30 de noviembre de 2015

Reportan inconformidades en 32% de establecimientos en “Viernes Negro”

El 68 por ciento establecimientos inspeccionados durante el Black Friday o “Viernes Negro” cumplió con la realización de una publicidad veraz y responsable, mientras el 32 por ciento de 50 establecimientos comerciales se detectaron no conformidades, durante las ventas en ofertas, informó hoy Pro Consumidor.

Las no conformidades consisten que al momento de inspeccionar un establecimiento comercial los artículos ofertados no estaban disponibles, los precios no estaban señalados, precios y discreción de los artículos no están señalizados, la utilización de la leyenda hasta agotar existencia y que oferta no esté identificada.

Los Buitres derrotan a Ciro Perez en inicio Serie Final

SAN CRISTOBAL.- Los Buitres dieron una contundente demostración tras derrotar a Ciro Pérez 83-68 en el inicio de la serie final del XXVI Torneo de Baloncdesto Superior de esta provincia, evento dedicado al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Fue una primera mitad intensa donde los campeones lograron ganar (44-40). Los parciales terminaron 15-25, 25-15, 13-21 y 15-22.

Ya en la parte complementaria los orientados de José-Maita-Mercedes reorientaron su defensa (3-2 y en ocasiones 2-1-2), que le dio excelentes resultados.

Lanzador dominicano rechaza oferta de 120 millones de dólares

El lanzador agente libre, Johnny Cueto, rechazó una oferta de un contrato lucrativo ofrecido a principios de mes por los Diamondbacks de Arizona, dijo el gerente general del equipo, Dave Steward, al periódico Arizona Republic.

Stewart no reveló detalles de la oferta ofrecida por los Diamondbacks, pero MLB.com informó el domingo que Cueto rechazó 120 millones de dólares por seis campañas.

Stewart dijo al Arizona Republic que se reunió con Cueto en República Dominicana y le hizo una oferta al lanzador derecho. Stewart también informó que se reunió con el agente de Cueto, Bryce Dixon, en el Chase Field.

Las Lluvias provocan suspensión de inauguración ¨Brillante Navidad¨

El Ayuntamiento del Distrito Nacional informó que fue pospuesto para este viernes el acto de apertura del espectáculo de luces “Brillante Navidad”, debido a las condiciones desfavorables del tiempo, que estaba pautado para mañana.

La inauguración del evento, que se realiza desde el 2013 en el parque Iberoamérica, se realizará el próximo viernes 4 a las 6:00 de la tarde.

Amet confirma que apresamiento de Santa Claus fue un simulacro (Fotos)

La foto que ha circulado este lunes en las redes donde se observa agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), apresar a un Santa Claus por no usar el cinturón, se debió a un simulacro según ha aclarado esa institución.

Hombres armados roban medio millón de pesos a pasajero en autobus

Dos hombres armados despojaron a un pasajero de un autobús de la empresa Metro que cubría la ruta Santo Domingo- Santiago de una mochila, en la que, según testimonió, cargaba medio millón de pesos para pagarle a varios empleados suyos.

Según una testigo, que llamó al programa de radio El Zol de la Mañana, los dos hombres también viajaban en calidad de pasajeros en el citado autobús, en la mañana del pasado sábado y, al pasar de la ciudad de Villa Altagracia sacaron cada uno una pistola, encañonaron a todos los pasajeros y les dijeron: "Esto no es con ustedes; esto es un asunto de droga", expresó la mujer.

Los Toros despiden a dirigente Félix Fermín

El gerente general de los Toros del Este, Pablo Peguero, informó este lunes el despido del dirigente Félix Fermín y del coach de bateo del conjunto, Caonabo Cosme. Es la primera vez que lo despiden de un equipo.

Peguero declaró que el coach Arturo DeFreites, quien fungía como asistente de Fermín, tomará las riendas del equipo de forma interina.

Apuntó que conjuntamente con el staff de la Oficina de Operaciones de Béisbol, está considerando nombres y haciendo diligencias para designar los sustitutos de Fermín y Cosme.

Cinco sirios detenidos en San Martín estuvieron en Haití y República Dominicana

NUEVA YORK._ Los cinco sirios que intentaban llegar a los Estados Unidos con pasaportes griegos y que fueron detenidos en la isla caribeña de San Martín, estuvieron en Haití, de donde cruzaron a la República Dominicana, según trascendió ayer domingo en fuentes de inteligencia.

Los detenidos, que originalmente eran sospechosos de ser terroristas, llegaron desde la República Dominicana a la isla de San Martín, donde fueron arrestados por las autoridades para investigarlos.

Acariciala - Mira quien es la primera dama de Omega

El exponente urbano Omega muy conocido en el ambiente por ser uno de los hombres más mujeriego presentó a la que denominó "la que controla, la primera dama" en las redes sociales de la que no reveló el nombre.

"Eooooo. Acaricialaaaaaaaaaaa. Se puden cuida. Camuuuuuu. Toy astaoas con lo que mio popo hoy. Si. Rulinnnnnnnn con la 1 primera dama #pichon la q controla", posteó el merenguero acompañado con una foto junto a la joven muy sonriente.

Mozart tuvo que ser arbitro en tiradera de Julian y Sujeto (Video)

Desde hace un tiempo el programa Divertido con Jochy viene presentando enfrentamientos musicales, donde se han presentado merengueros, salseros y merengueros típicos, pero en esta ocasión les tocó a Julian Oro Duro y a Sujeto Oro 24 y hubo que quitarles hasta los micrófonos.

En medio del lio, el artista urbano que no estaba programado para ese momento, tuvo que intervenir con una improvisación para tratar de bajar las aguas de los merengueros.

(Vídeo) Asalto a centro de uñas captados por cámara de seguridad

Captado en imágenes quedó un asalto a un centro de uñas que se encontraba repletos de mujeres que acudieron a ese lugar, cuando dos individuos penetraron al lugar donde a punta de pistolas apuntaron a las mujeres para robarle sus pertenencias.

Mira el vídeo cuando penetran estos delincuentes a robar.

Meteorologia mantiene alerta por vaguada, temperaturas permanecerán agradables

La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET) mantiene el ALERTA meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias: San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristobal, Peravia y el gran Santo Domingo.

Hoy finaliza la temporada ciclónica 2015 para el área del Caribe, el Atlántico Norte y el Golfo de México. Durante la temporada ciclónica del 2015 se formaron 12 ciclones tropicales, de estos, 11 nombrados con intensidad de tormentas tropicales, 4 se convirtieron en huracanes, de esos, dos llegaron a ser intensos en la escala de intensidad de huracanes Saffir-Simpson.

La tierra volvió a temblar en Ocoa el domingo

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó del registro de un temblor de tierra de 4.1 grados en la escala abierta de Richter a ocho kilómetros al Sureste de San José Ocoa.

Según los datos de la página web de la institución (www.usgs.gov), el movimiento de tierra se produjo a las 12:46 de la tarde en las coordenadas 18.534°N - 70.424°W, a una magnitud de 4.1 grados y una profundidad de 18.3 kilómetros .

Más de 30 orquesta se presentaron en el Malecón

Unas 30 orquestas se presentaron ayer en la plaza Juan Barón en un concierto gratuito para celebrar el día del Merengue.

En la actividad hubo una representación de los merengueros y orquestas de diversas épocas e interpretaron sus éxitos más conocidos.

El público que se dio cita en el evento acompañó a los artistas bailando y entonando las canciones que estos interpretaban.

Kobe anuncia se retira al final de esta temporada

Kobe Bryant anotó 13 puntos en cuatro de 20 intentos tras anunciar que se retirará a final de temporada, y los Indiana Pacers mantuvieron el tipo el domingo para infligir a los Los Ángeles Lakers su sexta derrota consecutiva por un ajustado 107-103.

"Es el momento perfecto, estoy convencido de que es la mejor decisión y a partir de este momento disfrutaré aun más el campeonato porque podré ir al resto de las ciudades de la NBA con el convencimiento de que lo he dado todo por el baloncesto", declaró Bryant al concluir el partido, en el que anotó 13 puntos y volvió a tener muchos problemas para tirar a canasta.

Balaguer solicito a Hipólito metiera preso a Leonel

El ex presidente Joaquín Balaguer le solicitó en uno de sus encuentros con el ex presidente Hipólito Mejía que este último metiera preso al ex presidente Leonel Fernández por la privatización de las empresas publicas en su gobierno.

Balaguer formuló la petición muy molesto con el doctor Fernández y el ex presidente Mejía le pidió una explicación a Balaguer, respondiéndole el caudillo reformista que buscara todo el expediente de la privatización de las empresas públicas en el primer gobierno de Fernández.

Fausto Mata aclara: "Estoy vivito y coleando" tras matarlo en las redes sociales

El comediante Fausto Mata (Boca de Piano) salió al frente de los rumores que circularon desde el pasado fin de semana en las redes sociales de qué había tenido un accidente en el que supuestamente perdió la vida aclarando que "estoy vivito y coleando".

La noticia publicada en varias páginas de internet no sólo sorprendió al humorista si no que hasta a su esposa "se le bajó la presión" dijo en una conversación con periodistas de Más Vip el actor más cotizado del cine dominicano.

Apresan uno de los mas buscados en RD

El vocero de la Policía Nacional anunció ayer la captura de Cristian Manuel Sención Maceo, quien se encuentra en la lista de Los Más Buscados de la Procuraduría General de la República.

La Procuraduría General había emitido una alerta roja contra Sención Maceo y otras 19 personas el pasado 10 de septiembre. Al apresado se le investiga por narcotráfico y lavado de activos, cargos por los que tenía una orden de arresto y captura en su contra.

Escogido derrota a los Toros 6-1

LA ROMANA.- Taylor Motter sacó la bola del parque y Nick Additon trabajó buena pelota para que los Leones del Escogido derrotaran por 6-1 a los Toros del Este.

Motter se hizo acompañar de Pedro Ciriaco, con un triple y una remolcada, mientras que Ramón Santiago se fue de 5-3 en el segundo triunfo seguido de los Leones.

Licey deja las Águilas en el terreno y vuelve al primero

Logan Moore remolcó una vuelta en la décima entrada el domingo y los Tigres del Licey superaron por 3-2 a las Aguilas Cibaeñas, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

En la parte baja de la décima, Rymer Liriano abrió con hit al central y pasó a segunda base con un lanzamiento salvaje de Johan Yan (0-2). Liriano luego pasó a tercera con un pitcheo que se le escapó al receptor. Arismendy Alcántara se ponchó para el primer out.