24 de diciembre de 2015

México hará apagón analógico el 31 de diciembre

Aquí en República Dominicana el gobierno pospuso el cambio para el 2021. 
A partir del 31 de diciembre, la señal analógica dejará de existir y dará paso a la televisión digital con mejor vídeo, audio y más canales.


La era de la televisión analógica en México llega a su fin, y con éste arranca el inicio de la era digital, que significa mejor calidad de vídeo, sonido y más canales transmitidos a través de señales aéreas.

A través del programa Apagón analógico, el gobierno mexicano quiere dar fin a la televisión tradicional y comenzar la Televisión Digital Terrestre (TDT). Bajo este esquema, el gobierno entregó un televisor digital al 90 por ciento de los hogares mexicanos de bajos recursos, que equivale a casi 10 millones de televisores, según el periódico El Universal.

Nueva York tendrá la Navidad más calurosa en 20 años

Los turistas y residentes caminan por las calles de la Gran Manzana con ropa liviana y disfrutan de una atípica temperatura de 21 ºC. Se espera que aumente unos grados más durante esta jornada.

Nueva York registró este jueves un récord de calor histórico para un 24 de diciembre, con una temperatura de 21 ºC a media mañana en vísperas de Navidad y en pleno invierno boreal, según el servicio meteorológico nacional estadounidense (NWS).

Escogido contrata receptor boricua Will Nieves para Round Robin

La gerencia de operaciones de los Leones del Escogido anunció este miércoles la contratación del receptor puertorriqueño Wil Nieves como nuevo refuerzo del club de cara a la acción de los playoffs que se inician este domingo.

Nieves es un veterano receptor con vasta experiencia en el beisbol de Grandes Ligas, liga menor y en la pelota de Puerto Rico. También en el país reforzó a los Tigres del Licey en las campañas de 2007 y 2011.

Danilo juramenta nuevo administrador de Bienes Nacionales

El presidente Danilo Medina juramentó hoy a Emilio César Rivas Rodríguez, administrador general de Bienes Nacionales, en sustitución de Emerson Soriano.

Soriano fue designado asesor del Poder Ejecutivo en materia de Titulaciones de Propiedades Inmobiliarias y también juramentado junto a Altagracia Paulino, como asesora del Poder Ejecutivo en materia de Derechos del Consumidor y a Anina Marcelina del Castillo, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR).

Primer boletin reporta Tres muertos en accidentes de tránsito

Las provincias que más casos de accidentes registraron fueron Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristóbal. 
Tres personas murieron durante accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en el país, reportó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias-COE-, en su primer boletín del operativo “Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016”, que lleva a cabo desde ayer.

Además informó que una persona se intoxicó con bebidas alcohólica y otra con alimentos.

Nueva regulación obliga a pasajeros a someterse a escáner corporal en aeropuertos

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos anunció este miércoles un cambio regulatorio que obliga a aquellos pasajeros designados a someterse a la revisión por escáner de cuerpo entero en los aeropuertos estadounidenses.

Hasta ahora, los viajeros seleccionados al azar tenían la prerrogativa de optar por la revisión manual en lugar de someterse al escaneo con propósitos de seguridad, informa Notimex.

El Metro laborará hasta las 8:30 de la noche de este jueves

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció que el Metro de Santo Domingo operará este jueves hasta las ocho y media de la noche, con motivo a la celebración de la Nochebuena.

La decisión fue adoptada para facilitar que los empleados puedan disfrutar de la cena en compañía de sus familias.

Después de 38 años la Navidad tendrá luna llena

Según informa la Nasa, para contemplar la luna llena en esta fecha nuevamente será necesario esperar 19 años.

Esta Navidad, aparte de las fiesta y los regalos, el cielo sorprenderá con algo muy especial y es que hace 38 años que no coincidía la luna llena con el 25 de diciembre.

Anuncian Rally del Borracho para este jueves 31

Como cada año este jueves 31 de diciembre se realizará el ya conocido y tradicional ¨Rally del Borracho¨ o de Don Bosco, que cada año reúne a miles de personas en el sector capitalino con grandes atracciones artísticas.

En esta ocasión celebrarán los 45 años del encuentro que cada vez se hace horas antes de finalizar el año. Desde las 10:00 de la mañana, hasta el atardecer, el público disfrutará de manera gratuita de un encuentro que se convierte en el más importante de este tipo en la ciudad de Santo Domingo.

Supermercados hacen su agosto en Diciembre - Extienden horarios

El flujo de personas aumenta minuto a minuto en los principales supermercados de la ciudad capital.

Cientos de ciudadanos se disponen a comprar los alimentos para la cena de Noche Buena, por lo que algunos supermercados han extendido sus horarios, incluso hasta amanecerán ofreciendo el servicio.

Debido a la cantidad de personas que abarrotan los supermercados, estos no han perdido tiempo para anunciar la extensión de su horario.

Merenguero Tulile se desmaya en plena Tarima

El merenguero Tulile, sufrió un desmayo luego que estuvo con su grupo animando una tarima en Hondo Valle, Elías Piña.

"Al parecer por el stress y exceso de trabajo, a Tulile le bajo la presión y hasta se desmayo luego que amenizamos una tarima en Elías Piña" explico David Bass, director de la orquesta merenguera y arreglista del nuevo promocional "Me salí del closet".

Horford 15 puntos en triunfo de Atlanta sobre Detroit

Jeff Teauge anotó 23 puntos, Paul Millsap agregó 18 y los Atlanta Hawks vencieron el miércoles 107-100 a los Detroit Pistons para ligar su quinto triunfo.

El dominicano Al Horford finalizó con 15 tantos y Dennis Schroeder aportó 14 por los Hawks.
Andre Drummond lideró a los Pistons con 25 unidades y 12 rebotes.

Detienen en Bélgica noveno sospechoso de los ataques en París

Las autoridades belgas anunciaron este jueves la detención del noveno sospechoso relacionado con los atentados del mes pasado en París que causaron 130 muertos y 350 heridos, un hombre que creen estuvo en contacto con la prima del supuesto ideólogo de la trama.

El sospechoso, cuyo nombre completo no fue publicado, está detenido bajo cargos de pertenencia a grupo terrorista y asesinatos terroristas, indicó la oficina del fiscal federal belga.

La detención de Abdulá C. se produjo el martes, dijo la fiscalía.

Dejan para el 2021 inicio de la televisión digital

El Poder Ejecutivo extendió hasta el 9 de agosto de 2021 el plazo para la culminación de la transición de la televisión análoga a digital. El decreto número 294-15 modifica el 407 -10 que establece como modelo estándar el norteamericano Advanced Televisión System Commitee (ATSC), para garantizar los últimos adelantos tecnológicos.

Indica que en su trabajo para lograr la implementación, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha identificado factores que interfieren en el proceso, como son que las concesionarias muestran retraso en la adecuación legal, técnica e inversión económica y que el aplazamiento les permite adecuarse, lo mismo que a ingenieros y técnicos.

Leonel Fernández entrega cajas navideñas

El expresidente Leonel Fernández entrego cajas navideñas en la parte frontal de la Oficina Presidencial del PLD, ubicada en la zona universitaria.

Fernández inició el reparto cerca de las 12 del mediodía, pero a su salida tuvo que ser suspendido debido a que la gran cantidad de personas que estaban presentes rompieron el orden en las filas que fueron dispuestas desde las 8:00 de la mañana con un personal de seguridad que incluyó policías y militares.