18 de noviembre de 2015

Detienen en Honduras a cinco supuestos sirios que iban a EEUU con pasaportes robados

Cinco ciudadanos, que las autoridades de Honduras identifican como provenientes de Siria, fueron detenidos con pasaportes griegos falsos cuando se disponían a continuar su viaje a Estados Unidos.

El portavoz de la Dirección Policial de Investigación de Honduras (DPI), Aníbal Baca, le confirmó a Univision Noticias que los pasaportes que los cinco hombres presentaron en el aeropuerto nacional de Toncontín de Tegucigalpa habían sido robados en Grecia.

Obras Públicas anuncia construirá puente peatonal en la 27 de Febrero

El lunes pasado, moradores de los sectores Manganagüa y Renacimiento se quejaron de que el presidente Danilo Medina inauguró el paso a desnivel sin tomar en cuenta a los peatones, quienes tienen que arriesgar sus vidas para poder cruzar la Avenida 27 de Febrero.

Tras las denuncias de ciudadanos que caminan en las proximidades del recién inaugurado paso a desnivel en la intercepción formada por las avenidas 27 de Febrero con Privada, el Ministerio de Obras Públicas inició este miércoles la construcción de un puente peatonal en esa zona.

El ¨Big Papi´ confirma la próxima temporada será la última

David Ortiz, uno de los mejores bateadores de los últimos tiempos y una de las figuras más populares en la historia de los Medias Rojas de Boston, anunció su retiro del béisbol después de la temporada del 2016.

Ortiz hizo el anuncio el día de su cumpleaños 40 en un mensaje colgado en "The Players´s Tribune", el portal fundado por Derek Jeter, y luego hizo una aparición en el programa "Grandes en los Deportes" de la 102.5 FM de Santo Domingo para explicar su decisión y abundar sobre el futuro.

Aeropuertos dominicanos en alerta tras atentados en Francia

Luego de los atentados ocurridos en Francia el pasado viernes por la noche, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil, (CESAC), general Aracenis Castillo de La Cruz, anunció que se aumentarán las medidas de controles de seguridad en el aeropuerto Las Américas y demás terminales del país.

Aunque esas medidas se han venido aplicando desde hace tiempo, el jefe del CESAC sostuvo que tras lo dramático de los sucesos ocurridos en Francia se dispuso una alerta para que el personal esté orientado en los aeropuertos ante cualquier eventualidad de esa naturaleza.

“Que la paz de Dios se manifieste en Francia” - Juan Luis Guerra

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra lamentó los actos terroristas ocurridos en Paris, donde fallecieron 129 personas.

“De verdad que este ha sido un hecho sumamente deplorable y ahora lo que tenemos que hacer es orar mucho a Dios por estos sucesos, para que no se vuelvan a repetir”, expresó.

Clamó de igual manera para que la paz de Dios se manifieste en Francia para que pueda llevar consuelo a los familiares de las personas caídas en esos sucesos.

Grupo terrorista mostró bomba casera con la que derribó el avión ruso en Egipto

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) dio a conocer detalles de cómo atacó el avión de pasajeros ruso que se estrelló en la península de Sinaí, con 224 personas a bordo. 

A través de la revista Dabiq, órgano de propaganda del grupo terrorista, mostró fotografías y contó cómo introdujo el IED (como se denomina a un artefacto explosivo casero) en la nave.

Agricultor encuentra 600 millones de dólares enterrados

José Mariena Cartolos, un agruicultor colombiano de 65 años de edad, halló varios contenedores de plástico de color azul que tenían dentro 600 millones de dólares mientras cavaba una zanja en una plantación de palma.

Las autoridades sospechan que el dinero podría haber pertenecido al narcotraficante Pablo Escobar, quien en los 80 utilizaba dicho sistema para esconder su fortuna.

Bartolo Colón celebra aniversario 20 de boda (Foto)

"Hoy es un día especial para mi y mi esposa ya que estamos de aniversario de bodas 20 años ,gracias Dios por darme una mujer como tu Paula R. Colon", colgó el pelotero de grandes ligas, el dominicano Bartolo Colón.

Cruz Jiminián dice pene con gusanos de joven es por falta de higiene

Mantenga una higiene personal que no permita la infección de elementos extraños en su organismo.

Esa es la petición del doctor Cruz Jiminián a propósito de un video que circula en las redes sobre un joven a quien le ha crecido gusanos en sus genitales.

Este miércoles llegan 91 deportados desde Estados Unidos

Otros 91 dominicanos llegarán este miércoles repatriados por las autoridades de Estados Unidos luego de cumplir condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachussets, Texas, Miami y otros lugares.

Los repatriados llegarán en un vuelo privado por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, luego de cumplir penas que oscilaron entre cuatro, seis, ocho, diez y en algunos casos hasta quince años de prisión, especialmente por tráfico de drogas, asesinatos, fraudes y falsificación de documentos, entre otros hechos.

Dominicano entre los prófugos más buscados en Massachusetts

NUEVA YORK._ Un dominicano que usa varios nombres falsos entre ellos el de Issael Lantigua Alecón de 34 años de edad y acusado de asesinar a balazos a su compatriota José Campusano (Joselo) de 21, en el restaurante “Bali´s” de Lawrence el primero de mayo de este año, se convirtió en el prófugo más buscado en el estado de Massachusetts, cuando esta semana, la Policía Estatal lo situó en el número uno de la lista de criminales buscados por la justicia (Most Wanted Top List)..

Una orden de arresto ha sido emitida contra Lantigua-Alarcón, residente en la ciudad de Methuen, por cargos de asesinato y posesión ilegal de armas de fuego, dijo la policía estatal en un comunicado.

Con o sin Leonel Danilo gana según Temo

El dirigente del PLD Temístocles Montás sostuvo que el presidente Danilo Medina y candidato presidencial de su partido gana las próximas elecciones sin la necesidad de que el expresidente Leonel Fernández se integre a la campaña electoral.

“Yo no digo que Leonel no es necesario, porque todo el mundo es necesario, pero hay una realidad ahí, y a veces, da la impresión de que como para que Danilo gane las elecciones es determinante la presencia del compañero Leonel Fernández y las encuestas están diciendo que no; las encuestas están diciendo que Danilo gana las elecciones”, sostuvo el también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Desviaron dos aviones que volaban de EEUU a París por una amenaza de bomba

Una de las aeronaves de Air France debió aterrizar en el aeropuerto de Salt Lake City, en el Estado de Utah, mientras que la otra lo tuvo que hacer en Halifax, Canadá.

Las aeronaves de la compañía Air France, identificadas como AF55 y AF65, volaban de Los Ángeles y Wahington a París en Francia, cuando fueron desviadas por una amenaza de bomba.

Operativo en París contra el cerebro de los atentados: hay dos muertos

A cinco días de la ola de atentados en París, que dejaron al menos 132 muertos, la policía ha salido a la caza del cerebro de los atentados, Abdelhamid Abaaoud, y sus cómplices, supuestamente atrincherados en la ciudad de Saint Denis. Ubicada al norte de la capital francesa, Saint Denis alberga a pobladores de clase media baja, la mayoría de ellos inmigrantes.

Numerosos internautas compartieron videos en las redes sociales en los que se puede escuchar el ruido de tiroteos que, según informan, habrían empezado alrededor de las 4:30 (hora francesa).

Este miércoles se cumplen 5 años de la muerte de Freddy Beras Goico

Hoy hace un lustro que amanecimos sin Freddy, el más querido de los artistas dominicanos, el más respetado y el más odiado por algunos.

La dominicanidad debería medirse en Freddys. Esa unidad de medida incluiría simpatía, sabor, timbales, sentido del humor, musicalidad, patriotismo, hospitalidad, generosidad, ternura, amor y sentido común.

¡Cuánto nos faltas, Freddy!

Triple choque en Higüey -Tres Muertos y varios heridos

Higüey. Tres personas fallecieron y varios resultaron heridos incluyendo uno de gravedad producto de un triple choque ocurrido esta noche en la carretera que une esta ciudad con la autovía del Coral.
Hasta el momento sólo ha sido identificado Félix Concepción de La Romana.
Los demás fallecidos andaban sin documentos.

Con Grand slam de Shoemaker las Aguilas derrotan a los Toros

SANTIAGO - Brady Shoemaker disparó un grand slam y la lluvia acortó el partido en seis entradas, para las Aguilas Cibaeñas imponerse 4-3 a los Toros del Este, en partido celebrado anoche en el estadio Cibao, con dedicatoria al centenario del periódico La Información.

Las Aguilas estaban debajo 1-0 en el cuarto cuando Shoemaker entró a batear con los sacos repletos, enviando una recta de Rudy owens al bleacher izquierdo para limpiar las bases.

Licey vence 8-2 a los Gigantes

El lanzador Jenrry Mejía trabajó 6.1 entradas y los Tigres del Licey se impusieron este martes 8 carreras por 2 ante los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Maricha.

En la primera entrada Mel Rojas Jr. conectó un sencillo impulsando a Roman Quinn desde la segunda base. En el tercero, Casilla pegó hit al jardín central impulsador de dos vueltas.