5 de agosto de 2015

Consulado Americano estará cerrado este viernes y el lunes

La Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo estará cerrada el próximo viernes 7 de agosto y el lunes 10 de agosto, a causa de una actualización rutinaria de su Base de Datos Consular (CCD por sus siglas en inglés), informaron este miércoles en un comunicado.

Además, el Centro de Atención de Visas (VAC), ubicado en Galería 360 permanecerá cerrado el viernes 7 de agosto y el domingo 9 de agosto.

DNCD apresa viajero que llega con droga en maleta de doble fondo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la detención de un viajero dominicano que llegó de Curazao al Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero) con ocho láminas presumiblemente de cocaína o heroína en su equipaje con un peso alrededor de 10 kilos.

Tras el arresto, los departamentos investigativos de la agencia profundizan en el caso a los fines de dar con las redes internacionales de “mulas” implicadas en el caso.

Dos temblores de 3.4 y 2.8 grados se sienten en Punta Cana

Dos movimientos sísmicos de 3.4 y 2.8 grados en la escala de Ritcher, se sintieron en las últimas horas al norte y sureste de Punta Cana, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos o USGS por sus siglas en inglés (United States Geological Survey).

El primero con intensidad de 3.4 grados, se sintió a las 10:36 de la noche de este martes, a unos 33 kilometros al norte de Punta Cana y 44 kilometros al nordeste de Salvaleon de Higuey.

Aumentan 15.5 % al salario mínimo de los trabajadores de la construcción

El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios, anunció que estableció el aumento de un 15.5 % a la tarifa de salario mínimo en todo el territorio nacional para los trabajadores de la construcción y afines.

El Ministerio de Trabajo tomó la medida amparado en las atribuciones que le confieren los Artículos Nos. 452 al 464 del Código de Trabajo y su Reglamento Interior No. 512, de fecha 10 de diciembre de 1997.

Comerciantes dicen han perdido más de 400 millones de pesos sólo por el robo de motocicletas

La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) se sumó a las agrupaciones que demandan mayor eficiencia para enfrentar la delincuencia y la inseguridad ciudadana en el país.

Hoy la organización que se quejó de las pérdidas que diariamente provocan los hechos delictivos en el sector detallista. Según el presidente de la agrupación, René Japa, en los últimos años los comerciantes han perdido más de 400 millones de pesos sólo por el robo de unas quince mil motocicletas.

Netflix da a sus empleados permisos de paternidad por un año

Ademas permitirá a sus empleados tomar la cantidad de vacaciones que ellos quieren tomarse durante el año.

El empleado feliz trabaja mejor, por eso la empresa de entretenimiento Netflix ha dado una prueba de equidad de género con sus trabajadores, mediante su blog anunció que sus empleados serán beneficiados con posnatal ilimitado para los nuevas madres y padres.

Esta medida es inédita en Estados Unidos, en especial en un país que ni siquiera tiene una política federal de posnatal.

Roban 3.8 millones y 30 mil dólares en apartamento en Bella Vista

La Policía confirmó que el fin de semana un robo en un apartamento de la calle Ernesto de la Maza 151, de Bella Vista, de donde cargaron con una caja fuerte que supuestamente contenía tres millones 800 mil pesos y 30 mil dólares. 

El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, explicó que se investiga el robo a la residencia del ingeniero en sistema Orlando Humberto Jáquez Rodríguez, la cual fue saqueada el fin de semana cuando éste se encontraba fuera de la ciudad.

Dominicano Luis Severino debutará este miercoles con los Yankees

El cotizado prospecto dominicano, nativo de Sabana de la Mar, Samaná, Luis Severino tendrá este miércoles su primera apertura en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York y lo hará ante los Medias Rojas de Boston.

El derecho de 21 años fue llamado por el equipo grande gracias a su trabajo que desarrolló en la sucursal de Triple A de los Yankees en Scranton/Wilkes-Barre. Allí registró un récord de 7-0 y efectividad de 1.91. 

Según estudio tener más sexo con tu pareja puede hacerte más infeliz

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Carnegie Mellon encontró que incrementar la cantidad de relaciones íntimas en una relación no necesariamente aumenta la felicidad.

Al investigar si existía una “correlación positiva entre la frecuencia del acto sexual y la felicidad”, los investigadores encontraron que la gente feliz es feliz por naturaleza, tengan o no más contacto sexual.

Oficina de correos en el Alto Manhattan llevará nombre de soldado dominicano caído en Irak

NUEVA YORK._ El nombre del cabo dominicano del ejército de los Estados Unidos, Juan Mariel Alcántara, será inmortalizado este sábado 8 de agosto en una ceremonia en la que se bautizará como soldado Juan Alcántara, la oficina de correos situada en el 90 de la avenida Vermilyea, en el sector Inwood del Alto Manhattan.

La ceremonia, estará encabezada por el congresista Charles Rangel, representante del distrito 13 en la Cámara de Representantes, el senador estatal Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez y otros funcionarios electos, así como dirigentes políticos y activistas comunitarios.

Los cinco “cromos” de la Televisión Dominicana

Estas son las que causan suspiros, las de los enfoques 360 que tanto motivan a los camarógrafos de planta y al público masculino que las “endiosa” y a las féminas que las emulan o las envidian. 

Sin duda alguna, estas cinco que integran la lista de los cromos de la televisión dominicana le ponen el extra a la pantalla chica en estos tiempos en que tanto se habla de producciones de poco contenido y de “chapiadoras”, término que arrastró al baúl del pasado a la “megadiva” del enigmático empresario Luis Medrano.

La Vice Margarita maneja carro de concho y miren lo que dijo

“Manejé el vehículo de Don Gregorio, hice su ruta por las avenidas de Santiago, me contó sobre su familia, los principales problemas que enfrenta al volante cada día, sus inquietudes sobre el país”, indicó Cedeño de Fernández durante su recorrido.

“He podido reafirmarlo una vez más: nuestra riqueza está en la nobleza del corazón de cada dominicano. Por eso pongo el mío para poner a andar las acciones que puedan mejorar su calidad de vida”.

La Salsa de Luto !! Muere Raphy Leavitt fundador de La Selecta

El compositor y fundador de la orquesta La Selecta, Raphy Leavitt, falleció en la madrugada de hoy en la ciudad de Miami, informó Edgar Nevárez, director musical de La Selecta.

En mayo pasado se le encontró una bacteria en la prótesis de la cadera y se comenzó a tratar. No fue hasta el pasado lunes que fue operado en una clínica en Miami, donde reside uno de los dos hijos del arreglista y pianista.

Según el director musical de La Selecta, Leavitt salió bien de la operación, pero se complicaron las cosas.

Violentos enfrentamientos entre estudiantes de la UASD y policías en San Francisco

Violentos enfrentamientos se produjeron entre agentes de la Policía Nacional y estudiantes pertenecientes a grupos de la de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, que reclaman varias reivindicaciones a las autoridades encabezada por su Directora General, Maestra Carmen Santiago Páez.


Los agentes de la institución policial, de acuerdo al reporte de este medio de información, decidieron arremeter con fuerza contra los universitarios que luchan en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, San Francisco de Macorís, en protesta por la conducta de las autoridades, de no permitir el proceso de inscripción y selección de materias por parte de los estudiantes.

Medallista panamericano recibe ayuda para construir su casa en Azua

El medallista panamericano Josué Encarnación de 23 años narró que ha recibido decenas de llamadas para brindarle ayuda, luego del reportaje que le hiciera Telenoticias sobre las condiciones de su hogar en Azua.

Entre risas, Josué Encarnación explicó que su vida está cambiando y que gracias a Dios, está recibiendo la ayuda que tanto anhelaba.

Este viernes Raul Mondesí vuelve a los tribunales

La magistrada Luz Del Carmen Matos citó para este viernes 7 de agosto al actual alcalde por San Cristóbal, Raul Mondesí y otros cuatro empleados del ayuntamiento para conocer la acusación de malversación más de 300 millones de pesos, luego de ser sometidos por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

El pasado 17 de julio, la magistrada aplazó el juicio instruyendo a las partes realicen unas series de diligencias que estaban pendientes desde la audiencia pasada.

Abogado de El Chapo dice escapó por temor a la extradición

Joaquín El Chapo Guzmán escapó de la prisión del Altiplano el mes pasado porque tenía temor de ser extraditado a Estados Unidos o asesinado, dijo a Univisión en exclusiva el abogado del capo, Juan Pablo Badillo.

“Esa es su intención, esa es la solución a sus temores, sabedor, sencillamente dice: ahí nos vemos”, y se evadió del penal, afirmó Badillo.

De acuerdo con el abogado, quien dijo haber conocido a Guzmán desde 1993, el capo estaba muy preocupado al enterarse de que el gobierno de Estados Unidos lo había solicitado en extradición.

Manager de Mozart La Para y presentador que lo demandó llegan acuerdo

El presentador de televisión Harison de Mora presentó un desistimiento de su acusación contra el cantante urbano Mozart La Para y su mánager por intento de homicidio, luego de un acuerdo entre ambas partes este miércoles.

El anuncio lo hicieron el propio Mora y su abogado Eloy Bello, quienes dijeron que desistieron del sometimiento luego de que Carlos Batista, mánager del cantante, se comprometiera a hacer una disculpa pública por el incidente, ocurrido el 10 de julio en Punta Cana.

Meteorología habrá pocas lluvias y temperaturas bastante calurosas

La sensación de calor podría alcanzar los 39 grados .
Hoy seguirán predominando condiciones de pocas lluvias en la mayoría de las provincias debido a la ausencia de fenómenos meteorológicos importantes que puedan generar lluvias significativas.

Sin embargo, en horas de la tarde se observaran algunos incrementos nubosos para que ocurran chubascos locales con aisladas tronadas en algunas localidades de las regiones sureste y noreste, incluyendo el Gran Santo Domingo debido a la climatología propia de la época.

El Lapiz Conciente está consciente de su tiempo

El Diario Las Americas de Miami publicó en su portada una entrevista al rapero dominicano el pasado martes 4 de agosto.
Se atrevió a publicar un CD por cuenta propia y debutó en el puesto número 5 de las listas de Billboard. Todo un logro para el dominicano Avelino Figueroa, más conocido como Lapiz Conciente por la profundidad de sus letras.

Romántico se titula su cuarta producción en la que decidió enfocarse en el amor y las temáticas más “limpias”, dejando atrás la crítica social que lo hizo merecedor de su apodo: “Antes desafiaba al sistema, criticaba a los políticos… pero ahora decidí cantarle al amor y al desamor. Creo que hay que evolucionar. Así como la sociedad está sujeta a cambios nosotros los artistas también lo estamos”.

Confirmado !! Floyd Mayweather peleará contra Andre Berto en septiembre

Floyd Mayweather enfrentará el próximo 12 de septiembre en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas al excampeón mundial Andre Berto en la que se supone será su última pelea como profesional, aunque la mayoría piense que al menos le queda un combate más en busca del 50-0.

A través de sus redes sociales, Floyd confirmó lo que ya desde hace semanas se venía platicando. Berto fue seleccionado para cumplir con la última de seis peleas que había firmado el llamado ‘Money’ con la cadena Showtime. 

La pelea no será en tv abierta como se dijo, sino una vez más en Pago por Evento.

Se abre la tierra en Nueca York

NUEVA YORK.-La Policía de Brooklyn cerró el paso en la intersección de la Quinta Avenida y la Calle 64 en Brooklyn, en Nueva York, debido a que un hoyo gigante capaz de ‘tragarse’ a cualquier coche.

Sucede que el asfalto cedió, dejando al descubierto tubería.

Los Yankees dan una pela a Boston

Brian McCann y Chris Young batearon jonrones de tres carreras durante un ataque de nueve anotaciones en la séptima entrada y los Yankees de Nueva York aplastaron el martes por 13-3 a los Medias Rojas de Boston.

Abajo en la pizarra por 2-1 y limitados a tres sencillos al llegar al sexto episodio, los bates de los Yankees despertaron súbitamente.

Nelson Cruz conecta jonrón por 5to juego y Seattle gana

Nelson Cruz pegó un jonrón por quinto juego consecutivo y los Marineros de Seattle arruinaron el debut de Jon Gray en las mayores con una victoria el martes por 10-4 sobre los Rockies de Colorado.

Es la segunda vez esta temporada que Cruz anota vuelacercas en cinco juegos seguidos, llegando a  31 jonrones. También sumó un sencillo, lo que amplía a 15 juegos su racha de hits.