6 de agosto de 2015

Mueren ahogados padre e hijos en el Malecón

Un padre y su hijo de 18 años de edad murieron ahogados en aguas del mar Caribe, por causas que son investigadas por las autoridades.

Las víctimas son los cubanos Jesús Pérez Francés y su vástago, Dayan Pérez Garcia, quienes se encontraban en las rocas del mar Caribe próximo al sector el Invi, ubicado en el Distrito Nacional.

Repatrían 11 dominicanos que intetaron entrar ilegalmente a Puerto Rico

Miami – La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a once dominicanos que intentaban llegar ilegalmente a Puerto Rico, mientras que otros cinco serán procesados por haber sido deportados en el pasado, informó la entidad el jueves.

El grupo de 16 dominicanos, 15 hombres y una mujer, fue rescatado el lunes cuando su precario bote hacía agua, indicó el comunicado de la Guardia Costera.

Lila Alburquerque: “¡¡Yo no voy a ese juicio; si me quieren botar, que me boten!!”

Lila Alburquerque, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), declaró que no asistirá a la audiencia del lunes sobre el juicio al que ha sido sometida por la Comisión Disciplinaria de la organización.

La también embajadora dominicana ante la República China de Taiwan dijo que no le ha faltado a nadie en el PRSC, y señaló que lo único que ha hecho es entregar su vida política a ese partido.

Jugador de la NBA construirá una casa solo para sus zapatos

El jugador del baloncesto profesional, LaMarcus Aldridge, informó que construirá una casa separada de su mansión en Dallas para guardar su colección de zapatos.

El astro del baloncesto de 30 años, quien recientemente firmó un acuerdo con los Spurs de San Antonio valorado en 84.1 millones de dólares por cuatro años, dijo a la publicación Slam Magazine que su habitación exclusiva para calzados ya se desbordó por lo que decidió “construir una casa separada solo para zapatos”.

El Barril de petroleo de Texas baja a 44,72 dólares y la gasolina aquí !!

Cree usted que bajará la gasolina este viernes. 

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en septiembre abrió hoy con un descenso del 0,95 % (-43 centavos) y hacia las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 44,72 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Apresan otro por asalto Banco del Progreso

La Policía Nacional apresó a otro de los supuestos implicados en el asalto a la sucursal del Banco del Progreso de la avenida Sabana Larga ocurrido el pasado 23 de julio, a las 9:00 de la mañana cuando la entidad bancaria iniciaba sus operaciones.

El cuerpo del orden identificó al detenido como José Eliseo Pérez Muñoz quien fue detenido en San Juan de la Maguana. Dijo que al momento de su apresamiento se le ocupó un bulto negro dentro del cual había dos armas de fuego envueltas en un pantalón.

Alejandro Sanz actuará en la telenovela A que no me dejas

El cantante español Alejandro Sanz no se limitará tan solo a interpretar el tema musical de la telenovela A que no me dejas, que canta junto a Alejandro Fernández, sino que también participará como actor en el melodrama.

En unos días Sanz está supuesto a viajar a Cancún, Quintana Roo, para grabar las escenas que le corresponden, aunque aún no se ha revelado cuál será su papel, cuándo aparecerá en la televisión o cuánto durará su participación en la serie de Televisa que protagonizan Camila Sodi y Osvaldo Bevanides, según informó la presentadora de radio Maxine Woodside en su programa Todo para la mujer.

Se forma tormenta tropical ´Hilda` en el Pacifico

No ofrece peligro para la República Dominicana. 
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, imformó a traves de un boletín que la tormenta ´Hilda` se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora "sin afectar a México y próximo a salir de su zona de vigilancia", agregó el organismo.

El parte meteorológico detalló que la tormenta se localiza a 2.950 kilómetros al oeste de Ensenada, en el estado de Baja California, y a 2.910 de Isla Socorro, en el de Colima, y no afecta al país.

Sobeida Félix solicita extinción de la pena y le quiten impedimento de salida del país

El abogado de Sobeida Félix Morel, quien cumplió condena por vínculos con el capo boricua José David Figueroa Agosto, alías Yunior Cápsula, depositó este miércoles 5 de agosto una solicitud de extinción de la pena ante el Tribunal para la Ejecución de la Pena de la provincia San Cristóbal.

Félix Portes, representante legal de Félix Morel, argumentó que la exreclusa quiere llevar una vida normal, así como el levantamiento de salida del país ya que cumplió con la pena ordenada por la justicia dominicana.

La DEA y DNCD investigan a 26 militares dominicanos grandes y chiquitos por narcotráfico

Al menos 26 militares, entre oficiales superiores y subalternos, son investigados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA), vinculados a una supuesta red de narcotraficantes que opera en varios aeropuertos dominicanos.

El caso podría convertirse en uno de los mayores escándalos sobre narcotráfico y militares dominicanos.

Irán alerta del inminente estallido de la Tercera Guerra Mundial

El ayatolá Akbar Hashemi Rafsanjani, expresidente iraní y hoy máximo responsable del Consejo de Discernimiento del Interés del Estado, ha alertado este miércoles del comienzo inminente de la Tercera Guerra Mundial a causa del ascenso del terrorismo. 

El exdirigente ha responsabilizado a EE.UU. y la OTAN de fomentar este tipo de violencia en Oriente Medio y el norte de África.

(Video) Así protestaron en San Cristóbal por el cúmulo de basura

“Hasta frente a la casa del síndico hay basura”.
San Cristóbal.-Ante la gran contaminación que arropa al municipio de San Cristóbal debido al cúmulo de desperdicios que es mayor cada día, vendedores del mercado municipal quemaron neumáticos, lanzaron basura e impidieron el tránsito vehicular por la avenida María Trinidad Sánchez.

Afirman que el síndico Raúl Mondesí se hace de la vista gorda y que se ha olvidado de su principal función que es mantener el municipio limpio.

El Big Papi cantando ¨El que ta´bueno soy yo¨ (Vídeo)

La estrella del béisbol de las grandes ligas, David Ortíz, ´El Big Papi¨ , cantando en el club house de los Medias Rojas de Boston, la canción de la Insuperable ¨La Que Ta´Buena Soy Yo¨ junto al dominicano Hanley Ramírez. 

Dale Play corre ...

Amet y Obras Publicas implementa plan piloto para agilizar transito

A traves de un comunicado de prensa, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) iniciaron este jueves un plan piloto que busca agilizar el transito en la avenida John F. Kennedy con Winston Churchill.

“Estamos realizando pruebas para tratar de agilizar la viabilización en los elevados de esa importante vía y que los conductores ahorren tiempo y combustible”, precisó la AMET.

La Policia de Nueva York advierte sobre daños letales de la marihuana sintética que enloquece adictos

NUEVA YORK._ El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), advirtió sobre los daños letales de la marihuana sintética, que enloquecen a los adictos que consumen la droga química.

El comisionado del NYPD William Bratton y otros altos oficiales, presentaron este miércoles a los medios un video en el que aparecen adictos a la droga desnudos, uno de ellos gaviándose en una empalizada para tratar de escapar de un grupo de policías que fueron a controlarlo.

Don Goyo Candidato alcalde por San Cristóbal denuncia destruyen sus vallas

El candidato alcalde por el Partido Reformista Liberal (PRL), en esta ciudad, Héctor Peguero, mejor conocido como Don Goyo, denunció que personas están destruyendo sus propagandas políticas, las cuales preparó a un costo de 18 millones de pesos.

El empresario acusó a un grupo que califica como “Los Tíos”, en la destrucción de las propagandas políticas a su favor, que fueron instaladas en distintas sectores.

Ladrón al estilo ¨El Zorro¨ asalta en caballo quita celulares, prendas y dinero

Un hombre que recorre montado a caballo calles y carreteras del municipio de Sabana de la Mar y que supuestamente realiza atracos "a punta de pistola y machete" mantiene intranquilos a los habitantes del Hato Mayor.

“El Zorro” -como han denominado al ladrón solitario- anda enmascarado y con un sombrero negro, solo recorre el pueblo en horas de la noche.

Ladrones mudan por completo una compañia

Foto de Kelvin Mota
Un grupo de desconocidos penetraron la mañana de ayer a la compañía Petrolex de la prolongación Venezuela, en Santo Domingo Este, y cargaron con todo el mobiliario del lugar, incluyendo seis computadoras con toda la información de la entidad.

Según la información suministrada por el encargado de la compañía que se dedica a la importación y comercialización de productos derivados del petróleo, José Emilio Mañón, la acción fue realizada muy temprano de la mañana en momentos en que solo la seguridad del lugar estaba trabajando.

RD$31,500.00 pesos boletas para Concierto de Alejandro Fernández en Altos de Chavón

Alejandro Fernández se estará presentando en uno de los mas exclusivos escenarios dominicanos, Altos de Chavón, el 29 de agosto de 2015, donde mostrará sus canciones dentro del tour Confidencias, tal y como se denomina su mas reciente disco.

Precios boletas Alejandro Fernández en Altos de Chavón


RD$4,000.00 pesos Entrada General
RD$9,000.00 pesos VIP
RD$31,500.00 pesos Front Stage

Blackberry anuncia nueva versión de su teléfono Passport

La empresa canadiense lanzó su último modelo en septiembre del año pasado, y desde entonces se pensó que sería el final de su negocio de teléfonos móviles. Sin embargo, durante este martes 4 de agosto reveló una edición plateada del Passport, un teléfono con teclado y una pantalla completamente cuadrada.

Con un chasís metálico como la principal novedad, el peculiar teléfono mantiene el mismo procesador Snapdragon 801, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento expandibles con una tarjeta SD.

Queseto !! Santo Domingo tendrá más Diputados

La provincia Santo Domingo incrementará su representación en el próximo torneo electoral al pasar de 36 diputados elegibles en 2010 hasta 44 en las elecciones de 2016. Lo que significa que el 25% de los diputados del país se concentran en una sola provincia.

El incremento es acuesta de nueve provincias que reducirán su representación de 52 diputados de forma colectiva en 2010 a 43. Las provincias afectadas son María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Barahona, Espaillat, San Juan, Duarte, San Pedro de Macorís, La Vega y San Cristóbal.

Este sábado el Verano Presidente llega a Santiago

Santiago de los Caballeros abre la puerta de la diversión este fin de semana con la celebración del Verano Presidente. La ruta de conciertos llega a la Ciudad Corazón este sábado 8 de agosto, con una descarga de salsa y música urbana de este tiempo.

El reguetonero puertorriqueño Arcángel, las estrellas urbanas locales Don Miguelo y Shelow Shaq, y el salsero del momento, YiyoSarante, serán los protagonistas de este gran espectáculo, a celebrarse en el Monumento,a partir de las 9 de la noche.

Tiroteo en un cine de los Estados Unidos: un muerto

El episodio se registró en Nashville, en el estado de Tennessee. Un hombre armado abrió fuego contra los presentes y luego fue abatido por la policía.

Las autoridades policiales abatieron al atacante de un cine en los suburbios de la ciudad estadounidense de Nashville, en el estado de Tennessee. Según describieron testigos, el hombre también estaba armado con un hacha.

Al menos tres personas resultaron heridas.

Los Mets siguen imparables y obtienen seis consecutivos

El cerrador dominicano Jeurys Familia sacó el último out, y los Mets de Nueva Yorkpudieron contener la furiosa remontada de seis carreras de Miami en el noveno inning para superar a los Marlins 8-6 el miércoles en su sexta victoria seguida.

Con una ventaja de 8-0 antes de empezar la novena entrada, los Mets, que lideran la División Este de la Liga Nacional, entendieron que los Marlins tenían posibilidades de ganar corriendo al plato. 

El dominicano Juan Uribe bateó un jonrón de tres carreras y Lucas Duda remolcó tres carreras para dar a Matt Harvey (10-7) una amplia ventaja.

Anuncian chubascos dispersos para esta tarde

Durante la noche de ayer y madrugada de hoy el cielo se mantuvo con poca nubosidad, esperándose durante el transcurso de la mañana un cielo poco nuboso, incrementándose después del medio día, debido a los efectos locales de (convección y orografía), y al arrastre de núcleos nubosos cargados con algún contenido de humedad por el viento del este/noreste estarán provocando chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las provincias de Santiago Rodríguez, Elías Piña, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Samaná, Santiago y el gran Santo Domingo.

Vaguada en superficie al noreste de Puerto Rico, no tendrá incidencia en el país.Baja presión al este de las Antillas Menores.

David Ortiz aruina debut del dominicano Luis Severino

Steven Wright maniató los bates poderosos de los Yankees con su continuo flujo de lanzamientos de nudillos y el dominicano David Ortiz conectó un colosal cuadrangular para ayudar a los Medias Rojas de Boston a vencer el miércoles por 2-1 a Nueva York.

Un costoso error en un tiro del tercera base Chase Headley contribuyó a arruinar el debut del valorado pitcher prospecto dominicano de los Yankees Luis Severino, quien permitió sólo dos imparables en cinco entradas impresionantes.