31 de diciembre de 2015

Reportan caida de Whatsapp; el servicio ya se restableció

A través de las redes sociales y principalmente en twitter usuarios utilizaron el hastag #whatsapp para reportar la caída de la aplicación mas utilizada y de inmediato los memes no se han dejado esperar.

En pocos minutos el tema paso a ser trending topic en Twitter. Ya que miles de usuarios
comenzaron a compartir sus vivencias con la caída de la red.

Detienen a joven que planeaba ataque en Nueva York durante fiestas de año nuevo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este jueves la detención y procesamiento de un joven de 25 años, quien será acusado de querer realizar un ataque terrorista durante las fiestas de fin de año en el estado de Nueva York a nombre de la organización terrorista Estado Islámico (ISIS).

Emanuel Lutchman "planeaba cometer un ataque armado contra civiles en un bar-restaurante situado en Rochester, Nueva York, hoy (jueves), vísperas de Año Nuevo, en nombre del Estado Islámico y en cumplimiento de su plan para unirse al grupo extranjero".

Recuperan en Manoguayabo celular robado a la fiscal Yeni Berenice

Un celular Samsung Galaxy S5, gris, que había sido robado a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice, durante una actividad en la que participaba y que no se ha dado a conocer, fue recuperado por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en una vivienda de la comunidad de Palavé, en Manoguayabo, el miércoles.

Una comunicación de prensa, la Policía dice que determinó que el aparato había sido trasladado al sector de Mata Hambre, en el Distrito Nacional, que estaba apagado y que luego fue usado con otro número por una persona en la calle Las Carolinas, sin número, de Palavé, en donde vivían los esposos José Altagracia Díaz Castillo, de 44 años y Marleni Solano Montero, de 38.

Muere en accidente hermana de Chiquito Team Band

Una hermana de Rafael Berroa (Chiquito) director de la agrupación salsera "Chiquito Team Band" falleció en un aparente accidente de tránsito en la autopista Duarte, próximo al kilómetro 11, confirmó Juan Miguel Parra, mánager del grupo.

Parra explicó que es poco lo que se sabe del incidente y que la joven, cuyo nombre no fue precisado de momento fue dejada en el lugar del hecho por el conductor del vehículo que le impactó. El incidente se produjo el pasado lunes.

Temblor de 5.7 sacude el Pacífico de Nicaragua

Un sismo de magnitud 5.7 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves 31 de diciembre el litoral Pacífico de Nicaragua, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, aunque sí alarma entre la población, informaron fuentes oficiales.

El sismo ocurrió a las 04:56 hora local (10:56 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar, a 71 kilómetros al suroeste del balneario Huehuete, municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Qqueseto !! Finalizando el año empleados del Canal 13 no han cobrado el doble sueldo

El canal de televisión Telecentro aún no ha pagado la regalía a sus empleados, informó este jueves Javier Cartagena, presidente del Sindicato de Trabajadores de Telecentro.

En una llamada al programa radial “El Gobierno de la Mañana”, Cartagena dijo que además de la regalía, la empresa televisora le debe a sus empleados las dos últimas quincenas de este mes.

Un abogado es el nuevo millonario al ganar 12 millones

Antonio Rafael Ureña Arias resultó ganador de 12 millones de pesos en Leidsa “Tu única Loto”, en el sorteo correspondiente al 11 de noviembre. 

El nuevo millonario, abogado de profesión, acertó con los números 11-1-4-36-29-28. 

La entrega del cheque fue realizada por Manuel Abreu, director de sorteos de la empresa.

(Video) Juan Luis y Marc Anthony cantando juntos en Chavón

La gran sorpresa de la noche durante el concierto de Juan Luis Guerra en Altos de Chavón, fue la presentación del salsero Marc Anthony. Ambos artistas compartieron en el escenario y cantaron a dúo la canción ¨Tu Amor Me Haces Bien¨. 

Ademas el salsero interpretó el merengue ¨Buscando Visa para un Sueño¨.

Dale play para ver la participación de Marc Anthony aqui ...

21 heridos en vuelo de Air Canada tras ser sacudido por fuerte turbulencia

Un avión de pasajeros que volaba rumbo a Canadá tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia tras una fuerte turbulencia que dejó heridos a 21 pasajeros, incluyendo a tres niños.

El vuelo de Air Canadá, que cubría la ruta Shanghái – Toronto, tuvo que desviarse hacia Calgary luego de sufrir la turbulencia.

Ocho pasajeros sufrieron lesiones en el cuello y la espalda y otros 13 debieron ser enviados al hospital para ser puestos bajo observación.

Descubren nueva enfermedad de transmisión sexual

La enfermedad es tratable, con un antibiótico de nombre Azithromycin.


Se trata de la bacteria Mycoplasma Genitalium (MG) que de a cuerdo con elepidemiólogo Niegel Field, y se encuentra en el 1 por ciento de la población mundial que tiene entre 16 y 44 años.

El investigador señala que el 90 por ciento de los hombres y el 50 por ciento de las mujeres que están infectados por ésta, no presentan ninguna clase de síntoma, por lo que es fundamental continuar con las investigaciones.

Abinader afirma el pueblo castigará a Danilo en el 2016

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró que en el 2016 el electorado castigará el modelo de despilfarro, endeudamiento del gobierno del presidente Danilo Medina.

El candidato presidencial Luis Abinader afirmó este miércoles que el aumento del Impuesto Sobre la Renta y el ITBIS que entrará en vigencia con el inicio del año, es consecuencia del círculo vicioso despilfarro-endeudamiento-impuestos por el gobierno del PLD y del presidente Danilo Medina, que se eleva como un obstáculo para el mejoramiento de la calidad de vida de los pobres y la clase media.

Pocas lluvias para el fin de año y el inicio de año nuevo

El inicio del año nuevo 2016 estará marcado por la ausencia de fenómenos meteorológicos importantes que puedan producir lluvias significativas, por tal razón, las lluvias continuarán siendo pocas, solo es posibles que ocurran aislados chubascos de corto tiempo en las zonas anteriormente mencionadas por la incidencia de campos nubosos. 

En cuanto a las temperaturas, se comportarán agradables en la noche y la madrugada a causa del viento fresco del este/noreste y la época del año.

Miss Colombia dice que pese a error nadie le quita título de Miss Universo

“(Paulina) me decía ¿qué hago?. Y yo le decía- ‘Pauli’, quítamela (la corona) porque no es mía. Luego intenta sacarme de allí y me doy cuenta de que tengo la banda de Miss Universo y ella me dice- vámonos ya.

La colombiana Ariadna Gutiérrez, que por cuatro minutos fue Miss Universo antes de que la organización del certamen asegurara que su coronación fue un error, afirmó hoy que pase lo que pase nadie le quita el título de la mujer más bella de la galaxia.

“Esto no me lo va quitar nadie; la primera (coronada) es la que cuenta.

Todo listo para el fieston de fin de año que ofrecera el grupo Telemicro

Ildefonso Ureña, productor general, del evento, dijo que el publico disfrutara una gran producción y una excelente seguridad.

Faltan pocas horas para que la República Dominicana disfrute del más grande evento de fin de año, que es la fiesta que organiza cada 31 de diciembre el Grupo Telemicro en el Malecón de esta capital, por lo que reina una gran expectativa en torno a la misma.

El montaje de la inmensa tarima ya está listo para la fiesta de fin de año más tradicional del país.

Google espera la llegada del 2016 con misterioso doodle

Este 31 de diciembre Google quiso destacar la espera por el Año Nuevo 2016.


Con un doodle, el buscador modificó su página principal para festejar la denominada Nochevieja del 2015.

En esta oportunidad se trata de cinco aves que esperan impacientes para que el huevo del nuevo año se rompa.

Dominicanos esperan 2016 sea Bueno y Dios acabe violencia

El dominicano es por idiosincrasia una persona alegre y eso hace que las esperanzas en su vida no se acaben y aunque este 2015 concluye, sus deseos positivos siempre permanecen en ellos. Es por eso que periodistas de El Nuevo Diario consultaron a varias personas sobre ¿cómo cree usted que será el 2016?, bueno, malo, regular.

La gran mayoría respondió “bueno”, y muchos encomendaron el año a Dios, para que acabe la violencia, la delincuencia y para que ilumine la mente de los políticos.

Los habitantes de Kiribati y Samoa, en el Pacífico Sur, estrenan el año 2016

Los habitantes de las islas de Kiribati y Samoa han sido los primeros en entrar en el año 2016 con fiestas, fuegos artificiales y otras celebraciones propias de esas latitudes en el Pacífico Sur a las 10.00 GMT del 31 de diciembre para el resto del mundo.
Quince minutos después celebran el Año Nuevo las alrededor de 600 personas que pueblan el archipiélago neozelandés de Chatham, situado a unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales de Nueva Zelanda.

Juan Luis Guerra despidió el año en Altos de Chavón

Juan Luis Guerra tiene un acuerdo por escrito con San Pedro... y no de Macorís precisamente. Cuando él comienza a cantar Ojalá que llueva café, y lo hace en tierra dominicana, el cielo le responde y ‘jarinea’ (llovizna finísimo), llovizna un poco más fuerte o sencillamente llueve, plomízamente como si fuese a caer un diluvio. Ya sucedió en el Olímpico en su último concierto allí. Depende de la fuerza con que lo pida.

esta noche en altos de Chavón claro que hubo lluvia, justo cuando Juan Luis comenzó con los primeros compases de su tercer tema y la gente sintió la magia establecida desde que salió de la cabina telefónica y los colores del Caribe comenzaron a formar parte de la narrativa de imágenes que se mostraban en las pantallas Led, donde Cookies & creams primero y Travesía luego le dieron piernas al llamado a despedir el año 2015.

Congelan precios de todos los combustibles

Industria y Comercio informó que para la semana del 2 al 8 de Enero de 2016, los precios de todos los combustibles se mantendrán invariables.

La Gasolina Premium costará RD$180.40 y la Gasolina Regular se venderá en RD$162.90, ambos combustibles se mantienen invariables.

El Gasoil Óptimo costará RD$134.40; el Gasoil Regular se venderá en RD$123.50 .

Licey gana tercero en linea y empata en primero

El estadounidense Mitch Atkins lanzó efectivamente el miércoles y Juan Miranda produjo oportunamente para llevar a los Tigres del Licey a un triunfo por 4-2 sobre las Estrellas Orientales, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León.

Atkins (1-0) lanzó seis entradas y un tercio en las que limitó a las Estrellas dos carreras y cinco hits, al tiempo de otorgar un boleto y ponchar cuatro para la tercera victoria seguida para el Licey.

Los Toros quitan invicto al Escogido

LA ROMANA.- Steven Moya disparó un cuadrangular en la parte baja de la duodécima entrada y los Toros del Este derrotaron por 7-6 a los Leones del Escogido.

Moya le sacó la bola del parque a Jorge Sosa (0-1) para dejar en el terreno al conjunto de los Leones. Moya disparó dos vuelacercas y empujó dos carreras en el encuentro. Deibinson Romero también conectó un uadrangular en el maratónico encuentro.

La victoria fue para Bobby Korecky (1-0) con una entrada sin permitir anotaciones en el rol de relevo.