4 de enero de 2016

Ayuntamiento San Cristóbal adeuda 38 millones a compañía recolectora de basura

Mientras el alcalde Raul Mondesí dice que la empresa no cumplió con el contrato, la ciudad esta convertida en un vertedero.


El Consorcio ConWaste prestadora de los servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos a la Alcaldía de la ciudad de San Cristóbal, denunció que estos le adeudan unos treinta y ocho millones, quinientos mil pesos (RD$38,500.000.00) lo que preocupa una posible merma en sus operaciones , afectando así a los residentes de este municipio.

ConWaste, ante el incumplimiento material y sustancial de las obligaciones contractuales” e invocando las disposiciones del artículo vigésimo quinto sobre “Procedimiento para la Resolución del Contrato”, notificaron formalmente al Ayuntamiento de San Cristóbal, mediante Acto de Alguacil No. A-1067/2015, de fecha 30 de diciembre del 2015 con un plazo de treinta 30 días, para subsanar el incumplimiento contractual.

El día 15 de marzo del año 2015 la Alcaldía de la ciudad de San Cristóbal contrató los servicios del Consorcio ConWaste, S.R.L, y hasta la fecha 30 de diciembre del 2015 acumulan la deuda de RD$38,500 pesos.

ConWaste asegura que agotaron sus esfuerzos para que el impasse fuera superado, llegando incluso a establecerse varios acuerdos de manera verbal y escrito entre las partes, pero los mismos no fueron honrados por parte de la Alcaldía en los términos convenidos, lo que los ha conducido a tomar la decisión de referencia.

Asimismo, mostraron consternación por los inconvenientes que este impasse, pudiera ocasionar en detrimento de la salud, el ornato y al medio ambiente en la población sancristobalence, por lo que apelan a la comprensión de sus munícipes.

Fuente diariolibre

No hay comentarios: