27 de noviembre de 2015

DNCD decomisa 36 paquetes de droga en dos contenedores destinado a Puerto Rico

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), acompañados de un representante del Ministerio Publico, decomisó en las últimas horas el Puerto Multimodal Caucedo, 36 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que estaban destinados a la vecina isla de Puerto Rico.

Veintitrés paquetes de esta sustancia fueron ocupadas dentro de un contenedor tipo nevera que se encontraba en situación de tránsito en el principal puerto del país.

Designan nuevo Jefe de Policía en Santiago

El general de brigada Jesús Dipré Sierra, subdirector de la Policía Nacional, posesionó como nuevo director regional con asiento en Santiago, al general Neivis Pérez Sánchez.

Dipré Sierra espera que el nuevo director regional haga bien su trabajo y sea un fajador como lo ha sido el general Alberto Then.

De su lado, Then manifestó que se siente orgulloso de la labor realizada e indicó sentirse agradecido y que la dignidad y el decoro siempre estarán presentes en su manera de proceder.

Registran un sismo de magnitud 6,2 en Chile; no hay alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 6,2 se ha producido en Chile. El temblor se ha registrado a las 21:00 GMT a unos 69 kilómetros al noroeste de la localidad de Taltal.

El epicentro del terremoto se ha ubicado a una profundidad de 28,9 kilómetros, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Apresan palestino cuando intentaba viajar a Colombia con papeles falsos

Miembros de la Dirección General de Migración apresaron a un ciudadano de nacionalidad Palestina y descendencia Árabe, sospechoso de terrorismo y que utilizaba documentos falsos, quien intentó viajar a Colombia por esta terminal de Las Américas.

El detenido fue identificado como Sami Alshaikhyousef Obaid, de 26 años, quien fue detenido tras tratar de viajar a Bogotá, Colombia en el vuelo 251, de la línea aérea Avinca, por esta terminal aeroportuaria.

Se volvieron locos - Se van a los golpes durante el 'Black Friday' (VIDEO)

El “Black Friday” (Viernes Negro, literalmente), es para los estadounidenses lo que el "Buen fin" para los mexicanos.

Este día, miles de personas acuden a los centros comerciales para derrochar su dinero... y agarrarse a golpes. Tal como lo demuestran los vídeos que en pocas horas de iniciar el viernes comenzaron a circular en redes sociales.

Jueza niega haber admitido que recibio dinero

La jueza suspendida de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, negó que haya admitido al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, que recibió dinero a cambio de ordenar la libertad del regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís.

La magistrada se declaró inocente y dijo que en su momento se demostrará su inocencia de las imputaciones que le formula la Procuraduría General de la República.

La tumbaron - Mujer pagó 250 mil pesos por falso lingote de oro

San Francisco de Macorís.- Una mujer denunció que fue despojada de la suma de RD$ 250 mil pesos en efectivos de parte de unos hombres que le vendieron un lingote de oro que resultó ser falso. 

La señora Yolanda Ramona Flores Santos, de 49 años, residente en la comunidad de Cenoví, fue convencida por los desconocidos para que comprara el “oro” y acto seguido se dirigió al banco para sacar el dinero.

Rebajan RD$1.70 a las Gasolinas y RD$1.00 al Gas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que para la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, los precios de todos los combustibles líquidos así como el GLP registrarán rebajas de hasta RD$4.00 por galón, como es el caso del gasoil regular.

Dijo que esas rebajas reflejan el comportamiento de las cotizaciones de los destilados del petróleo, que al finalizar el período de referencia registraron tímidas reducciones, en medio de señales mixtas que imprimen nerviosismo a los agentes en los mercados de hidrocarburos.

Cientos de policías antiterroristas protegieron a 3 millones de asistentes al desfile de Macy´s

NUEVA YORK._ Más de 500 policías antiterroristas y cientos más de otras unidades, apoyados con francotiradores en las azoteas, patrullaje a pie y en helicóptero, lanchas rápidas en el río Hudson, perros amaestrados, robots de inteligencia artificial, drones, carros blindados y equipos de última tecnología, protegieron al tradicional desfile del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Parade) que desde hace 29 años celebra la cadena de tiendas Macy´s desde la calle en el área de Herald Square, una de las zonas de la ciudad que aparece en el reciente video del Estado Islámico en el que amenaza con atentados y masacres a Nueva York.

Lluvias inundan viviendas y bloquean puentes en Puerto Plata y Santiago

Las lluvias registradas en las últimas horas en las provincias Puerto Plata y Santiago de los Caballeros causaron estragos en algunas carreteras y aumentaron el caudal de dos ríos, informaron este jueves organismos de socorro.
La crecida del río Camú inundó seis viviendas en la comunidad Los Ciruelos y bloqueó un puente en el paraje Los Muñoz e interrumpió en táfico vehícular, según Huáscar García, responsable de la Defensa Civil en Puerto Plata.

La Policía mata a dos “delincuentes” en Barahona

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) mataron en un alegado intercambio de disparos en esta ciudad, a dos supuestos delincuentes, a los que daban seguimiento desde la ciudad de Sosúa, provincia Puerto Plata.

Según el informe preliminar, el hecho, que es investigado por oficiales de la Dirección Regional Sur de la Policía, ocurrió al medio día de este jueves en el sector Camboya, en la parte alta de esta ciudad.

Delincuentes sustraen varillas a la tumba del exdirector de Teatro, Enrique Chao

La comunicadora de televisión Pamela Sued informó este jueves que personas desconocidas supuestamente sustrajeron las varillas de la tumba del exdirector de teatro Enrique Chao.

“Da pena y vergüenza!!”, dijo indignada a través de su cuenta de Twitter @pamsued.

INDIGNANTE!!! Destruyeron la tumba de Enrique Chao para robarle supuestamente las varillas. Da pena y verguenza!!

(Video) Nuria Piera presenta pruebas de soborno de exjuez Arias Valera a Awilda Reyes Beltré

La periodista Nuria Piera presentó este jueves copias de las pruebas en el cual la magistrada Awilda Reyes Beltré, devuelve la suma de 350 mil pesos que había recibido del ex miembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, con el propósito de que se le otorgara la libertad al regidor de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, acusado de sicariato.

Las copias tiene fecha del día 2 de noviembre y firmada como por Reyes Beltré como por Arias Valera. Se recuerda, que el exmagistrado Arias Valera pidió que si tenían pruebas que las presentarán.

Meteorologia anuncia agaradables por la noche

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y la madrugada, tornándose frescas en zonas de montañas, debido a la época del año.

La vaguada frontal permanece sobre nuestra isla, manteniendo las condiciones favorables para que continúen ocurriendo lluvias débiles a moderadas en ocasiones con tronadas y posibles ráfagas de viento en trascurso del día, estas condiciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Azua, Barahona, Samaná, Montecristi, Dajabon, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel.

El 40% estudiantes de Media se quemó en las Pruebas Nacionales

El Ministerio de Educación (MINERD) informó que el 60.88% de los estudiantes del nivel Medio de la Modalidad General y el 66.18% de Técnico Profesional aprobó en la Tercera Convocatoria de las Pruebas Nacionales 2015.

De acuerdo con un informe de la Dirección de Evaluación de la Calidad de la Educación de la cartera educativa, de 27,938 estudiantes de la modalidad General que se presentaron, fueron promovidos 17,008, para un 60.88%. En la Modalidad Técnico Profesional, de 3,365 presentes, pasaron 2,227, equivalente al 66.18%.