8 de noviembre de 2015

Este lunes Amet hará operativo “Regreso seguro”

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó este domingo que diseñó un gran operativo para que mañana los viajeros regresen seguros a sus hogares.

La medida de la institución obedece a la estrategia para garantizar vidas con motivo del fin de semana largo, debido al día feriado.

En ese sentido, Amet reiteró a los conductores verificar sus respectivos vehículos antes de emprender el viaje de regreso y sobre todo utilizar las autopistas y carreteras con prudencia.

Ciro Perez derrota a Madre Vieja y mantiene invicto en Baloncesto Superior San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- El club Ciro Pérez dio una contundente demostración de poderío al derrotar a Madre Vieja con marcador de 66-51, para mantenerse invicto en el XXVI Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, evento que está dedicado al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Los parciales terminaron 20-15, 14-14, 19-9 y 13-13, siendo una primera muy intensa, donde los campeones sacaron ventaja, la cual continuó en la parte complementaria, pese a los embates de Madre Vieja.

Facebook lanzaría su propia aplicación de noticias la próxima semana

La red social Facebook se prepara para lanzar la próxima semana Notify, una aplicación que incluirá contenido de docenas de publicaciones como el diario The Washington Post, la revista Vogue y la cadena de televisión CBS, según información que se ha filtrado a los medios.

El diario británico Financial Times fue el primero en informar del posible lanzamiento, del que se hace eco también la cadena de televisión CNN, entre otros medios.

Foto-crónica: “Día de la Constitución en San Cristóbal (Video)

El foto-reportero Franklin Guerrero se traslado a la ciudad de San Cristóbal con motivo de la celebración el pasado viernes 6 del Día de la Constitución y vea usted todo lo que vio en medio de la celebración de esta importante fecha para los dominicanos.

Fallece el padre de ¨Chino¨ del duo Chino y Nacho

Guillermo Nieves, padre del cantante Jesús “Chino” Miranda, del dúo venezolano Chino y Nacho, falleció hoy como consecuencia de una larga enfermedad, informaron en Miami los representantes de los artistas.

En un comunicado, los agentes del dúo venezolano indicaron que el progenitor de “Chino” falleció después de “batallar” en los últimos meses con “complicaciones de salud que lamentablemente conllevarían a su partida”.

“Expiró en mis brazos” relata la viuda de Benny Sadel; se prometieron luchar hasta la muerte

NUEVA YORK._ “Expiró en mis brazos”, relató la viuda del merenguero Emmanuel Feliz (Benny Sadel), Ana Rosa Jiminián, quien murió en el hospital Jacobi de El Bronx, el jueves de esta semana a las 5:30 de la mañana, cuando la leucemia terminó con su exitosa vida de artista y ser humano.

Ella dijo que cuando el cáncer ya estaba muy avanzado y Sadel, se presentía lo peor, le preguntó “¿qué vamos a hacer?”, a lo que la señora le respondió “lucharemos hasta la muerte”.

La viuda recordó que el merenguero la reconoció minutos antes de morir, “le dije yo te amo y él me abrió los ojos”.Luego expiró en sus brazos.

Profesor de la UASD dice a delincuentes hay que darle drogas para reducir delitos

El director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Bonao, provincia Monseñor Nouel, Rafael Montero, declaró que a los “drogadictos”, o consumidores de drogas, hay que proporcionarles más sustancias prohibidas a fin de minimizar, a su juicio, las acciones delictivas que sacuden a este pueblo.

“Vamos a darles drogas a los que son drogadictos, porque en países del exterior lo hacen”, manifestó, al tiempo de también señalar que “vamos a organizar a la gente seria”.

Meteorología mantiene alertas por inundaciones urbanas

Debido a las condiciones existentes y las que se esperan para la próximas horas, La Oficina Nacional de Meteorología mantiene alertas meteorológicas por inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas, hacia las provincias: Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro De Macorís, El Gran Santo Domingo y San Cristobal.

Dos trucos para que nadie pueda acceder a tu WhatsApp

¿Qué pasaría si la información que compartimos o recibimos por WhatsApp cae en manos de peligrosas personas o simplemente una foto o mensaje comprometedor llega a las manos de un familiar?

Para muchos sería toda una tragedia que sus mensajes caigan en manos de otras personas. Y es que hay quienes suelen revisar el WhatsApp de sus parejas, hijos, amigos, padres, etc. para vigilar qué hacen.

(Video) Captan momento en que se forma una “Tromba” en Las Américas

Captado en vídeo quedo el momento en que una masa de nubes que baja hasta el mar próximo a la Autopista Las Américas.

El movimiento giratorio es denominado como “Tromba”.

Tribunal Constitucional ordena a las ARS no pueden negar medicamentos

El Tribunal Constitucional advirtió a las administradoras de riesgos de salud (ARS) que no pueden negarse a otorgar las coberturas necesarias para que los afiliados accedan al suministro de medicamentos contemplados en uno de los planes obligatorios del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Señaló que mucho menos pueden negar esa cobertura bajo el argumento de que los medicamentos no se encuentran indicados para una enfermedad de alto costo, o que sólo pueden ser suministrados para un padecimiento de una enfermedad determinada por las propias ARS.

Suspenden todos los partidos de beisbol por las lluvias

Los tres partidos programados para este sabado, fueron suspendidos debido a la lluvia que cae en todo el territorio nacional.

El primero encuentro en ser suspendido fue el encuentro entre los Toros del Este y los Tigres del Licey, que debió comenzar a las 5:00 p.m. La suspensión se originó a las 7:40. Se jugará el próximo jueves 12 de este mes, primera fecha libre. Se desconoce si los demás partidos serán celebrados en esa fecha.