13 de enero de 2016

Las Estrellas nombran a Audo Vicente como su dirigente

Las Estrellas Orientales nombraron a Audo Vicente como su manager por lo que resta de la actual temporada de béisbol profesional, anunció este martes el gerente general del club, José Serra.

Vicente sustituirá a Mendy López, quien por tres veces ha dirigido a las Estrellas, en dos de ellas de manera interina. López regresa a su labor como asistente del manager.

Un joven, pero experimentado técnico, Vicente tomará las riendas de las Estrellas (4-9) cuando este equipo está un juego detrás del segundo puesto clasificatorio para la Serie Final, el cual comparten los Leones del Escogido y los Toros del Este, ambos con record de cinco victorias y ocho derrotas, en el Round Robin o Serie Semifinal.

Orientales será el segundo equipo que pilotea Vicente esta temporada. El otro fue Gigantes del Cibao, al cual condujo a la corona de campeón la temporada pasada, tras vencer precisamente a las Estrellas en la Serie Final.

Los Gigantes dejaron libre a Vicente en medio de la actual temporada, en la cual ese equipo no clasificó para la Serie Semifinal o Round Robin.

Vicente también llevó a la corona de campeón a los Leones del Escogido, en la temporada 2012-2013. En una ocasión, Vicente trabajó como coach de las Estrellas, antes de trabajar como manager del Escogido.

A las Estrellas, como a todos los otros equipos, les restan cinco juegos para completar el calendario de 18 juegos del Round Robin. Tres de esos partidos serán en su casa, el Estadio Tetelo Vargas, dos con el Escogido y uno con los Tigres del Licey (12-1), los ganadores de esta etapa del torneo, ya clasificados para la Final.
Los últimos dos juegos de las Estrellas en el Round Robin, si no tienen que disputar algún partido extra, serán: el sábado frente al Licey y el domingo frente a los Toros. En ambos casos, los Orientales serán visitantes, en los estadios Quisqueya Juan Marichal y Francisco Micheli (respectivamente).

No hay comentarios: