19 de enero de 2016

Amenazas de bomba y tiroteos en escuelas de Nueva Jersey

Al menos nueve escuelas de Nueva Jersey fueron evacuadas o cerradas este martes por amenazas de bomba y tiroteos, según informaron las autoridades.

Funcionarios de las escuelas en Teaneck, Garfield, Tenafly, Clifton, Fair Lawn,Leonia, Bergenfield, Englewood y Hackensack, recibieron amenazas por parte de alguien que alegó haber instalado una bomba. Todas las escuelas que recibieron alertas están en el condado de Bergen.
No se sabe a ciencia cierta todavía cómo cada escuela recibió los avisos. De acuerdo con medios locales, por lo menos en tres de ellas hubo llamadas telefónicas y mensajes de voz.

Además, por lo menos a través de uno de los mensajes se advirtió de posibles tiroteosy asesinatos en masa, reportó NBC.

Agentes de Policía respondieron al llamado de la escuela secundaria Clifton, “en donde un esfuerzo coordinado entre las autoridades y el distrito escolar se inició de inmediato”.

“En este momento, no hay ninguna indicación de que la amenaza sea válida. Sin embargo, se están tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la seguridad de todo el distrito escolar. Mientras se adelanta la investigación, se proveerá más información”, dijo la Policía de Clifton en un comunicado.

Por otro lado, la Policía de Garfield señaló que trasladaron caninos a todas las escuelas.

Los estudiantes de las escuelas secundarias de Fair Lawn y Bergenfield fueron evacuados. Los de Fair Lawn fueron trasladados a la escuela intermedia más cercana, Memorial.

Fuente diariony

No hay comentarios: