22 de enero de 2016

Baltimore y Washington en estado de alerta por tormenta de nieve

Las áreas metropolitanas de Washington y Baltimore fueron colocadas en estado de alerta por tormenta de nieve, conforme las autoridades anunciaron el cierre de escuelas y transporte público en anticipación de la llegada de Jonas el viernes.

Al menos 900 vuelos hacia y desde el área metropolitana fueron cancelados o alterados. La tormenta viene con fuertes ráfagas de viento y hielo, lo que podría deshabilitar el suministro eléctrico de millones de residentes.

En Washington, las autoridades anunciaron el cierre de la totalidad del sistema de transporte colectivo Metro el sábado y el domingo, así como un horario reducido a partir del viernes.’

El récord de nieve en Washington se remonta a 1922, cuando se acumularon en las calles de la capital hasta 71 centímetros.

Aunque en tormentas previas, el sistema fue mantenido en operación en las estaciones subterráneas, en esta ocasión las autoridades decidieron cerrarlo por completo como medida precautoria ante la probabilidad de fallas en el abasto eléctrico.

En Maryland, algunos condados anunciaron el cierre de escuelas y actividades extra curriculares desde mañana, sábado y domingo.

En el sureste de Estados Unidos, el Servicio Meteorológico mantiene vigentes las alertas para Carolina del Norte y del Sur, así como para Arkansas, Kansas y Missouri. En Nueva York pueden caer entre 20 y 30 centímetros de nieve, mientras que en Filadelfia es posible que se vean acumulaciones de hasta 45 centímetros, según los pronósticos.

Para el sábado, American Airlines ha previsto la cancelación de todos los vuelos con origen o destino en los aeropuertos de Filadelfia, Washington National, Baltimore y Washington Dulles.

Aunque los aeropuertos de la zona centro-este de EE.UU. son los más afectados, otros grandes aeropuertos también se han visto afectados por las cancelaciones, como es el caso de Nueva York LaGuardia, Atlanta, Dallas/Fort Worth y Chicago Midway.

En total, más de 80 millones de personas en 15 estados del este del país están en alerta ante la tormenta Jonas, la primera del invierno y que dejará no solo mucha nieve, sino también fuertes vientos, de acuerdo con los meteorólogos.

Fuente diariohorizonte

No hay comentarios: