30 de diciembre de 2015

DNCD ocupa 79 paquetes de drogas en un Barco en alta mar

La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), informó que en las últimas horas, en una operación combinada con varias instituciones del orden, decomisó 79 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína en un barco con bandera de San Martín, y apresó a sus siete tripulantes, todos de nacionalidad dominicana incluido el capitán del buque.

Las instituciones que participaron en convinacion con la DNCD, fueron la Armada Dominicana, (ARD), y la Fuerza Aérea de República Dominicana, (FARD), bajo la coordinación jurídica del Ministerio Público.

Dan de alta al merenguero tipico el General Larguito

La tarde de este martes fue dada la alta médica al merenguero típico, Tomás Santana de la Cruz, conocido como el General Larguito, quien se encontraba ingresado el hospital para asegurados Rafael Estrella Ureña, donde permaneció interno por dos semanas aquejado de una Neumonía bilateral, gastroenteritis, así como deshidratación, y también tiene un proceso de desnutrición.

Puerto Rico dice que no podrá pagar una parte de pagos de deuda

Puerto Rico no pagará parte de los pagos de deuda que vencen en enero, debido a que no cuenta con los recursos necesarios, dijo este miércoles el gobernador de la isla, Alejandro García Padilla.

"No vamos a hacer los pagos. No tenemos los recursos disponibles", dijo el funcionario en una conferencia de prensa, según fue citado por el diario El Nuevo Día.

Los pagos que no serán honrados son uno por 35.9 millones de dólares de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y otro por 4.1 millones de dólares de la Corporación para el Financiamiento Público (PFC), detalló este periódico.

Prohíben transito de vehículos pesados desde el mediodía del jueves 31

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) reiteró su advertencia de que, con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, estará prohibida la circulación de vehículos pesados a nivel nacional a partir del mediodía de este jueves 31 de diciembre, extensivo hasta las 10:00 de la noche del lunes 4 de enero del año 2016.

Tránsito Terrestre, dependencia del MOPC, informó que la medida exceptúa los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos en corto tiempo. La semana anterior, con motivo de los festejos de Nochebuena y Navidad, se aplicó igual disposición, que persigue prevenir accidentes de tránsito.

Motín en cárcel de la Vega deja al menos 10 heridos

Al menos diez personas han resultado heridas en un motín en la cárcel militar de La Vega donde los reclusos habrían tomado alrededor de diez mujeres como rehenes, las que se encontraban realizando visitas a internos.

De los heridos, cinco son mujeres visitantes de las cárceles y otros cinco son reclusos. Los heridos son tres heridos por armas blancas y siete por armas de fuego.

Pared Pérez -¨A lo interno del PLD hay sectores quieren PLD pierda elecciones¨

El secretario general del PLD dijo que hay sectores a lo interno de su partido que quieren que el PLD pierda las elecciones de 2016 por sus comentarios a raíz de los resultados de la Convención interna. Para ellos favorece que halla sanciones.

Reinaldo Pared Pérez dijo que le avergüenzan más los comentarios sin fundamento de algunos dirigentes de larga data en el PLD que los propios incidentes ocurridos el pasado 13 de diciembre en el proceso interno.

Este lunes será feriado por cambio Día de Reyes

El Ministerio de Trabajo reiteró este miércoles a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el día de los Santos Reyes, que se celebra el miércoles seis de enero, será laborable y se cambia el feriado para el lunes cuatro del mismo mes.

Atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, el Ministerio informa que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 05 del mismo mes, indicó la institución en una nota de prensa.

Roban celular a la fiscal del DN

El teléfono celular de la fiscal Yeni Berenice Reynoso fue robado, durantge la celebración de una fiesta de Navidad a los empleados de la Fiscalía del Distrito Nacional. El hecho fue revelado por una fuente, que baraja la hipótesis de que el interés del robo no fue el aparato sino el contenido que podría tener, tanto en el SMS como en Whatsapp, los contactos y llamadas.

El Nacional trató de obtener la versión de la propia fiscal sobre el robo de su celular, a través del Departamento de Comunicaciones y desde allí se dijo que ella no iba hablar de eso.

Queman carro a conductor mató dos en Tamayo y huyó

Tras el accidente, el chófer del carro lo dejó abandonado lo que aprovechó un grupo de personas que se presentaron al lugar para incendiarlo, lo que lo convirtió en una chatarra.

Fueron identificados como César Matos, de 67 años, y Alejandro Reyes González, de 35, las personas que murieron en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del martes en el tramo que conduce desde la comunidad de Monserrat al batey Santa María del municipio Tamayo, provincia Bahoruco.

Nelson Guillén "son irreversibles" resultados primarias en San Cristóbal

“La gente tiene que ir a un proceso electoral consciente de que o se gana o se pierde”.

Con estas afirmaciones, realizadas durante un encuentro con periodistas en el Palacio Nacional, Guillén rechazó los ataques de José Montás, también aspirante a la candidatura, a su nominación y a los resultados preliminares emitidos por la Comisión Nacional Electoral.

“En San Cristóbal no es verdad que no se votó en Hato Damas, el pueblo dominicano merece respeto y por eso hay que decir la verdad”, expresó.

Dos sectores tendrán energía 24 horas en San Cristóbal

Residentes en Los Americanos reflejan
felicidad por el anuncio
Más de 6000 residentes en los sectores La Textil y Los Americanos, de este municipio, serán beneficiados con el programa 24 Horas de Electricidad como parte del Proyecto de Gestión Comercial de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur).

Emerson Eusebio, director Comercial de Edesur, dijo que el Proyecto Piloto de Gestión Comercial Circuito Madre Vieja 103 abarca en su primera etapa unas 1,500 viviendas de Los Americanos y La Textil, con una inversión aproximada de RD$ 5.5 millones.

Cerveza Presidente cierra el año con espectáculo en Monumento de Santiago

Vakeró, Krisspy, El Chaval de la Bachata, Revolución Salsera, Shelow Shaq, Omega y DJ Mariposa, es la combinación musical con la que Cerveza Presidente recibirá el año 2016 brindando lo mejor de lo nuestro en un espectáculo totalmente gratuito.

La ciudad corazón se moverá al ritmo de la música de estos siete destacados artistas tropicales y urbanos este próximo miércoles 31 de diciembre en el Monumento de Santiago.

Joven se envenena porque no le pagaron doble sueldo

SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven se suicidó al tomar un herbicida, porque supuestamente no le pagaron la regalía en una empresa que trabajaba en Higüey.

El muerto es Feliz David Mercedes, (Luis David), de 22 años, quien residìa en la calle Eduardo Mañòn del barrio Santa Fe, en San Pedro de Macorís.

Supermercado Nacional, Jumbo y Jumbo Express asumirán incremento ITBIS

Centro Cuesta Nacional (CCN) informó que Supermercados Nacional, Hipermercados Jumbo y Jumbo Express asumirán en enero de 2016 el incremento del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) en productos alimenticios previsto en la pasada reforma fiscal, que aumentó de un 13 a un 16 por ciento.

Los productos de la canasta básica que se mantendrán sin variación durante el mes de enero, son los siguientes los derivados lácteos (yogurts, mantequillas y otros), café, grasas animales y/o vegetales comestibles (aceites y margarinas), azúcares, el cacao, cocoa y chocolate.

El 32% de la población no ha renovado el marbete

A once días de que vencer el plazo para renovar el marbete, más del 32 por ciento de la población no ha realizado el proceso, según reveló la encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la Dirección General de Impuestos Internos.

En primarias del PLD en la Romana contrataron sicarios

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana en La Romana, Enrique Martínez, afirmó este martes que compañeros de partido contrataron sicarios para confrontar sus adversarios internos durante las primarias del PLD en esa provincia.

“Me preocupa el ‘derrotero’ que lleva el partido, fundamentalmente por compañeros desaprensivos que no piensan ni en la provincia ni en los intereses del Partido de la Liberación Dominicana ni en el pueblo dominicano cuando se atreven a contratar a personeros o sicarios desde Santo Domingo para confrontar con compañeros de La Romana, en una actitud que yo considero antidemocrática”, externó Martínez.

Evacúan el aeropuerto de Varsovia-Modlin tras un aviso de bomba

Las autoridades polacas evacuaron hoy el aeropuerto de Varsovia-Modlin, el segundo aeropuerto en importancia de la capital polaca, después de recibir una llamada anónima de aviso de bomba.

La policía ha revisado las instalaciones y ha encontrado un equipaje sospechoso, confirmaron a medios locales los responsables de seguridad del aeropuerto.

Mike Tyson se da tremendo estrallón en su Hoverboard (Video)

El ex boxeador campeón de los pesos pesados subió a Twitter la grabación del fuerte golpe que sufrió por culpa de su hija, quien lo retó a subirse a su patineta electrónica.

Twitter cancelará cuentas que realicen amenazas y abusos

Este martes Twitter reescribió su reglamento y difundió su nueva política en la que tomará medidas más severas para aquellos que infrinjan ciertas normativas de la red social de los 140 caracteres.

Justamente, una de las principales medidas es que se suspenderá o cancelará el servicio a los usuarios que realicen amenazas violentas o manifiesten conducta de odio.

"Como parte de nuestros continuos esfuerzos para combatir el abuso, estamos actualizando las Reglas de Twitter para aclarar lo que consideramos como un comportamiento abusivo y conducta odiosa.

Encuentran pila de carteras y celulares en retrete de cuartel de la policía

Las autoridades policiales de Santiago no han dado una respuesta sobre el hallazgo en un retrete en desuso del Comando Regional Cibao Central de decenas de carteras de mujeres y otras pertenencias.

La sede policial regional está ubicada en la avenida Bartolomé Colón.

El hallazgo ha llamado la atención, debido a la cantidad de carteras, sobre todo de mujeres, documentos personales y teléfonos celulares.

La Nasa se prepara para desviar asteroides viene rumbo a la tierra

Una nave capaz de "atrapar" grandes asteroides y desviar su curso.


Eso es lo que prepara la NASA, la agencia espacial estadounidense, para enfrentar a posibles asteroides en cuyo curso se encuentre el planeta Tierra.

Continuamente hay más de 11 mil cuerpos incandescentes orbitando alrededor de nuestro planeta, por lo que cientos de ojos electrónicos analizan cada uno de sus movimientos.

Todo listo para concierto Juan Luis en Chavón

La pregunta que se hacen muchos, llevara Juan Luis a Marc Anthony como sorpresa a este concierto.

Muchas conjeturas han surgido debido a que estos días más de un artista descansa en el país o viene a recibir el año nuevo (Descemer Bueno dicen que anda por Punta Cana; Carlos Varela en la capital, y Marc Anthony en Casa de Campo), ¿quien quita que nos pongamos suertudos y Juan Luis, enterado, invite a Marc a este concierto con el cual celebrarála un año grande? ¿Quien quita que el flaco salsero de agudos más seguros, acepte?

Licey derrota a las Estrellas en 13 entradas

Los Tigres del Licey vencieron a las Estrellas Orientales 4 carreras por 3 en un partido que se extendió a 13 entradas.

Rymer Liriano, quien había entrado a juego en sustitución del expulsado Leonys Martín en el inning 11, conectó un doble a la pared del prado derecho que permitió que entrara en carrera desde segunda Marco Hernández, quien se había embasado por transferencia.

Escogido derrota a los Toros y sigue invicto

A ritmo de diecisiete hits y otra labor magistral de su picheo, los Leones del Escogido obtuvieron su tercera victoria en fila en el Todos contra Todos, al derrotar por 8-1 a los Toros del Este, en partido celebrado la noche del martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Por segunda jornada seguida, la ofensiva escarlata marcó la diferencia del juego en el mismo primer episodio. Los primeros cinco bateadores rojos conectaron indiscutibles y cuatro de ellos pisaron el plato a salvo, en una entrada de 6 hits, 2 boletos y seis anotaciones para los escogidistas, que jamás vieron peligrar su tercer triunfo del Round Robin.