26 de octubre de 2015

Suspenden juego Gigantes y Licey por lluvia

El partido entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey del lunes fue suspendido a la altura de la cuarta entrada debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre esta ciudad, provocando la segunda suspensión en menos de una semana para los azules, en lo que va del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León.

Los Gigantes del Cibao, que han perdido cuatro juegos en forma seguida, ganaban el partido 2-0 en la parte baja del cuarto episodio, cuando comenzó un torrencial aguacero que se prolongó por más de una hora antes de que los umpires determinaran la suspensión del encuentro.

Las Águilas rompen con mala racha

Edwin Espinal disparó el lunes un cuadrangular y Rafael Ynoa tuvo un impresionante debut para llevar a las Aguilas Cibaeñas a una victoria por 6-1 sobre las Estrellas Orientales, en el torneo de béisbol invernal dominicano, en opción a la Copa BHD León y dedicado a don Miguel Feris Iglesias.

Espinal conectó un cuadrangular solitario en tanto que Ynoa bateó de 4-3, con dos anotadas en su primer partido de la temporada, ayudando a las Aguilas a romper una racha de seis derrotas.

La Insuperable enciende las redes con "Lady In Black & White " (Chequeala)

Edgar Nuñez fotografo de los artistas, ha realizado una nueva sesión de fotos a ¨La Insuperable¨, que la han llamado "Lady In Black & White " .

Chequea aquí algunas fotos del productor de la revista DH Magazine.

Abinader promete llevar sueldo de generales de 37 mil a 210 mil pesos

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que si gana las elecciones, el sueldo de los generales de la Policía, que ahora es de RD$37,000, será llevado a RD$210,000 mensuales.

Prometió también incrementar el salario de los rasos de RD$7,029 que devengan en la actualidad a RD$22,600 mensuales y el de los cabos de RD$8,026 a RD$25,806.

Huchi Lora revela recibe amenazas de muerte; no revela nombres

El periodista y productor de radio televisión Luis Eduardo Lora (Huchi) manifestó que “recientemente” ha recibido amenazas de muerte y advirtió que con ello no lograrán “cerrarle la boca”.

La revelación del comunicador, quien produce y conduce el programa El Día, la hizo en el programa “Pégate y gana con El Pachá”, donde señaló que anda desarmado e instó a quien quiera actuar contra él que lo haga, porque “de todas maneras, todos nos moriremos algún día”.

Don Miguelo y Franklin Mirabal se dicen de to¨ por twitter

Una guerrilla se armó en las redes sociales entre el cronista deportivo Franklin Mirabal y el exponente urbano Don Míguelo, tras el comunicador alegar que en la tierra de intérprete de "Como le doy" Mozart La Para es "Rey", es decir, que se escucha más que Don Míguelo.

Dicho comentario de una vez generó en el cantante respuesta: "@ElReydelaradiono no cuernuuu lo k pasa es que estaba ocupado, infórmate", apuntó Don Míguelo.

Presentadora Nahiony Reyes y Abel Martinez ya son padres [Foto]

El pasado domingo nació Abel Arturo Martinez Reyes hijo de la relación de la comunicadora Nahiony Reyes y el presidente de la Cámara de Diputado y candidato alcalde Abel Martinez.

La información la dio a conocer el mismo Abel Martinez a través de su cuenta de Instagram donde hace tan solo unos minutos dio los detalles de que el niño nació en perfecto estado de salud en su ciudad de Santiago ayer domingo a las 11:05 de la noche, que peso al nacer 8 libras 1/4 y 53 centímetro de largo.

El Torito súper-preocupado con desplome de las Aguilas envía mensaje en video a la dirigencia

Héctor Acosta (El Torito), furibundo fanático de las Águilas del Cibao en el Béisbol Profesional Otoño-Invernal de República Dominicana, está sumamente preocupado por el pésimo desempeño que ha tenido su equipo en el arranque de la actual temporada. 

Actualmente solo han ganado un juego de 7 partidos. O sea, esta de 1-6, y esto es motivo de preocupación no solo para El Torito, quien interpreta el merengue emblemático del conjunto, sino para toda la fanaticada aguilucha.

Lluvias causaron charcos y tumbaron árboles en la capital

Las lluvias que afectaron la noche del domingo el Gran Santo Domingo causó destrozos, que incluyó la caída de varios árboles, semáforos dañados, charcos de aguas y el servicio energético cortado en muchas zonas. 

El fenómeno, que empezó alrededor de las 8:00 de la noche, estuvo acompañado de una tormenta eléctrica y fuertes tronadas.

La ciudad fue sacudida por fuertes vientos que arrancaron de cuajo varios árboles y letreros.

Fallecio director del periodico El Nacional Radhamés Gómez Pepín

El veterano comunicador Radhamés Gómez Pepín, director del periódico El Nacional, falleció este lunes a causa de problemas de salud, informaron fuentes oficiales. Tenía 87 años.

Gómez Pepín dirigía el periódico El Nacional desde hace 26 años. Falleció en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

La DEA detiene dominicanos en New Jersey con heroína y cocaína valoradas en más de 2 millones de dólares

NUEVA YORK._ Agentes de la DEA y policías de Paterson en New Jersey, detuvieron a varios dominicanos, a los que les incautaron heroína y cocaína valoradas en más de $2 millones de dólares en el mercado callejero.

Un comunicado de la oficina de la fiscal dominicana en el condado Passaic, Camelia M. Valdés, dice que uno de los arrestados es el empresario Euclides Moya, dueño de varias tiendas de licores (liquor stores) en Paterson, y quien es sindicado como el presunto cabecilla de las operaciones de narcotráfico.

Misterioso pedazo de basura espacial caerá a la Tierra el 13 de noviembre

Mide de uno a dos metros de longitud, posiblemente esté hueco, y arderá al entrar en la atmósfera terrestre el próximo 13 de noviembre. Lo que tiene en vilo a los astrónomos no es la peligrosidad de este nuevo pedazo de chatarra espacial, sino que no tienen ni idea de lo que es.

Según ha explicado el astrofísico Jonathan McDowell a Nature News podría ser un simple pedazo de un satélite, paneles solares, o incluso una parte perdida de la historia espacial como un fragmento de cohete de las misiones Apolo.

¿Cómo evitar que Facebook publique malos recuerdos en tu muro?

Para muchos, desaparecer de la cabeza aquellas cosas que causan dolor cuando se vuelve la mirada hacia el pasado es casi una necesidad vital.

Pero recientemente Facebook ha ido en contra de esa idea de que las personas pueden querer olvidar un doloroso pasado, en este caso en las redes sociales.

Y lanzó hace poco una aplicación llamada “On this day” (Un día como hoy) que le muestra al usuario fotos que fueron publicadas el mismo día calendario pero uno, dos y hasta ocho años antes, con la recomendación de volverlas a publicar en la línea de tiempo.

Profetisa asegura haber "detenido" paso del huracán Patricia por México

La mujer publicó un vídeo donde realiza una serie de oraciones por las ciudades del país y fue objeto de burlas. 

Una mujer se adjudica la responsabilidad por los daños menores dejados por el huracán Patricia en México.

Para comprobarlo, publicó en su cuenta de Facebook un vídeo donde realizó una serie de oraciones por las ciudades del país.

"¡Te ordeno que te deshagas!", fue una de sus expresiones más llamativas registradas en el vídeo.

Ya inicio el rodaje de nueva película dominicana "Sol y Luna"

José Enrique Pintor inició el rodaje de su nueva producción, “Sol y Luna”, en su tierra natal, Santiago de Compostela, en Galicia, España.

Según se ha informado en una nota de prensa, el director de cine y productor de televisión dio el grito de acción en la filmación de esta comedia romántica.

“Es una película tierna y romántica por un lado, y divertida, y de enredo por otro con un tema muy sensible de fondo y presente a lo largo de todo el filme como son los emigrantes” comenta su director, Pinky.

Joven presentador de noticias muere por dengue

Jean Luis Reinoso, presentador del programa SIN Juvenil, que se difunde los sábados por Color Visión, falleció el sábado a consecuencia del dengue mientras recibía atenciones en el Centro Médico Moderno.

Sus restos son velados en la capilla del cementerio Jardin Memoria, lugar donde serán sepultados este lunes a las 10:00 a.m.

Meteorología anuncia aguaceros en la tarde y primeras horas de la noche

Temperaturas calurosas durante el día y agradables en la noche. 
Durante la tarde y la noche de ayer la profundización de una vaguada en altura produjo aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre el Gran Santo Domingo, poblados de las provincias Monte Plata, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Azua entre otras provincias..

Para hoy la vaguada continúa sobre el país en estado de disipación, no obstante, a causa de la humedad e inestabilidad que esta vaguada está generando; en la tarde y primeras horas de la noche volverán a desarrollarse campos nubosos sobre el territorio nacional con la producción de aguaceros aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento principalmente sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Peravia y San Cristobal. 

Escogido sigue caliente gana cuarto juego seguido

El estadounidense Chris Jones trabajó béisbol impecable por seis entradas, mientras que Jorge Polanco y Joey Rickard le pusieron la chispa a la ofensiva para que los Leones del Escogido vencieran el domingo por 7-3 a las Aguilas Cibaeñas, en un partido recortado por la lluvia a siete entradas en el torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa Banco BHD León.

Jones (1-1) solo toleró cuatro hits y una carrera en seis entradas de trabajo y los Leones conquistaron su cuarta victoria de manera consecutiva para igualar su récord de la temporada a 4-4.

Playa de Boca Chica normal luego invasión algas

Luego de la invasión de algas que afectó por varias semanas algunas playas del este del país, entre ellas la de Boca Chica, ya esta última zona se encuentra libre de este elemento que llegó a reducir en más de un 80% las visitas de turistas tanto nacionales como internacionales.

Ayer en el litoral de Boca Chica fue notoria la presencia de decenas de visitantes, quienes pudieron disfrutar de un rico baño.

Un terremoto de magnitud 7,5 sacude Afganistán, Pakistán y el norte de la India

Un fuerte temblor ha golpeado Afganistán, Pakistán y el norte de India. El servicio geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) afirmó que se trata de un terremoto de magnitud 7.5 con origen a 196 kilómetros de profundidad en la provincia de Badakhshan, al norte de Afganistán, en el macizo montañoso de Hindu Kush.


El temblor se ha notado en las principales ciudades de los tres países, incluidas las tres capitales, Kabul, Islamabad y Nueva Delhi. En la urbe india se notó durante más de un minuto.