9 de diciembre de 2015

Dominicana que asesinó esposo “era maltratada”, alega abogado defensor

NUEVA YORK._ Durante la instrucción de cargos por asesinato en segundo grado, posesión criminal de un arma y asalto, a la dominicana Yanny Mejía, quien asesinó a su esposo Nelson Mejía (Blanco), ambos de 32 años de edad, su abogado defensor Steven H. Goldman, alegó ante el juez de la Corte Criminal de El Bronx, que ella reaccionó a los maltratos que sufría a manos de la víctima en sucesivos incidentes de violencia doméstica.

El jurista adelantó que usará esa situación en sus argumentos de defensa “y de seguro, el jurado sabrá comprender”.

Cadena perpetua a dominicano grabó video violando su hija de seis años

NUEVA YORK._ La jueza Margaret Clancy de la Corte Suprema Estatal en El Bronx, condenó a cadena perpetua al dominicano Virgilio Ocampo, quien violó a su hija de seis años de edad y grabó un video del aberrante abuso sexual.

Ocampo, de 35 años de edad no mostró ningún arrepentimiento durante la lectura de la sentencia y se limitó a preguntar por qué la magistrada le impuso la drástica pena, “si ese hecho, nunca ocurrió”.

EEUU exigirá visa a quienes hayan viajado a Irak y Siria en los últimos cinco años

Luego de los atentados en San Bernardino, California, Estados Unidos tomó medidas de forma inmediata para evitar nuevos ataques terroristas. 

Por eso, este martes la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para endurecer un programa que permite a viajeros de 38 países visitar el país durante 90 días sin visado, en respuesta a los atentados del 13 de noviembre en París y al ataque de la semana pasada en suelo norteamericano.

Con 407 votos a favor y 19 en contra, la Cámara baja dio luz verde al proyecto legislativo que negará la entrada a Estados Unidos sin visado a los ciudadanos de países como Francia, España y Chile que hayan ido a una serie de naciones, incluidos Siria e Irak, durante los últimos cinco años.

Un panadero es el nuevo millonario al ganarse 32 millones

Wilfredo Castro Doble, es el ganador de RD$32,000,000.00 en LEIDSA “Tu única Loto”, en el sorteo correspondiente pasado miércoles 4 de noviembre.

El ganador, quien residió por mucho tiempo en Puerto Rico y al regresar de retirada al país, instaló una panadería junto con un hermano en su ciudad natal. Acertó con los números 11-1-4-36-29-28, fruto de una jugada que realizó en el punto de venta “Farmacia Hnos. Ramírez García” antigua Farmacia Ramírez, en San Pedro de Macorís.

Incluyen a Félix Bautista en lista de los casos de corrupción más grandes del mundo

La organización Mundial que lucha contra la corrupción, Transparencia Internacional, incluyó en la lista de los casos de corrupción más grandes del mundo al del senador Félix Bautista.

La información la ofreció la coordinadora de Participación Ciudadana, Rosalia Sosa, quien explicó que la entidad sometió el caso y que fue aceptado por el organismo internacional.

Georgina Duluc calienta la farándula con prueba vestido -Habrá Boda !!

Georgina Duluc compartió con sus seguidores a través de su cuenta Instagram el momento en que se prueba un vestido.

De inmediato se corrió en las redes, que la comunicadora se prepara para su boda. Recientemente la Duluc ha compartido fotos y ha confirmado su compromiso con su novio Marcos Irrizary.

Liberan a Bianka Hazim, la mujer que disparó al aire en la vía pública

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito dejó en libertad a Bianka Hazim, arguyendo que no habían elementos para otorgarle una medida de coerción tan gravosa como la que le fue impuesta. En cambio le fue otorgada el pago de una garantía económica de 100 mil pesos.

La mujer, de 27 años, fue enviada a prisión por tres meses tras realizar varios tiros al aire en la vía pública en la madrugada en medio de un taponamiento que había provocado el hombre que la acompañaba (identificado como Onassis Alexander Cuevas Florián (Sandy o Alex El Grande), quien presuntamente es propietario del arma usada por ella y está prófugo.

Exigen a manager del Mayor devolver 700 mil pesos por cancelación de fiesta

El comediante Carlos conocido como el "Boricua" exigió al manager del exponente urbano El Mayor Clásico, Ruddy Gonzáles, pagarle 700 mil pesos que ha invertido para la realización de una fiesta en el sector de los Guaricanos.

La exigencia del humorista se debe a que de último minuto el manejador del artista le canceló la fiesta porque El Mayor para esa fecha se iría al continente Europeo de gira, situación que ha molestado al Boricua.

Cachoros envian a Starlin Castro a los Yankees

"No niego que me sentí triste por irme de la organización que fue mi casa por muchos años, pero también muy motivado porque voy a los Yanquis, que me querían desde hace un tiempo", dijo el dominicano a elCaribe por la vía telefónica desde su residencia en Tampa, Florida.

Los Cachorros enviaron a Castro a los Yanquis a cambio de dos jugadores, uno de ellos es el lanzador Adam Warren y el otro, según reportes, es Brendan Ryan.

"Voy a una gran organización, que quiere competir y ganar. Estoy motivado para demostrar que puedo hacer el trabajo", dijo el dominicano, firmado originalmente como paracorto, pero trasladado en la pasada campaña a la intermedia por los Cachorros, donde tuvo altas y bajas. De hecho, en la pasada estación estuvo en la banca un tiempo.

Franklin Mirabal: “El que tiene una mujer del medio, no tiene nada”

“En la mayoría de los caso, solo piensan en carros, apartamentos, carteras, zapatos y otros lujos”, dijo el cronista.
Al explicar su razonamiento, el cronista deportivo dijo que la mayoría de las mujeres del medio, no todas, viven en un mundo de fantasías en el cual descuidan la preparación intelectual, su condición de mujer y su buen trato a un hombre.

Tan convencido está de su testimonio, que aseguró que difícilmente vuelva a sostener una relación amorosa con una mujer que forme parte de los medios dominicanos, dijo al portal enterato.com

“Me siento algo decepcionado, sin mencionar nombres, de que muchas de las mujeres del medio se hayan alejado de los que son los valores que representan tener una pareja estable, una pareja sólida y, que en la mayoría de los casos piensan más en cosas artificiales.

Meteorología anuncia pocas lluvias y oleaje anormal

Se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

Un patrón meteorológico seco y estable predominará sobre la geografía nacional, manteniendo escasas las ocurrencias de precipitaciones significativas, no obstante a estas condiciones de buen tiempo, los vientos alisios estarán transportando campos nubosos cargado de humedad y al entrar en contacto con la orografía dejaran algunos chubascos débiles de corto tiempo sobre la llanura costera del Caribe, Valle del Cibao y la cordillera Central.

Condenan dominicano líder de pandilla los trinitarios en Nueva York

El antiguo líder de la banda de dominicanos “Los trinitarios“, acusado de haber estado al frente de un grupo violento que introducía droga en El Bronx, en Nueva York, fue hoy condenado a 10 años de prisión.

Andy Sosa que se había declarado ya “culpable” ante los jueces, fue considerado responsable de posesión de armas, y de violenta conspiración masiva para introducir drogas en EE.UU., informó el fiscal federal de Nueva York, Preet Bharara, en un comunicado.

Sophy en la música hay que bregar con lo que hay

Invitada internacional en el programa Pégate y Gana con Pachá, Sophy Hernández dijo que reconoce que los tiempos han cambiado en la música y que en cada etapa hay que trabajar con lo que se presenta.
“La realidad en que las letras han cambiado, las cosas han cambiado, son etapas y hay que bregar con lo que hay en la música”, dijo Sophy entrevistada en el programa semanal de Color Visión.
Invitada internacional en el programa Pégate y Gana con Pachá, Sophy Hernández dijo que reconoce que los tiempos han cambiado en la música y que en cada etapa hay que trabajar con lo que se presenta.

La iglesia católica pide se castigue a los corruptos

La Iglesia Católica ha mantenido una línea clara en contra de la corrupción en la administración pública desde la década del 70, postura que reafirma hoy la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), con motivo de celebrarse el Día Internacional contra la Corrupción.

A propósito de este día, los obispos agrupados en la CED, decidieron recordar a la nación dominicana algunos de los documentos mediante los cuales hicieron fuertes pronunciamientos en contra de la corrupción.

Medio estadounidense asegura que Angelina Jolie y Brad Pitt iniciaron su divorcio

Eso al menos es lo que informó la revista estadounidense The National Enquirer, la cual asegura que Angelina Jolie y Brad Pitt habrían comenzado el proceso judicial para su divorcio, información que anunciarían dentro de los próximos días.

La última portada de The National Enquirer donde se da cuenta del presunto fin de la relación Jolie-Pitt.

Golden State llega a 23 victorias sin derrotas

Los Golden State Warriors mejoraron a una foja de 23-0, gracias a Klay Thompson, quien aportó el martes su mejor cifra de la temporada con 39 puntos, en la victoria por 131-123 sobre los Indiana Pacers.

Stephen Curry añadió 29 unidades a la cuenta de Golden State, campeón defensor de la NBA, que ha hilvanado 27 victorias seguidas desde la campaña anterior, con lo que empató la segunda racha más larga en la historia de la NBA, lograda por el Miami Heat en 2012-13.

DNCD apresa 11 personas con 133 paquetes de cocaína en Samaná

La Dirección Nacional de Control de Drogas, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público decomisó en La Playita de Las Galeras en Samaná 133 paquetes de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína o heroína envuelta en plásticos y cinta adhesiva y desmanteló una poderosa red de narcotraficantes, que transportaban drogas a Puerto Rico, al apresar a 11 de ellos, quienes serán en breve puestos a disposición de la Justicia.

Los 133 paquetes que serían transportados vía marítima a Puerto Rico, fueron decomisados en el interior de una embarcación de 30 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 60 y 40 caballos de fuerza cada uno, (uno instalado y otro para ser usado en caso de emergencia).

Merenguero Ravel sufre recaída y lo ingresan en hospital de Nueva York

El popular merenguero Guillermo Ravel fue ingresado en un hospital no especificado al mediodía de este martes debido a una recaída en su condición de salud, después de haber sufrido un fuerte derrame cerebral en mayo de 2015.

La asistente del representante del merenguero, que dijo que llamaba desde la oficina de “La Raza”, apodo por el que se conoce a la manager del artista, confirmó la información a este reportero, pero se negó a revelar el centro asistencial donde está internado, alegando que en 2014, las redes sociales fueron saturadas de informaciones distorsionadas.

Los Toros derrotan al Escogido y se quedan solo en cuarto lugar

Los Toros del Este derrotaron 3-2 a los Leones del Escogido en partido a diez entradas realizado este martes en el estadio Quisqueya Juan Marichal para quedar solos en la cuarta posición clasificatoria del campeonato de béisbol profesional que honra a Miguel Feris Iglesias.

Un error del intermedista rojo Ramón Santiago propició que Eugenio Vélez anotara desde tercera base con la carrera del triunfo sobre batazo de Héctor Gómez, dejando en 19-22 el record de los anaranjados. Los Gigantes (18-23) cayeron al quinto puesto tras su derrota ante las Estrellas.

Licey llega a 26 victorias y pone numero mágico en 4

Mitch Atkins lanzó siete sólidas entradas y los Tigres del Licey vencieron por 4-1 a las Aguilas Cibaeñas, , en el torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Miguel Feris y en opción de la Copa BHD León.

Atkins (1-0) trabajó siete capítulos, tolerando cinco indiscutibles y una vuelta para darle al Licey su segundo triunfo seguido ante las Aguilas. Jairo Asencio limitó a sus rivales a un hit, con un ponche, para su 12do salvamento.

Precios del petroleo caen por debajo los 37 dolares

El petróleo cayó otro 2% el martes y se desplomó hasta por debajo de los 37 dólares por barril por primera vez, desde las profundidades de la Gran Recesión, en febrero de 2009.

Una saturación de suministro masivo ha borrado dos terceras partes del valor del petróleo después de que alcanzara casi 108 dólares el barril en junio de 2014.

La última caída del petróleo está sacudiendo el mercado de valores, con acciones de las grandes empresas petrolíferas como ExxonMobil y Chevron retrocediendo aún más en los días recientes.