14 de diciembre de 2015

PLD no da resultados de San Cristóbal por conflictos

Luego de un día de tensiones en la Casa Nacional por las quejas de aspirantes a puestos municipales, la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofreció este lunes el primer boletín, en el que se ofrecieron los resultados de 27 municipios, de un total de 84, a nivel de precandidatos a alcaldes.

Pero se obviaron otros municipios donde hay un alto nivel de competencia y beligerancia interna, como San Cristóbal, La Vega, Santo Domingo Norte y San Francisco de Macorís, y la comisión electoral dijo que los resultados en esas y otras localidades serán ofrecidos en un segundo boletín pautado para este martes a las 4:00 de la tarde.

Seis mujeres dan paliza a camarera dominicana y amenazaron con quemarla

Nueva York.- Seis mujeres, tres de las cuales ya fueron ubicadas por la policía, dieron una paliza a la camarera dominicana Omara Navarro, quien trabaja en un club de striptease “Sugardaddy” (Papi de Azúcar) en Queens, la secuestraron, la metieron a la fuerza en un vehículo tipo SUV y allí, le cortaron el pelo y la amenazaron con quemarla la cara, acercándole una potente linterna.

La camarera dijo a medios locales, que al parecer, las agresoras la estaban siguiendo en El Bronx donde reside y fue interceptada en una calle de ese condado, donde le pusieron una capucha en la cara y luego la golpearon.

Floyd Mayweather compra reloj valorado en 1.1 millones de dolares

Floyd Mayweather es un excéntrico que le gusta vivir, vestir y comer bien. Y el boxeo le ha permitido darse sus lujos y en esta ocasión lo hizo al comprarse un reloj de un millón de dólares.

El accesorio, diseñado y fabricado por la casa Rafaello & Co., está hecho totalmente con diamantes, de acuerdo a una nota publicada por el portal TMZ. 

Según el sitio especializado en notas de famosos, el pugilista pagó un millón de dólares para tener la prenda hecha con diamantes en corte ruso.

Se entrega acusado de muerte simpatizantes del PLD

Se entregó a la Policía, Santiago Silverio alias Elvis, el presunto agresor del simpatizante político del PLD, Erasmo Antonio Medina Espinal quien falleció este domingo tras ser herido de bala mientras se celebraban las elecciones internas del PLD en el El Ciruelito de Santiago .
Según testigos, Medina Espinal, murió cuando trató de evitar que, varias personas aún no identificadas, cargaran con una caja con los votos en el centro de votación de Los Ciruelitos.

5 trucos para comer un montón en Navidad y no engordar

Jane Michell, creador de Plan Jane, una web dedicada al cuidado corporal, nos ha dejado bajo el árbol unos sencillos trucos que harán que nuestras comidas navideñas no se conviertan en bacanales de grasa.

Cada Navidad es lo mismo, te pasas todo el año cuidándote y de repente subes 4 o 5 kilos en unos días que deberían ser de alegría y felicidad, y no de glotonería. ¿Por qué te crees que Papá Noel está tan gordo o que los Reyes Magos llevan capas y túnicas?

Luis Miguel cancela su gira por EE.UU. aquejado todavía de problemas de salud

El cantante Luis Miguel pospuso su gira en Estados Unidos por recomendación de los médicos, debido a que los problemas de saludque manifestó en fechas recientes persisten, explicó la promotora del intérprete.

"La oficina de Luis Miguel informa que el cantante no ha podido recuperar plenamente su salud debido a sus múltiples compromisos de trabajo, razón por la cual los médicos le han indicado que debe posponer el resto de la gira por Estados Unidos", indicó la agencia del artista en un comunicado.

Extienden proceso cedulación hasta el 15 de enero

La Junta Central Electoral (JCE) extendió el plazo para que los ciudadanos puedan obtener su nueva cédula y aparecer en el padrón electoral de las próximas elecciones nacionales hasta el 15 de enero de 2016.

La JCE anunció que aproximadamente medio millón de personas tienen el chance de renovar o inscribir y obtener la nueva cédula. Advirtiendo por nueva vez, que quienes no se inscriban o renueven a la fecha no podrán votar.

Dominicano Johnny Cueto firma con San Francisco

El abridor dominicano Johnny Cueto y los San Francisco Giants pactaron un contrato de seis años, sujeto al reconocimiento médico, por unos US$ 130 millones de dolares.

Los Giants informaron el lunes que el acuerdo incluye una opción del equipo para 2022. Bajo el acuerdo, el derecho dominicano cuenta con una cláusula de salida tras la campaña de 2017 y podrá declararse agente nuevamente.

Vakeró niega vaya a ser candidato a Diputado

"Yo seguiré en la música y colaborando con cualquier causa social que yo entienda necesite de mi ayuda".


Desde hace unos días circula en las redes sociales una imagen que asegura que Vakeró será candidato para las próximas elecciones al cargo de diputado por San Pedro de Macorís, mientras que a su lado aparece el político Josecito Hazim, como Senador. Sin embargo, Vakeró aseguró que no aspira a ningún cargo político en este momento, pese a que en la política tiene grandes amigos.

Abel Martinez gana candidatura a Alcadía de Santiago

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aventaja ampliamente a Ramón Rodríguez (Monchy), director general de los Comedores Económicos del Estado, en las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para elegir al candidato a alcalde por Santiago.

De acuerdo con los datos suministrados por el PLD, Martínez logró 16,799 votos, para un 63.20 por ciento, mientras que Rodríguez se alzó con 9,779, para un 36.80 por ciento.

Hasta el momento se ha computado el 72.63 por ciento de los votos de dichas primarias.

Tulile regresa al pais y se presenta en Divertido vestido de princesa

Tulile utiliza los mismos recursos que tuvo en sus inicios al regresar 5 años después al país, hoy domingo salió Vestido de princesa, traje blanco, Tulile hizo su acto de presencia en el programa Divertido con Jochy acompañado de su orquesta.

Manny Rivera, nombre de pila del cantante, volvió al país tras arribar a un acuerdo económico con sus músicos, quienes entablaron una demanda para que se les entregaran sus prestaciones laborales.

Incautan 621 kilos de cocaína en la costa de Barahona

Barahona.- Durante un operativo efectuado este fin de semana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la fiscalía de esta ciudad y otros organismos militares, incautaron alrededor de 621 kilos de un polvo presumiblemente cocaína en la zona costera de esta provincia, específicamente en el municipio de Paraíso.

Durante el operativo, fue arrestado un ciudadano extranjero que se cree es de nacionalidad venezolana o colombiana, quien fue llevado esta mañana a la sede de la DNCD en Santo Domingo donde sería interrogado por oficiales del organismo antinarcóticos.

Grupo Frances compra acciones de Aeropuertos Dominicanos

El grupo de construcción y concesiones Vinci, de capital francés, adquirió la mayoría accionaria del consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que opera seis aeropuertos en la República Dominicana, incluida la terminal de Las Américas José Francisco Peña Gómez, AILA.

La operación se llevó a cabo mediante un contrato suscrito por VINCI Airports -filial del Grupo Vinci con sede en Rueil-Malmaison, Francia- con el fondo de inversiones Advent Airports, en su condición accionista mayoritario de Aerodom.

Una modelo reveló detalles de su trío sexual con Justin Bieber

La modelo Laura Carter, de 30 años, reveló al diario The Sun que mantuvo relaciones sexuales con Justin Bieber y otra mujer en un lujoso hotel de Londres. "Fue increíble", aseguró la mujer al tabloide inglés.

Bieber, de 21 años, conoció a Carter en una pista de baile de una discoteca hace una semana atrás, y la invitó a una fiesta privada que realizaba en el histórico Rosewood Hotel. "Me llevaron a un enorme sala que había sido equipada con un sistema de sonido, y había alcohol en todas partes", contó la modelo al citado medio.

"¡Chanfle!": Estudio revela cuánto dinero le debía 'Don Ramón' al 'señor Barriga'

Si eres uno más de los millones de personas que en algún momento de su vida vieron“El Chavo del ocho” entonces sabes perfectamente que Don Ramón acumuló muchos meses de renta sin pagar, pero ¿ a cuánto exactamente asciende esta cifra?

Pues ha salido a la luz uno de los mayores secretos de la vecindad: la deuda que acumuló 'Don Ramón' por concepto de los "14 meses de renta" que le debía al'señor Barriga', los cuales se fueron incrementando hasta alcanzar una cifra exorbitante.

Delincuentes se hacen pasar por representantes del 911 para robar

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó hoy a los habitantes del Gran Santo Domingo sobre una nueva modalidad de robo en el que los delincuentes usan el nombre del 911.
Se informa así que personas inescrupulosas han llamado a residencias haciéndose pasar por personal del 911 e informando que un familiar atropelló o lesionó a otra persona en la calle y que, por ello, ha sido apresado.

Vaguada disminuye su incidencia en el pais

Las temperaturas seguirán siendo calurosas durante el día y agradables en horas nocturnas.

La vaguada se ha desplazado hacia el oeste para ubicarse sobre la parte oriental de Cuba, de esta manera disminuye su incidencia en nuestro territorio, con excepción de la región noroeste y zona fronteriza, donde en horas de la tarde y noche podrían ocurrir chubascos aislados sobre las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña. 

Para las provincias restantes predominará un cielo con nubes dispersas siendo medio nublado en ocasiones.

Otro Joven dominicano desaparece en New Hampshire

NUEVA YORK._ Mientras sigue la activa búsqueda en Nueva York del estudiante dominicano Anthony Ureña de 23 años de edad y desaparecido el pasado 14 de noviembre en la madrugada, en Nashua (New Hampshire), otro dominicano, el adolescente Ronaldo Acosta de 16 años, también desapareció desde el viernes último, 16 de diciembre 2015.

La policía de Nashua y los familiares de Acosta, han divulgado fotografías del adolescente en medios y redes sociales y en busca de ayuda de los comunitarios para tratar de dar con su paradero.

Obras Publicas deja inaugurado elevado Piedra Blanca

El acto fue encabezado por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que la obra solo fue aperturada, porque en febrero el presidente Danilo Medina la inaugurará de manera formal, conjuntamente con la carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba-San José de Ocoa.

Castillo dijo que la apertura busca agilizar el tránsito con motivo de las festividades navideñas y adelantó que es una obra que reducirá al mínimo los accidentes en esa intercepción con la carretera que también conduce a Cotuí, donde con frecuencia se producían accidentes y muertes.

Amet advierte retendrá vehículos circulen sin el marbete

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió ayer que luego de concluido el plazo para la renovación del marbete para el derecho de circulación de los vehículos para el año 2015-2016, quienes no lo han comprado en las oficinas abiertas para esos fines, les será retenido su vehículo.

Así lo expresó el vocero de la Amet, coronel Diego Pesqueira, quien exhortó a la ciudadanía a que aproveche la gran cantidad de estafetas que tiene instalada la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en todo el territorio nacional para que se pongan al día antes del 8 de enero y puedan sacar su marbete a tiempo.

Romeo Santos se volvió acostar con una fan en concierto en Guatemala

“El rey de la bachata”, Romeo Santos hizo de las suyas el sábado por la noche donde además de interpretar sus mejores éxitos, subió a una fanática al escenario con quien disfrutó brevemente bajo las sábanas de una cama en el escenario.

El estadio Cementos Progreso fue el escenario donde Romeo tuvo una cita con sus miles de seguidores guatemaltecos que corearon sus canciones más populares como “Propuesta indecente”, “Eres mía”, “Yo también, “Hilito”, entre otras.

Alberto : Elegido MVP del juego de Estrellas

Hanser Alberto fue elegido Jugador Más Valioso al disparar un sencillo productor de dos carreras que dio la victoria al equipo Estrellas de Felipe Rojas Alou por 2-0 sobre las Estrellas de Juan Marichal, en el encuentro de estelares celebrado este domingo en el campeonato invernal dominicano 2015-2016.

En un partido dominado puramente por el pitcheo, Alberto batalló debajo en el conteo para pegar el batazo ganador que llevó al plato a Rafael Ynoa y Moisés Sierra en la sexta entrada frente al relevista Jimmy Cordero.

Obras Públicas construye cinco túneles en Santo Domingo Este

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) construye cinco pasos a desnivel y siete pasos peatonales y de motocicletas en la autopista Las Américas, con lo que se persigue mejorar el tránsito en Santo Domingo Este.

El ministro de la cartera, Gonzalo Castillo, reveló que en la ejecución de esas infraestructuras se invertirán US$80 millones, en dos fases.