28 de enero de 2016

Estudiantes de la UASD aún no han podido recibir clases

A tres días del paro de docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) las autoridades académicas y del Gobierno no se han reunido con los profesores para arribar a un acuerdo que permita el levantamiento de la huelga.

El paro indefinido que mantienen los docentes en reclamo de mejoría salarial y de infraestructura afecta a 205 mil estudiantes, incluyendo unos 16 mil de nuevo ingreso, que en este semestre no han podido recibir el pan de la enseñanza.



La presidenta de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, Carmen Luisa Santana, pidió hoy al presidente Danilo Medina, a las autoridades de la academia y al presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) para que se sienten en la mesa de diálogo y le busquen una solución a los problemas que afectan a los docentes y a la academia.

Santana explicó que los problemas que aquejan a la UASD no solo son salariales, sino que hay que mejorar las condiciones académicas para los estudiantes y profesores “hay edificios que están a medio construir, que se pueden recuperar y obtener cien aulas necesarias para los estudiantes y maestros que están dando clases a campo abierto.

El presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, dijo esta mañana que el paso se desarrolla en casi un 100% y que siguen esperando la propuesta concreta del rector y el Gobierno para buscarle una solución a sus demandas.


No hay comentarios: