9 de enero de 2016

Aumenta a 800 millones de dólares Loto de Estados Unidos

El Powerball, una de las dos loterías nacionales de Estados Unidos, alcanzó una bolsa récord de 800 millones de dólares y el premio podría aumentar aún más, al seguir el frenesí por la compra de boletos para el sorteo de este sábado.

De acuerdo con funcionarios a cargo del sorteo, el premio mayor del Powerball podría superar los mil millones de dólares por primera vez en su historia.

"Podríamos estar a punto de crear el primer billonario de la lotería", dijo Gordon Medenica, director de la Lotería de Maryland, una de las 44 entidades que participan en el Powerball.

Las probabilidades de que alguien elija la serie de seis números ganadores en el sorteo del sabado son de una en 292 millones.

El máximo premio de una lotería en Estados Unidos fue ganado por tres personas en tres distintas entidades en marzo de 2012, cuando el sorteo Mega Millions alcanzó los 656 millones de dólares.

El Powerball comienza con un premio inicial de 40 millones de dólares y crece conforme se siguen realizando los dos sorteos semanales sin que salga algún ganador.

El premio que se ofrecerá este sabado 9 ha crecido desde el 7 de noviembre pasado, después de 18 sorteos sin un ganador.

Via diario

No hay comentarios: