29 de enero de 2016

Artista urbano pasó de delivery a la Fama

El artista urbano Musicólogo “El Libro” se siente satisfecho de la asombrosa acogida que ha tenido su música en tan poco tiempo, cosa que parece fácil, pero según expresa la espera por ver materializado lo que siempre anheló, fue larga.

Oriundo de Mao, Ignacio Santiago como es su nombre real, llegó a la capital en 2006 y de inmediato se empezó a desenvolver como delivery de un supermercado en el populoso sector de Herrera.

Pero lo que la gente de ese barrio nunca imaginó es que hoy estarían pagando por ver sobre un escenario y comprando los discos del joven que les llevaba los pedidos a sus hogares y que siempre andaba distraído escuchando música con unos audífonos.

“Musicólogo” así le decían, mientras más se lo repetían, más él se iba convenciendo de que sería un artista.

“La música siempre fue lo que yo quería. Sentía que tenía el talento y los códigos para interpretar música urbana. Además siempre tuve la oportunidad de tener amigos viajeros y me fueron transmitiendo esa cultura, esa pasión negra y esos código americanos”, expresa.

Tras concluir con un buen posicionamiento el año 2015. Los sencillos “Porque tu envidia, “Wao que movie” y “Yo tengo un pana” lo han posicionado como una de las propuestas de mayor impacto en el mercado.

Y ni hablar de su éxito con el tema “De vitrina”, un hit junto al Mayor Clásico que da continuidad a sus proyectos logrando una gran resonancia en Estados Unidos, donde realizó una exitosa gira durante un mes con más de 30 presentaciones.

Recientemente Musicólogo estrenó el video del tema “Wao que movie” el cual ha causado un tremendo impacto, tanto así que en una semana alcanzó más de 200 mil visitas en You Tube.

Aprovechando el éxito logrado, en cuanto a los proyectos en carpeta, la próxima movida de “El Libro” es realizar una extensa gira de presentaciones por toda Europa.

Nota de Robinson Perez

No hay comentarios: