2 de noviembre de 2015

Danilo nombra a Peggy Cabral como embajadora en Italia

El presidente Danilo Medina designó como embajadora en Italia a la dirigente perredeísta Peggy Cabral viuda Peña Gómez, resultado del los acuerdos políticos entre el partido oficialista y el PRD.

El Poder Ejecutivo dispuso La designación de Cabral a través del decreto 311-15, emitido el 28 de octubre y el cual fue dado a conocer este lunes.

Raul Mondesi Jr dedico debut en Grandes Ligas a su madre

Luego de hacer historia y convertirse en el primer pelotero en la historia del béisbol de Grandes Ligas en debutar en una Serie Mundial, el dominicano Raúl Mondesí Jr conversó en exclusiva con el programa “Grandes en los Deportes”.

Aunque su padre -el ex gran jugador dominicano- Raúl Mondesí viajó a New York para ver el debut de su hijo, no pudo por unos compromisos de emergencia que le hicieron regresar a República Dominicana.

Trasladan 80 presos de carcel de Higuey tras muerte por Tuberculosis

Higüey.-. La Procuraduría General de la República trasladó este lunes 80 reclusos desde la cárcel preventiva de esta ciudad hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya también ubicado en este municipio, luego que tres reos fallecieran en estado cadavérico.

El Ministerio Público junto a Salud Pública realizaron un operativo médico, el que sirvió de referencia para elegir los presos a trasladar.

Regidores Ayuntamiento de Higüey aprueban gastar RD$ 5 millones para arbolito de navidad

El concejo municipal de Higüey aprobó invertir cinco millones de pesos para instalar el tradicional arbolito de Navidad, en Las Tres Cruces.

El concejal Roberto Rodríguez informó al portal Robertnoticias.com, que en una sesión extraordinaria, que tuvo como único punto el arbolito de Navidad, los ediles del Partido Liberal Reformista (PLR) que presidente Amable Aristy Castro y una del Partido Revolucionario Dominicano aprobaron la iniciativa.

Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal inicia este jueves 4 de noviembre

SAN CRISTOBAL.- El XXVI Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal será inaugurado este miércoles con la participación de los mejores refuerzos del país y la región del Caribe, evento que estará dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El torneo en esta oportunidad es patrocinado por la Presidencia de la República, por gestión del senador Tommy Galán, y el diputado Nelson Guillén.

Hablando en rueda de prensa, el ingeniero Radhamés Mateo Sánchez, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), informó que en el certamen atlético actuarán los tradicionales equipos de los clubes Ciro Pérez, Pueblo Nuevo, Los Buitres, Madre Vieja y Los Laguneros.

Condenan a 18 años y pago de 2 millones de dólares narcotraficante dominicano en Boston y NY

NUEVA YORK._ Ygoa Almonte Báez, un narcotraficante dominicano convicto y que se dedicaba a distribuir importantes cantidades de kilos de heroína en áreas de Massachusetts y El Bronx (Nueva York), fue sentenciado a 18 años en la corte federal de Boston y condenado al pago de $2 millones de dólares.

Almonte Báez de 48 años de edad, fue sentenciado por el juez federal Rya Zobel, quien dictaminó que después de cumplir los 13 años en las rejas, tendrá que someterse a otros 5 años en libertad condicional.

Bachatero Frank Reyes se desmayó en una tarima

El bachatero Frank Reyes se desmayó la noche del domingo mientras se encontraba cantando en la provincia Samaná donde tuvo que ser atendido por unas horas en un centro de salud de dicha localidad nordeste del país.

El desmayo del "Príncipe de la Bachata" ocurrió una hora después de estar en tarima, según el reporte médico el cantante tiene exceso de trabajo, agotamiento físico y un estrés fuerte.

Hospitalizan actor Rafael Amaya por supuesta sobredosis

Rafael Amaya está en la cima de su carrera, debido a que el actor disfruta del rotundo éxito que consiguió con la serie El Señor De Los Cielos; pero parece que el originario de Hermosillo no midió las consecuencias de llevar una vida alocada y ahora presuntamente fue hospitalizado por unasobredosis.

De acuerdo con la revista TvyNovelas, el galán por poco pierde la vida al abusar del consumo de sustancias tóxicas.

El 69% de aspirante a maestros se quemaron en exámenes

De 36 mil 884 profesionales que se postularon como aspirantes a maestros y maestras en el último Concurso de Oposición 25 mil 405 reprobaron las evaluaciones para un 69 por ciento, según los resultados dados a conocer hoy por el Ministerio de Educación.

De acuerdo al informe 11 mil 479 aspirantes a educadores superaron los exámenes, equivalentes al 31 por ciento.

Niño de un año mata de una mordida a serpiente

Un niño de casi año y medio identificado como Lorenzo, acribilló a una serpiente a mordidas en Mostardas, Río Grande en Brasil.

Lorenzo estaba jugando en el patio de su casa la tarde de este domingo, cuando su madre, Jaine Ferreira, dejó de percibir ruidos por lo cual se acercó a ver que hacía su hijo, su rostro se llenó de sorpresa al ver aparecer al niño con sangre en la boca y las manos sin dejar de sujetar con sus dientes al animal, especie que no es común en la región.

Rafa Rosario todavía recuerda con dolor salida de Toño

Su liderazgo como vocalista de la orquesta Hermanos Rosario fue compartido durante muchos años por su hermano, también exitoso merenguero Toño Rosario, quien decidió en un momento salir del grupo y formar tienda aparte.

Fue entonces cuando la historia de los Hermanos Rosario cambió y muchos no lo creyeron, Toño se iba a Puerto Rico a vivir y hacer su música desde allí, “la salida de Toño de nuestra orquesta fue dolorosa, no lo esperábamos”, recuerda Rafa.

Una turba de haitianos ataca unidad de Migración

Una unidad de la Dirección General de Migración (DGM) fue agredida por una turba de haitianos cuando realizaba un operativo en la avenida Prolongación 27 de Febrero, próximo al Residencial Alameda, al Oeste de la Capital.

La agresión –de la que dio cuenta la tarde de este lunes la propia DGM- fue perpetrada por más de cien nacionales haitianos con armas de fuego, piedras y palos, quienes propinaron golpes diversos a los miembros del equipo oficial.

Este jueves inicia “Expo Constitución 2015” dedicada a Pepín Corripio

San Cristóbal.- Emmanuel Dionisio Ramírez, Presidente de La Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal reveló que la XXIII versión de Expo Constitución ha efectuarse el día 5 del presente mes será dedicada al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).

Este acto será celebrado este jueves a partir a partir las 7:00 de la noche, en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola. Cuyo tema es “Apoyando al Emprendedor”.

Rayo mata a un obrero de 34 años en Villa Mella

Un rayo mató a un obrero haitiano cuando buscaba metales en el vertedero de Duquesa, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, informó este lunes la Policía Nacional.

Jean Tie Matri, de 34 años, murió a causa de fibrilación muscular, según certificó el médico legista actuante en el caso, quien ordenó la entrega del cadáver a su hermano gemelo, Jean Luois Matri.

Kobe Bryant ¨Estoy que doy pena en el juego¨

"No entran los tiros", declaró parco en palabras. "Estoy jugando como la mierda ahora mismo, eso es todo".


Ya son tres las derrotas de Los Angeles Lakers en sus tres primeros partidos de la temporada. La cuesta se va empinando para unos laguneros que sólo fueron capaces de mostrar una imagen de uniformidad colectiva en la primera mitad del juego anteMinnesota Timberwolves.

Nashla Bogaert se estrenará como productora en la nueva película "Reinbou"

La actriz Nashla Bogaert se estrenará como productora en la nueva película "Reinbou", un proyecto de Cacique Films que ganó el premio Fonprocine otorgado por la Dirección General de Cine (DGCINE).

Los detalles se dieron a conocer en un encuentro en Silver Sun Gallery, encabezado por Bogaert, quien estuvo acompañada de su esposo, David Maller, responsable de la dirección general de la cinta, y de Gilberto Morillo, socio y productor.

Aspirante a Diputado dejo una carta como repartir sus bienes y explica por qué se suicidó

El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Fernando Bermúdez dejó una carta en la que explica la razón por la que se suicidó y dejó su última voluntad para su cadáver y bienes.

Según el documento, impreso en computadora y con su firma en varias partes, Bermúdez lamenta que en el país no existe la eutanasia, razón por la que habría decidido morir de un disparo.

TIenes un iPhone y la alarma ha dejado de sonar, mira porque !!

Algunos usuarios han reportado una desactivación automática de sus alarmas, lo que provoca que se queden dormidos.

Usuarios de iPhone que tienen instalado el sistema operativo iOS 9, han reportado que sus alarmas se están desactivando.

Las nuevas versiones de iOS tienen la opción de instalar actualizaciones durante la noche; sin embargo, al hacerlo, se desactivan las alarmas programadas.

Las Águilas castigan de nuevo al Licey

José Constanza, Henry Castillo y Zack Borenstein remolcaron dos vueltas cada uno y las Aguilas Cibaeñas vinieron desde atrás el domingo para vencer por 10-7 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Las Aguilas perdían 4-0 a la altura de la cuarta entrada, cuando fabricaron siete carreras producto de cinco indiscutibles y 10 hombres que fueron al plato. Agregaron dos más en la quinta entrada y ganaron su segundo juego en forma seguida.

Un coronel y un mayor penetran a la fuerza a local donde había reunión

Un coronel y un mayor de la Policía Nacional irrumpieron ayer en el Centro Bonó, donde realizaba una asamblea la Coalición del Poder Ciudadano, organización que ha desarrollado las protestas en contra de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), para saber de qué se trataba la reunión que allí se desarrollaba.

El coronel, que rehusó identificarse y ocultó el nombre en su uniforme, penetró al local privado, pasó al lugar de la actividad y, según testigos, tomó fotos y revisó la lista de los participantes.

Solo en RD !! Semáforos no funcionan por falta de pago

Una empresa privada que tiene bajo su cargo el control de los semáforos del Distrito Nacional ha interrumpido el servicio en más de 20 importantes intersecciones del polígono central para presionar el pago de una deuda millonaria del Gobierno.

El Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad Metropolitana de Transporte han sostenido varias reuniones con ejecutivos de la empresa Grupo I-Control, quienes han alegado que no tienen fondos para mantener funcionando los semáforos.

Nuevos chequeos de Migración crean retrasos en el Aeropuerto

Llegar o salir del país a través de la terminal de las Américas está creando incomodidad a los pasajeros, luego de que fuera instalado un sofisticado sistema de chequeo que incluye las huellas dactilares y foto.

El sistema es biométrico y funciona en todas las casetas de Migración, tanto de llegadas como de salidas, pero el caos se adueña de la terminal en las horas pico, cuando se juntan los pasajeros de cinco y seis vuelos.

Los Reales son los nuevos Campeones

Salvador Perez fue el jugador más valioso de la serie mundial.
Los Reales de Kansas City conquistaron el domingo su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1985, con una nueva remontada en la que un sencillo bateador emergente Christian Colon rompió el empate en la parte baja del 12do inning rumbo a una victoria 7-2 sobre los Mets de Nueva York.

Fue la coronación perfecta para un equipo sinónimo de tenacidad y determinación, sencillamente incapaz de rendirse.