5 de septiembre de 2015

Foto crónica: Proclamación de Danilo Medina, líos en la UASD (Vídeo)

La Foto crónica del foto reportero Franklin Guerrero nos presenta esta semana la Proclamación de Danilo Medina, líos en la UASD y otras hierbas. 

Dale play al vídeo ....

David Ortiz conecta cuadrangular 496 y llega a 30 en la temporada

David Ortiz conectó su jonrón número 496 de por vida, con lo que llegó a 30 por novena temporada en fila, un récord de los Medias Rojas de Boston, que doblegaron el sábado 9-2 a los Filis de Filadelfia.

El dominicano de 39 años rebasó a Ted Williams, miembro del Salón de la Fama, quien logró ocho campañas con al menos 30 vuelacercas y ostentaba el récord de los Medias Rojas.

El Pacha dice será diputado de ultramar

El destacado comunicador Frederick Martínez “El Pacha”, reveló este sábado que ha recibido el apoyo de una coalición de partidos para que sea parte de la boleta electoral como candidato a diputado de ultramar, en las próximas elecciones.

El conductor de “Pégate y Gana con El Pacha” dijo durante una intervención en el programa dParranda Radio Show, el cual estaba transmitiendo desde 809 Lounge en la ciudad de Nueva York para toda la República Dominicana por Súper Q 100.9fm, que el Partido de la Unidad Nacional (PUN), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Partido Moda, y el Partido Liberal Reformista, serán sus aliados en esta campaña que iniciara.

Donald Trump le pide a Jeb Bush no hablar español

El aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Jeb Bush, al que le pidió debería hablar en inglés, y no en español mientras esté en suelo estadounidense.

"Me gusta Jeb. Es un buen hombre. Pero debería dar ejemplo y hablar en inglés mientras esté en Estados Unidos", dijo Trump en una entrevista con Breitbart News, en referencia a la fluidez de Bush con la lengua castellana.

Se forma tormenta Grace al sur de Cabo Verde

Grace, se formó al sur de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Grace presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y se espera su fortalecimiento en las próximas 24 horas, aunque luego podría debilitarse a lo largo del lunes, de acuerdo al centro meteorológico.

Asesinan hombre en parqueo de Andy Sport Bar

Un hombre fue asesinado de varios disparos en el parqueo de un centro cervecero-restaurante, de la avenida España. La víctima es Amiro Peña, de 55 años de edad.

De acuerdo a testigos, el hombre asesinado estaba dentro de Andy Sport Bar junto a otras dos personas, cuando recibió una llamada telefónica.

Refuerzan con acero piso de cárcel donde se fugó El Chapo

Las autoridades federales reforzarán con acero el piso de la cárcel de máxima seguridad del Antiplano I, en Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de que Joaquín "El Chapo" Guzmán se fugara por un túnel el pasado 11 de julio.

Así lo informó El Universal, que destaca que el piso de las celdas donde estaba ingresado el cártel de Sinaloa, fue levantado para colocar una red de varillas de acero de tres cuartos de pulgada que quedará cubierta por cemento.

Un iPhone salva la vida de un estudiante

Un estudiante estadounidense salvó su vida cuando su dispositivo móvil detuvo una bala que le disparó un ladrón durante un robo a mano armada.

Un universitario estadounidense, cuya identidad no ha sido revelada, ha salvado la vida gracias a su iPhone. El joven estudia en Fresno State, institución que pertenece a la Universidad Estatal de California.

Se forma depresión tropical numero 7

El Centro Nacional de Huracanes en Miami, informó que se formó este sábado la depresión tropical número siete en el Atlantico.

El sistema ciclónico presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se espera su fortalecimiento en las próximas 48 horas, cuando eventualmente se convierta en la séptima tormenta tropical de la presente temporada de huracanes, de acuerdo con el centro meteorológico.

Le cantan tres meses de prisión a hijo Raul Mondesi

El Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva contra Raúl Mondesí Junior, hijo del alcalde Raúl Mondesí, acusado de agredir a una mujer.

El juez Kelvin Khoury envió al acusado a cumplir la medida en el penal Najayo Hombres.

Tribunal rechaza amparo de Yolanda Martínez y favorece anfiteatro Nuryn Sanlley

La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo rechazó cancelar o suspender las operaciones en el anfiteatro Nuryn Sanlley, en el área del Conservatorio Nacional de Música, como reclamaba la comunicadora Yolanda Martínez.

Los jueces del tribunal rechazaron desautorizar al Ayuntamiento del Distrito Nacional para la celebración de espectáculos artísticos en el referido anfiteatro.

Cancelan policía por asalto a punto de drogas en San Cristóbal

La jefatura de la Policía canceló y sometió a la justicia a un raso de la institución, acusado de participar en un supuesto asalto a un punto de distribución de drogas en el distrito municipal de la Pared.

El exagente policial fue identificado como Wilkin Peguero Alcántara (Franchelyn), quien fue separado de la fila de la institución luego de una investigación realizada por el departamento Asuntos Internos.

Novato Dominicano Luis Severino gana tercero seguido con los Yankees

El novato dominicano Luis Severino ganó su tercera apertura consecutiva yAlex Rodríguez conectó el cuadrangular número 681 en su carrera para ayudar a que losYankees de Nueva York derrotaran el viernes por 5-2 a los Rays de Tampa Bay y lograran su sexto triunfo en sus últimos siete juegos.

Brian McCann y Greg Bird también pusieron la bola del otro lado de la cerca por los Yankees, quienes mantuvieron el primer boleto de comodín de la Liga Americana y se acercaron a losAzulejos de Toronto, líderes de la División Este, que cayeron en la jornada ante los Orioles de Baltimore.

Apresan merenguero Manny Manuel por causar accidente borracho

El cantante puertorriqueño de merengue Manny Manuel fue detenido hoy por las autoridades tras protagonizar un accidente de auto en la mañana de este sábado contra un vehículo de la Policía de Puerto Rico en estado de embriaguez.

Las autoridades detallaron en un comunicado de prensa que Cruz Manuel Hernández Santiago, nombre verdadero del artista, manejaba su auto marca Jeep Cherokee, color negro de 2011, en la calle De Diego en dirección de San Juan a Carolina cuando impactó en el vehículo oficial Ford Taurus de 2015 por la parte posterior.