24 de enero de 2016

Escogido deja al Licey en el terreno y pone 4-0 la Serie

Los Leones del Escogido se colocaron en el umbral de la coronación al vencer a los Tigres del Licey 7 carreras por 6 en el cuarto juego de la serie final, gracias a un sencillo de Pedro Ciriaco que dejó a los azules tendidos en el terreno.

Ciriaco vino a batear ante el derecho Frank Francisco en la segunda del noveno, con dos outs y Jimmy Paredes corriendo en la inicial. Paredes, quien se embasó por hit al prado derecho, se robó la intermedia y llegó a tercera por error en tiro del catcher Logan Moore.

Entonces, Ciriaco aprovechó una recta de Francisco y conectó una sólida línea al prado izquierdo para dejar a los rojos arriba 4-0 en la serie pactada a 9-5.

Los Leones necesitan un triunfo para lograr su corona número 16 en el béisbol profesional dominicano. El derecho Carlos Fisher se anotó el triunfo al sacar dos outs en la parte alta del noveno.

El abridor escogidista Jeremy Hefner cedió cuatro carreras con siete hits, tres boletos y tres ponches en labor de cuatro entradas. Por los azules, inició Mitch Atkins y permitió cinco anotaciones, siete imparables y una base con tres ponches.

Los Leones salieron al frente en el primer episodio con elevado de sacrifico de Alex Valdez, que impulsó a Leury García.

Licey se fue arriba en el tercero, gracias a sencillo remolcador de dos de Diory Hernández.

En la parte baja del tercero, los Leones se pusieron 5-2 con jonrón con bases llenas conectado por Sebastián Valle.

Los azules marcaron cuatro vueltas para pasar al mando 6-5 en la quinta entrada. Joey Terdoslavich, Mel Rojas junior y Ozzie Martínez (doble) dispararon hits remolcadores.

Los rojos empataron en el sexto, al combinar boleto de Pedro López, sencillo de Eury Pérez y un rodado de hit bateado por García, remolcando a López desde la antesala.

Los mejores Leones en el ataque fueron: García con tres sencillos, una remolcada y una anotada; Valle con jonrón, cuatro remolcada y una anotada; Sierra, tres sencillos y una anotada; y Ciriaco con dos hits y su impulsada ganadora.

Por el Licey, Hernández pegó su sencillo remolcador de dos, Yamaico Navarro doble, sencillo y una anotada y Mel Rojas junior cenectó dos de una base con una anotada.

El quinto juego se jugará el domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 5:00 de la tarde. Carlos Pimentel está anunciado para abrir por los Leones.

No hay comentarios: