4 de enero de 2016

Al menos ocho muertos y 100 heridos tras sismo en el noreste de India

Un sismo de 6.7 grados en la escala de Richter, que sacudió la madrugada de este lunes la región noreste de India y los vecinos Myanmar, Bangladesh, Nepal y Bután, dejó al menos ocho muertos y 100 heridos en la ciudad de Impal.

Los fallecidos y lesionados se debieron a la caída de escombros. Tres personas murieron en Imphal, la capital del estado de Manipur, y otras tres en otras zonas del estado, indicó el agente de policía A.K. Jalajit.

Autoridades policiales y de protección civil reportaron la caída de muros, escaleras y techos de algunas viviendas en Impal, capital del estado de Manipur, situada unos 29 kilómetros al este del epicentro del sismo, reportó la televisora NDTV. Entre los edificios en donde se reportaron incidentes figura el hospital de la ciudad, indicó la policía.

Los fallecidos y lesionados se debieron a la caída de escombros en Imphal, capital del estado de Manipur, y sus alrededores, según la policía.


El fuerte temblor causó grandes grietas en muros y derribó una parte de un mercado popular. La zona está llena de pequeñas viviendas y hay pocos inmuebles de gran altura, aunque un edificio de seis niveles recién construido también se desplomó en Imphal, según la sala de control de la policía.

El temblor ocurrió a las 4:35 am, hora local, 33 kilómetros (21 millas) al oeste-noroeste de la ciudad de Imphal, capital del estado de Manipur, dijo el USGS. Su hipocentro se situó a una profundidad de 55 kilómetros.


La gente entró en pánico y salió apresuradamente de sus viviendas en Gauhati, capital del estado de Assam.

Fuente Univision

No hay comentarios: