27 de agosto de 2015

Suspenden las clases en varias provincias del país

El Ministerio de Educación dispuso esta noche la suspensión de la docencia este viernes en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, La Romana e Isla Saona que serían afectadas por fuertes lluvias, oleajes anormales y vientos producidos por la tormenta tropical Érika.

Estas provincias y la Isla Saona, colocadas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias y la Oficina Nacional de Meteorología, sufrirán los embates del fenómeno atmosférico que ha impactado a Puerto Rico, Dominica y otros países del área.

En alerta roja 10 provincias por el paso de tormenta Erika

A partir de este viernes bandas nubosas afectarán el extremo este del Distrito Nacional. 

Las 10 provincias en alerta roja son : La Altagracia, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Montecristi, Samaná, Puerto Plata, Espaillat y La Romana.

En tanto que las provincias que están en alerta amarilla son 4: San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.

Mujer es alérgica al Wifi y la electrricidad

Aunque el wi-fi ha sido una verdadera herramienta útil para estos tiempos hiperconectados, existe al menos una persona en el mundo que desearía que esto no ocurriera. O simplemente desapareciera.

Se trata de Jackie Lindsey, una mujer británica de 50 años que hace un tiempo se "autodiagnosticó" una rara enfermedad llamada hipersensibilidad electromagnética (EHS, sus siglas en inglés), por lo cual la mínima exposición con la electricidad, las señales de Wi-fi e incluso de los celulares podrían causarle un shock alérgico.

Esta feo Lío entre Melymel y Milka la Más Dura; allanan la casa de Milka

El lío viene desde hace tiempo, se diría que años. En alguna ocasión, hace aproximadamente dos años y un poco más, Melymel, quien es conocida como La Mamá del Rap, se quejó de que existían quienes la vivían acabando en las redes y que incluso involucraban a algún que otro comunicador televisivo para denigrarla y atacarla sin ton ni son.

Los antecedentes del enfrentamiento de las dos artistas son amplios en las redes sociales.

Hombres vestidos de militares asaltan autobús

Cinco individuos simulando ser militares en servicio atracaron varios pasajeros de un minibús que se trasladaba de la ruta Santo Domingo-Neyba, en la comunidad Batey Cuatro del Distrito Municipal del Palmar.

La acción vandálica se produjo antes de las diez de la noche del miércoles y hasta este momento no se ha reportado apresamiento con relación al caso, aunque las autoridades aseguran que está en investigación.

Omega se compra telefóno en diamantes

"Muy lindo mi teléfono. Annnn que dicen. Buuuuuu. Hay que miedo. Jjjjjjj" colgó el intérprete de merengue urbano en sus redes.

Peter Antonio de la Rosa mejor conocido como Omega siempre sorprende a sus seguidores con las cosas peculiaridades que se compra y es que en su gira por Europa el Fuerte se ha regalado un teléfono en diamantes blanco.

Cancelan 80 vuelos en Puerto Rico por Erika

Unos 80 vuelos con origen o llegada en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan fueron cancelados hoy debido a la aproximación de la tormenta tropical Erika a Puerto Rico. 

Aerostar Airport Holdings, empresa administradora del aeródromo sanjuanero, informó a través de un comunicado sobre las cancelaciones de vuelos, que afectan las llegadas a la isla de las aerolíneas American Airlines, Cape Air, US Airways, LIAT y Seaborne Airlines.

Erika amenaza a República Dominicana y Puerto Rico

Las autoridades de las islas del Caribe Oriental pidieron precaución a sus ciudadanos por el paso este jueves de la tormenta tropical Erika, fenómeno que se fortaleció en las últimas horas con vientos de 85 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Oigan esta Vaina !! Empresario queda preso por defenderse de dos individuos intentaron penetrar a su casa

Según narra el periodista Juan Carlos Jimenez, que dos individuos intentaron penetrar a la residencia del empresario y propietario de la discoteca Platinum de la capital, rompiendo una ventana; al percatarse del asunto Tony, quien se encontraba con su familia repelió este acto delincuencial disparando su arma de fuego que desprendió una teja y golpeó a uno de los sujetos. 

Tony Thomas se querelló ante la Policía Nacional pero quien termina preso con medida de coerción de dos meses en la carcel de La Victoria es él, porque uno de los sujetos, valiéndose de un abogado le armó un expediente de intento de homicidio alegando que había recibido una herida de bala en la cabeza cuando en realidad fue golpeado por una teja a donde fue a dar el disparo, según narran cercanos. 

Acroarte inicia proceso evaluación Premios Soberano 2016

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reunirá a los miembros de los jurados de Premios Soberano 2016, los días 28, 29 y 30 del presente mes, en las primeras reuniones evaluativas con miras a los premios Soberano 2016.

Los encuentros se llevarán a cabo en la sede de la entidad, ubicada en la calle Elvira de Mendoza número 152, Zona Universitaria, en la cuidad de Santo Domingo.

El viernes 28 se realizará la primera evaluación del jurado en el renglón Clásico, integrado por cronistas especialistas del Área Clásica, quienes discutirán todo lo relativo a lo ocurrido en lo que va del presente año.

Mujer depresiva se lanza de puente en Santiago

Una mujer que en la tarde de ayer se lanzó del puente Hermanos Patiño, murió mientras recibía atenciones en el hospital regional José María Cabral y Báez.

Carmen María Sánchez Carela, de 45 años, presuntamente padecía de problemas de depresión al detectarle recientemente un cáncer.

Las Reinas pierden 3 sets por 2 de Japón en Mundial Volebol

La selección de Voleibol femenino de República Dominicana fue derrotada este jueves en 5 sets, (25-18, 20-25, 30-32, 25-15, 15-13) por su similar de Japón, país anfitrión del mundial 2015.

Las Reinas del Caribe, que terminan la primera fase con marca de 3-2 y avanzan a segunda ronda, habían perdido el primer set 25-18 ante las japonesas, pero se recuperaron y ganaron los siguientes dos, no pudieron controlar los potentes disparos de las locales en los últimos dos sets del disputado partido.

Bebeto podría regresar a tv por Color Visión

El inquieto y trabajador presentador de televisión Alberto Bernabé (Bebeto), prepara su regreso a la televisión en esta oportunidad podría ser de tarde y por Color Visión.

Una fuente enteró al portal Masvip de que Bebeto ya tiene todo listo para entrar con un programa de variedad en donde como siempre las presentaciones en vivo de los artistas sería su plato fuerte.

El COE emite alerta verde a todo el norte del pais

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde desde el litoral Norte hasta el litoral Sur de Cabo Engaño por las inundaciones y deslizamientos de tierra que podrían generar las lluvias de la tormenta tropical Erika.

Entre las provincias más afectadas figuran La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi y San Cristóbal.

Juliana Oneal tira pulla con foto sexy (Chequea)

Y quien sera la persona que la merenguera Juliana Oneal le tira tremenda puya. Juliana subió a su cuenta de Instagram varias fotos sexy, mostrando su cuerpo en bikini tomando sol en Valencia, España y miren lo que escribió.

Tu crees que me hiciste un daño... Y lo que me hiciste fue un favor!!! 😝😝😝 #sinfiltro ., colgó la merenguera.

Queseto !! Desmantelan una red que enviaba homosexuales y lesbianas a Turquia

La Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) desmanteló hoy una red que se dedicaba a enviar homosexuales y lesbianas a Turquía y desde allí a España donde éstos solicitaban protección por supuesta xenofobia en su contra en República Dominicana.

En los últimos días han sido apresadas en el aeropuerto Las Américas, por agentes de la Dicrim, unas 15 personas acusadas de pertenecer a la red de mafiosos que cobraba altas sumas de dinero a los interesados en hacer la travesía.

Indotel sancionara telefónicas activen celulares ¨Macos¨

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) advirtió que se mantiene vigilante y realiza investigaciones y operativos de los que se derivarían sanciones, clausura y eliminación de contratos a operadores de empresas y telefónoicas por la activación de líneas "maco", utilizadas por delincuentes.

En una nota escrita, el Indotel informó que las prestadoras han desactivado 2.1 millones de líneas, de las que no pudieron comprobar las identidades de sus titulares.

Mantienen alerta por acercamiento tormenta Erika

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Alerta por condiciones de Tormenta Tropical debido al acercamiento de ERIKA en la madrugada del viernes y su posible trayectoria cercana a la costa norte del país. 

Este sistema estará afectando nuestro territorio principalmente con oleaje anormal y ráfagas de viento, en especial sobre la porción noreste de nuestro territorio, se le exhorta a la población que esté atenta a los boletines que estará emitiendo la ONAMET en relación a la evolución y desarrollo de este fenómeno en las próximas 24 a 36 horas.

Nelson Cruz sigue encendió y conecta jonrón 39

Félix Hernández se equivocó un par de veces al cubrir ocho brillantes innings, mientras que Nelson Cruz se consolidó como líder jonronero de la Liga Americana al llegar a los 39 y remolcar tres carreras para que los Marineros de Seattle derrotasen el miércoles 8-2 a los Atléticos de Oakland.

El venezolano Hernández se recuperó tras haber sido vapuleado en su apertura previa contra los Medias Blancas de Chicago.

Bartolo Colón lanza 7 innings en blanco y Mets ganan

El dominicano Bartolo Colón lanzó pelota de cinco imparables y ponchó a ocho en siete innings, Michael Cuddyer pegó un largo cuadrangular y los Mets de Nueva York, líderes del Este de la Nacional, vencieron el miércoles 9-4 a los Filis de Filadelfia.

Colón (11-11) se recuperó de una mala actuación en Colorado, ayudando a los Mets a mejorar su marca a 18-6 desde el 31 de julio. Tomaron una ventaja de 6,5 juegos sobre el segundo lugar Washington, que perdió 6-5 ante San Diego.

Eliminan firma millonaria a prospecto luego de examen medico

A principios de julio, los Cachorros acordaron de palabra entregarle un bono de un millón de dólares a Christopher Martínez, antesalista banilejo de 16 años, pero los resultados que arrojaron las pruebas médicas tumbaron el pacto.

De acuerdo con su ex entrenador, Juan “Mon” Herrera, el examen físico reveló que Martínez, un bateador de poder con buen olfato de la zona de strike, sufre de una desviación en huesos de la cadera que conllevaría operaciones costosas y un proceso de recuperación que lo sacaría del terreno por al menos dos años.

Suspenden las clases en Puerto Rico por el paso de la tormenta Erika

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla anunció la noche del miércoles que las clases en las escuelas públicas de la región este han sido suspendidas el jueves.

En esa zona también están suspendidas las operaciones de las oficinas gubernamentales, dijo el primer ejecutivo en conferencia de prensa.