21 de diciembre de 2015

Apresan a ¨El Chino¨ uno de los más buscados

El vocero de la Policia Nacional, El General Maximo Baez Aybar informó la captura de Jesús Pascual Cordero (a) El Chino, quien se encontraba en la lista de “los diez más buscados” de la Procuraduría General de la República.

Jesús Pascual Cordero Martínez es acusado por el la Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos por ser parte de una banda que introducía drogas al país en prendas de vestir con doble fondo y en último viaje trajeron ocho pantalones con cuatro paquetes cada uno, para un total de 32 paquetes con un peso equivalente a 14.70 kilos de cocaína.

Rapero Lápiz Conciente firma con Sony Music

El artista urbano dominicano Avelino Junior Figueroa Rodríguez, mejor conocido como “Lápiz Conciente” obtiene un disco de oro por su sencillo “Si no te quisiera”, junto a Belinda y Juan Magán, y firma con con EVT y Sony Music.

Este sello discográfico se encargará de comercializar el nuevo disco de “El Lápiz” titulado “Latidos” y que saldrá a la venta en el 2016.

Periodista de ESPN -¨El béisbol de República Dominicana no tiene competencia¨

El béisbol en Dominicana se respira y se vive al mismo nivel que la bachata y el merengue que sale de los "colmadones" a todas horas del día. Caminando por la Zona Colonial en Santo Domingo escuché discusiones, en unos casos fuertes, sobre el desenlace de la temporada regular.

Una de esas discusiones fue entre dos señores parados en la Calle Duarte, cerca del Paseo del Conde. Uno de ellos, claramente "liceísta", estaba dando un sermón sobre como los "aguiluchos" ya perdieron su "mística". El otro, claramente "aguilucho", defiendiendo a las sotaneras Aguilas Cibaeñas, ripostó: "Por lo menos tenemos mística para perder; ustedes no tienen ni vergüenza para ganar".

El petroleo de Texas cierra a 34,74 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) terminó hoy prácticamente plano, con un mínimo avance del 0,03 % hasta los 34,74 dólares, tras haber llegado a perder durante la jornada la barrera de los 34 dólares.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en enero -que vencían hoy- subieron 1 centavo de dólar respecto al último cierre.

5 remedios herbales contra los cólicos menstruales

Si después de 2 pastillas de ibuprofeno, un poco de anís, y una almohadilla caliente sobre tu vientre aún no consigues alivio para tu cólico menstrual, tal vez sea momento de intentar algunas alternativas herbales.

Un dolor menstrual ocurre debido a contracciones musculares en el abdomen bajo de las mujeres, antes o durante la menstruación. Los síntomas de dolorpueden ser no sólo físicos, sino también alterar el estado emocional y psicológico de quiénes los sufren.

Que Bien !! Presidente Indotel anuncia superó cáncer linfático

El informe dado a conocer por el funcionario fue preparado por el doctor Fernando Cabanillas, médico-científico que le asiste durante el tratamiento para superar la enfermedad.
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), licenciado Gedeón Santos, reveló hoy que el pronóstico sobre el cáncer linfático que padecía es “sumamente favorable” y que hay una excelente probabilidad de una curación total.

El mensaje de la nueva Miss Universo a la colombiana después de ser desposeída del título

Fue un momento que ninguna de las dos podrá olvidar: la primera, porque fue coronada Miss Universo, aunque solo por unos minutos; la segunda, porque vio cómo su sueño de ser coronada como la más bella se cumplía cuando ya parecía que no lo había conseguido.

Pero tras los primeros momentos de confusión, la definitiva Miss Universo, la filipina Pia Alonzo Wurtzbach, tomó posesión de su nueva responsabilidad y, por supuesto, tuvo que afrontar a la prensa. En circunstancias normales le hubieran preguntado por sus intenciones, por sus sueños y demás cuestiones que seguramente se repiten cada año.

(Vídeo) Hieren de bala seguridad regidor por San Cristóbal

Fue herido de un balazo en el pecho, uno de los agentes de la seguridad del regidor y aspirante a Diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Noel Luna, a quien también le despojaron de un revolver calibre 38, el hecho ocurrió en la Banca de Lotería Ramón, ubicada en la calle Bernardo Alíes, del sector de lavapies.

Lino Rivera y Yunesky Maya elegido Manager y lanzador del año

Con Lino Rivera como Manager y Yunesky Maya Lanzador del Año, el equipo Tigres del Licey logró la mitad de los galardones en la premiación del Pelotero Estrella de la Semana que la Liga Dominicana de Béisbol Profesional reconoce como oficial para su torneo otoño invernal, versión 2015-16, copa Banco BHD-León.

Este lunes, el jugado de Producciones Apolo de Andrés Vanderhorst seleccionó al primera base importado de las Estrellas Orientales Tyler White como Jugador Más Valioso de la campaña con 35 sufragios, sobre el también norteamericano de los Leones del Escogido Joey Rickard, que logró 23.

Desmantelan red cobraba 500 mil pesos para salir del país

Fue desmantelada en la Dirección General de Migración una red que se dedicaba al tráfico de personas desde el país, anunció este lunes el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Domínguez Brito informó que con relación al caso, la Procuraduría Especializada en Tráfico y Trata de personas detuvo 10 empleados de Migración.

EL 7 de Enero será el retorno a clases

El Ministerio de Educación informó que el retorno a clases en las escuelas y los colegios tras el feriado de Navidad será el 7 de enero, según lo acordado este lunes por el Consejo Nacional de Educación.

El organismo tomó la decisión para que los estudiantes "puedan disfrutar con sus padres, madres, familiares y amigos las festividades del Día de los Santos Reyes, cuya conmemoración fue fijada para el lunes 4 de enero de 2016", según un comunicado.

Prohíben circulación de vehículos pesados a partir del mediodía del 24

Obras Públicas,anunció que con motivo de las festividades navideñas estará prohibida la circulación de vehículos pesados a nivel nacional desde el jueves 24 de diciembre, a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el domingo 27 a las 10:00 de la noche.

También, y con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, a partir del jueves 31 de diciembre a las 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche del lunes 4 de enero del año 2016.

Leonel Fernández- Adulteración del padrón y creación de mesas sin autorización en Primarias del PLD

El ex presidente de la República y presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, denunció que en las pasadas primarias de la organización celebradas el domingo antepasado, se produjeron irregularidades que van desde distorsiones en el padrón con el registro de personas que no son peledeístas hasta la creación de mesas electorales sin la aprobación de las autoridades electorales municipales correspondientes.

Leonel hace el señalamiento en su columna Observatorio Global que publica en el Listín Diario de este lunes con el título “El futuro del PLD”. Cita en su artículo las debilidades que a su entender afectaron el proceso convencional, que desencadenaron hechos tan lamentables como la muerte de dos miembros del partido.

Cómo programar mensajes en WhatsApp para felicitar en Navidad y Año Nuevo

Aunque WhatsApp no cuenta con esta posibilidad dentro de sus opciones, existen algunas aplicaciones desarrolladas por terceros que nos ofrecen la capacidad de programar el envío de forma automática de un mensaje a uno o varios de nuestros contactos.

De esta forma, podremos crear el mensaje o mensajes que queramos e indicar a cuáles de nuestros contactos queremos enviarlos y programar su envío para un día concreto a una hora determinada.

Los Memes del error de Steve Harvey en Miss Universo (Fotos)

Las redes sociales han hecho mofa sobre el error de Harvey, aquí algunos memes.

Tras el momento de confusión y decepción que para muchos se vivió en la noche de este domingo en el certamen de Miss Universo en Las Vegas cuando el presentador del evento, el comediante estadounidense Steve Harvey anunció por error que la colombiana Ariadna Gutiérrez era la nueva ganadora, las redes sociales han hecho mofa sobre el error de Harvey, aquí algunos memes.

Navidad con basura le toca a San Cristóbal

Residentes en San Cristóbal se quejaron este domingo por la acumulación de basura en sus calles y avenidas. La gente está desesperada por la situación.

En un recorrido por la Subida del Cerro, la Avenida Luperón, el sector CONANI y Villa Valdez hay un mar de basura mal oliente que obstaculiza el transito.

Shaquille O’Neal presentará concierto en Punta Cana

Luego de la posposición de “Santo Domingo en Vivo”, que reuniría en el Estadio Olímpico Félix Sánchez a Marc Anthony, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Nicky Jam y Pitbull, la agenda de los conciertos multitudinarios no ha terminado.

La compañía Premium Latin Music, (PLM), en alianza con Bailoteando.com, se prepara para hacer retumbar la Gran Arena del Cibao con el “Holiday Urban Fest” con los ídolos del reggaetón boricua “El Príncipe” Cosculluela, “Los Reyes del Perreo” Alexis & Fido, De la Ghetto y Ken-Y, y los cantantes Don Miguelo, El Alfa, Messiah, Sensato, El Mayor Clásico y Mark B.

Empujones y desmayo durante reparto de cajas del gobierno

Dajabón,- Un desorden que provocó al menos el desmayo de una mujer, entre empujones y salida forzosa del lugar, fue el resultado de un frustrado intento de cajas navideñas, enviadas por el plan social de la presidencia a esta ciudad.

La señora Mayra Martha Espinal, se desmayó tras ser atrapada entre dos grupos que se disputaban estar en primera fila, en medio de empujones por parte de policías y militares que fueron enviados a la carretera Capotillo donde se realizaba la entrega previo la identificación con un ticket.

Tiroteo en discoteca de la capital deja un Oficial y un civil heridos

Un oficial de la Policía y un civil habrían resultados heridos durante un tiroteo escenificado la madrugada de este lunes en la afuera de la discoteca “La Kuora”, ubicada en la calle La Guardia casi esquina Barahona, en el barrio Villa Consuelo, en esta capital.

De acuerdo a versiones de vecinos del lugar, la balacera se produjo alrededor de las 5:00 de la madrugada, sin que hasta el momento se tengan mayores detalles del incidente.

Dominicanos arrestados en Salem por narcotráfico y posesión de armas

NUEVA YORK._ La policía de Salem en New Hampshire, arrestó a los dominicanos Nelson Beauchamps y Ramón Quiñones y los acusa de traficar con heroína y posesión ilegal de armas de fuego.

Ambos fueron detenidos cuando la policía respondió a llamadas y denuncias de comunitarios, de que el dúo, tenía puntos de drogas en sus respectivas residencias.
Las autoridades dijeron que las detenciones son parte del esfuerzo continuo de la policía de la ciudad para tomar medidas enérgicas contra la actividad ilícita de drogas.

Meteorología anuncia lluvias dispersas por vaguadas

Para el martes y el miércoles se prevé una disminución en las lluvias.


La Oficina Nacional de Meteorologia ( ONAMET ), les recomienda a los operadores de las costas Atlántica y Caribeña mantenerse en puerto, debido a viento y olas anormales, fluctuando la misma entre los 7 y 8 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro, sin embargo, en la bahía de Samaná deben navegar dentro de la misma, sin aventurarse mar adentro ya que el oleaje se encuentra peligroso.

Ni Leña Ni Cacao el Cibao quedo apagao

El norte del país quedó apagado al quedar eliminados los Gigantes del Cibao y Las Águilas Cibaeñas, al no lograr alcanzar las victorias necesarias para poder pasar a la segunda ronda del béisbol dominicano.

Las Águilas eliminaron a los Gigantes al derrotarlo  3-2 en partido celebrado en San Francisco de Macoris. Mientras los Toros del Este derrotaron a las Estrellas Orientales 12-7 y asi clasificaban en la cuarta posición, eliminando a las Águilas que estaban a dos partidos de la cuarta posición quedando un solo partido.

Franklin Mirabal : “Domingo Bautista crió cuervos en la televisión”

Domingo Bautista es todavía una super figura de la televisión local y reconocida por todos.

Un ejemplo:Domingo puede llegar a cualquier lugar de diversión, deportivo o político, y la gente lo identifica.

Visto así, cómo una figura de ese nivel puede estar hoy fuera de la TV, cuando hay tantos “ñames” con un micrófono.

La razón? Construyó una amistad en la que pocos han sido fieles.

Hombres en motocicleta roban celular (Video)

Captado en cámara el momento en que dos hombres en una motocicleta despojan de un celular a una persona que se disponía a entrar en un negocio en el sector de Los Mameyes frente a la cancha de Los Coquitos.

Los residentes en la zona aseguran que la delincuencia los azota ante la mirada indiferente de la policía..

Pediatras piden no dar alcohol a niños en Navidad

La Sociedad Dominicana de Pediatría llamó a los padres y madres evitar el consumo de alcohol en niños y adolescentes y velar porque la ingesta de alimentos no sea excesiva.

Al emitir un comunicado con recomendaciones para Nochebuena y Año Nuevo, la entidad llama a no propiciar su consumo ni dejar bebidas alcohólicas al alcance de niños y menor, sin la supervisión de los padres.

(Video) Momento en que anuncia fue un error en Miss Universo

El presentador de Miss Universo anuncia que fue un error que Miss Colombia no era la ganadora, sino Miss Filipinas, creando una gran confusión entre todos los presentes y televidente que vieron Miss Universo.