20 de enero de 2016

El 51.9% cree que el país va por mal camino

El Grupo Noticias SIN presentó este martes la segunda entrega de la encuesta política “MPMark Penn”.

Los resultados indican que se mantiene el pesimismo sobre la situación del país y el rumbo de la economía. A la vez que la criminalidad y la delincuencia son citados como los principales problemas.

Tal y como lo han indicado encuestas anteriores de firmas internacionales (Gallup, Penn, Schoen & Berland y Greenberg) más de la mitad (51.9%) de los votantes piensan que el país va por mal camino, contra un 43.5% que piensa que va por buen camino, es decir que el país está dividido sobre el tema.

Los hombres y los mayores de edad son los más pesimistas. Aun dentro de los del partido en el gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un 36.9% piensa que va por mal camino.

A pesar de que se ha anunciado que la República Dominicana es el país que más está creciendo en el continente y que lo hace con estabilidad de precios, más de dos terceras partes de los votantes, un 68.1%, piensa que la economía va en la dirección equivocada, sobre todo los más jóvenes. Aun entre los peledeístas, una mayoría, 56.4%, piensa así.


Fuente noticias sin

No hay comentarios: