4 de enero de 2016

Lluvias débiles y temperaturas calurosas en el Día de Reyes

El sistema de alta presión sobre el Atlántico norte se ha desplazado más hacia el este, el viento se presenta ahora del sureste aumentando su contenido de humedad, que en adición a la orografía del país, crearán las condiciones favorables para que hoy se generen campos nubosos y se produzcan lluvias débiles que serán más frecuentes en la tarde, principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristobal, Peravia, Azua, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel.

Para mañana seguirá incidiendo el viento del sureste transportando núcleos nubosos hacia nuestro territorio, que incrementarán la nubosidad y producirán lluvias débiles hacia las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. Para el miércoles un sistema frontal se acercará a la porción oriental de Cuba.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día y la noche debido al viento cálido y húmedo del sureste, esperándose un refrescamiento en la madrugada del martes.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles más frecuentes en la tarde y la noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles mas frecuentes en la tarde.

Santo Domingo Oeste Nubes dispersas incrementándose en la tarde y la noche con lluvias débiles.

Santo Domingo Este. Incrementos nubosos con lluvias débiles más frecuentes en la tarde y la noche.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

No hay comentarios: