4 de agosto de 2015

Protestan en San Cristóbal por la falta recogida de basura (Fotos)

SAN CRISTOBAL.- En protesta por la inoperancia del Ayuntamiento, vendedores ambulantes y comerciantes del denominado mercado de los muertos o de la Santomé lanzaron a las calles los enormes basureros, quemaron neumáticos, botellas de cristal, impidiendo el tránsito vehicular por la calle María Trinidad Sánchez.

Los comerciantes denuncian que las brigadas del cabildo tienen de más de 15 días sin recoger la basura, lo que ha provocado el incremento de los vertederos improvisados.

Danilo manda a las calles a 1,800 policías y 2,350 militares para contrarrestar la delincuencia

El presidente Danilo Medina dispuso un aumento de patrullaje mixto, de mil 800 policías y dos mil 350 militares, en todas las calles del país para contrarrestar la delincuencia.

Las instrucciones fueron dadas durante una reunión encabezada por el jefe del Estado con los altos mandos militares y policiales, el jefe del ministerio público, el ministro de Interior y Policía y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Interrogan presentadora Ibelka Ulerio en la Fiscalía

La presentadora de televisión Ibelka Ulerio fue interrogada por la Fiscalía del Distrito Nacional referente al proceso legal que existe en contra de su esposo, quien alegadamente es miembro de una red que clona tarjetas de crédito.

Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito, informó que la comunicadora fue interrogada en calidad de “investigación” y que una vez concluida esa etapa se determinará si ésta tiene responsabilidad penal en los hechos imputados a Luis Gabriel Viloria Solano.

Krisspy pide oraciones para hijo que está interno

El merenguero típico Krisspy está pidiendo oración por su hijo, el cual se encuentra interno en cuidados intensivos en una clínica de Santiago, afectado por problemas pulmonares. 

“Por favor necesito una cadena de oración para mi bebe Krisspy J. que está en intensivo en nombre de Dios amén”, publicó el popular merenguero en su cuenta de Instagram, acompañado de una foto del menor.

Raymond y Miguel concluyen rodaje de “Tubérculo Gourmet”, la película

“Tenemos mucha fe en el trabajo realizado”.


Miguel Céspedes y Raymond Pozo (Los Reyes del Humor), quienes se estrenan como productores cinematográficos con esta apuesta, culminaron este lunes el rodaje de su película “Tubérculo Gourmet”.

El rodaje inició hace alrededor de un mes bajo la dirección de Archie López.El guión es de Víctor Reyes e incluye actuaciones de Cheddy García y Paula Disla.

Niegan cancelaciones de peledeistas por no apoyar reelección

El ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, negó que se estén cancelando miembros del Partido de la Liberación Dominica (PLD), en retaliación por no estar a favor de la reelección de Danilo Medina.

Dijo que bajo ningún concepto el PLD cancelaría a compañeros del partido.

Iván Ruiz asegura hacen falta talentos masculinos en TV local

El publicista y productor de televisión Iván Ruiz dijo al portal MásVip que actualmente en la televisión dominicana hacen falta nuevos talentos masculinos ya que los que están no han podido trascender más allá de la pantalla.

Al ser cuestionado por periodistas de este portal el comunicador respondió: "Creo que si, si te pones analizar cuántos presentadores masculinos que han trascendido y hay en la actualidad quizás los cinco dedos de una mano no lo sobre pasa, estoy hablando de la nueva y vieja generación".

Condones spray podrían ser una realidad

Una estudiante de diseño, Michael Chu, tiene entre sus planes un condón spray llamado "Girlplay"dirigido a mujeres "valientes y atrevidas" que consiste en colocar aerosol en el miembro masculino del hombre con el objetivo de que este funcione como anticonceptivo.

La idea, que parecer ser muy futurista, incluiría un control remoto con el que se controlarían los efectos y sabores del "condón":

7 Haitianos desarman guardias y le roban dos Fusil en la frontera

Al menos unos siete desconocidos, que se presumen son de origen haitiano, asaltaron el destacamento del Ejército ubicado en El Dique, en la zona fronteriza, y cargaron con dos fusiles M16, uno de ellos era de un soldado que estaba en servicio.

El hecho se registró alrededor de las seis mañana de este martes, según informó una fuente del destacamento.

Fausto Mata (Boca de Piano) apoyando programa de la Vice Margarita

El actor Fausto Mata regresó a su comunidad natal, Sabana Perdida, para llevarle un mensaje a los jóvenes que el pasado viernes se graduaron como técnicos con el programa Progresando Solidaridad (PROSOLI), iniciativa puesta en marcha por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Mata, que actualmente se encuentra filmando la comedia Los Divorciados, de Roberto Ángel Salcedo, visitó la comunidad atendiendo una invitación de Cedeño de Fernández, donde le expresó al grupo de graduandos que la educación es el único camino para alcanzar el éxito y alcanzar el desarrollo y el progreso de la familia.

Avioneta aterriza de emergencia en Nisibón

Foto archivo
MICHES.- El piloto de una avioneta ultra ligera realizó un aterrizaje de emergencia en el tramo Uvero Alto y la Laguna de Nisibón cuando esta presentó un calentamiento en el motor, según se informó.

La avioneta era pilotada por el instructor español Emilio Vecino Tomé, de 49 años, quien logró aterrizar sin mayores percances en el kilómetro 46 del tramo mencionado.

Juramentan nuevos Jefe de Policia y Amet

El presidente Danilo Medina juramentó este martes a los nuevos funcionarios designados el pasado lunes mediante los decretos 234-15, 235-15 y 236-15.

La mañana de este martes, el presidenete Danilo Medina juramentó a los nuevos jefes de la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) e inspector general de la Policía.

Karen Yapoort quilla porque se enteró no ganó Cuerpos Hot 2015

La presentadora Karen Yapoort ha armado un alboroto por supuestamente enterado de que no esta en la lista de ganadores de los Cuerpos Hot en su sexta edición.

Karen dijo que recibió llamadas de la producción del programa de "Noche de Luz" para decirle que no está fuera del concurso y que le habian reclamado que no era "ético de su parte" seguir acabando con el concurso.

Presidente nombra Diputado al Parlacen -Serán compatible ?

El presidente Danilo Medina nombró al diputado al Parlacen y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Anibal Garcia Duverge como director general del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

A traves del decreto 236-15, Anibal Garcia Duverge se convierte en el primer dirigente del PRD que es nombrado en el gobierno, luego del acuerdo anunciado entre el Partido de la Liberación Dominicana y Miguel Vargas.

Dominicano detenido en Nueva York con US$42.000 en efectivo y drogas

NUEVA YORK._ Policías de la Autoridad de Puertos de Nueva York y New Jersey (PAT), detuvieron en el Holland Tunel de Manhattan, al dominicano Manuel Rodríguez, a quien le confiscaron $42.000 dólares en efectivo y marihuana.

Rodríguez, quien estaba acompañado en el vehículo por Jessica Torres de 28 años de edad, fue interceptado por el oficial John Adams a las 9:30 de la noche, después que el oficial sintió un fuerte hedor a marihuana que salía del interior del vehículo.

(Vídeo) El Dominicano en el Gimnasio

Cosas que hace un dominicano cuando comienza asistir a un gimnasio. Dale play para que veas las ocurrencias. !!

Bartolo Colón rompe mala racha y logra victoria #10

El dominicano Bartolo Colón (10-10) venía de perder sus últimas seis decisiones, sin embargo, el lunes lanzó ocho eficientes entradas en las que admitió únicamente una carrera.

El cubano Yoenis Céspedes conectó tres dobletes y los Mets de Nueva York se apoderaron de la cima del Este de la Liga Nacional al aplastar el lunes 12-1 a los Marlins de Miami.

Miren quién es el nuevo jefe de la Policía (Foto)

A través del decreto 234-15. Art. 1. El General Nelson Paredes es ascendido a mayor general transitorio y designado como el nuevo jefe de la Policía Nacional.

Le cantan un año de prisión acusado por asalto al Popular

Un juez del Tribunal de Atención de Atención Permanente de Distrito Nacional dictó un año de prisión, como medida de coerción, a uno de los supuestos implicados en el asalto a una sucursal del Banco Popular.Delbinson Burgos Santana (Caché), de 20 años, quien fue apresado en el sector Los Americanos de Los Alcarrizos, deberá cumplir la medida en la cárcel Najayo.

Facebook prueba función para transmitir eventos en vivo

Facebook comenzó a probar el pasado fin de semana una función para mostrar información de eventos en vivo, incluyendo imágenes y videos de fanáticos, publicaciones de artistas invitados, horarios del evento y otros datos que podrían servir tanto a asistentes como a personas interesadas en el evento.

La red social probó la función durante el evento musical Lollapalooza, celebrado en Chicago, EE.UU. y ésta fue revelada por The Wall Street Journal.

Ágora Mall desmiente denuncias supuestos intentos de atraco

Se querellarán en la Fiscalía de Delitos Electrónicos. 
“En vista de la proliferación de informaciones difundidas por redes sociales y canales de mensajerías directas que desde hace un tiempo han tratado de vincular a Ágora Mall en situaciones y eventos falsos de atracos, y partiendo del último mensaje difundido en la noche del domingo 02 de agosto, en el cual una joven a través de un audio describe un supuesto intento de asalto en una de nuestras tiendas, nos vemos precisados hacer aclaraciones contundentes sobre estos rumores”, dice una nota de prensa.

Temperaturas seguirán calurosas con poca nubosidad

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época de verano y el polvo proveniente del Sahara.

Pocos cambios significativos en las condiciones del tiempo, continuaremos con poca actividad de lluvias sobre gran parte del territorio nacional. 

Persiste el viento predominante del este/sureste que unido a los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía del terreno) podrían generar durante la tarde chubascos aislados con posibles tronadas hacia las provincias: Dajabón, Puerto plata, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y La Vega.

Asaltantes Banco Popular tocaron RD$300 mil cada uno

Los implicados en el asalto millonario a la sucursal del Banco Popular recibieron RD$300 mil cada uno en la repartición por el hecho, en donde le quitaron la vida a Savino Méndez Martínez, seguridad de esa entidad financiera.

La revelación está contenida en el interrogatorio realizado por el Ministerio Público el sábado a Delbinson Burgos Santana, alias “Caché”, implicado en el robo, quien reveló que existe una sexta persona que recibió la misma cantidad de dinero, pero no ha sido identificada por la Policía Nacional.

Dominicano Adrian Beltre hace historia en grandes ligas

Beltré es ahora el primer jugador en 85 años que conecta tres ciclos ofensivos en la gran carpa.

El tercera base de los Vigilantes de Texas bateó para el ciclo, el tercero de su carrera en Grandes Ligas y el más rápido de la historia.

El legendario Babe Ruth fue el jugador que había completado tres ciclos antes de Beltré esta noche; los primeros dos en 1931 y el último en 1933, según de Elias Sports Bureau, informaron los Vigilantes.

Designan nuevos jefes en Policía, AMET, DICRIM, DICAN y directores OISOE, INAPA e IDECOOP

El presidente Danilo Medina designó al ascendido mayor general Nelson Peguero Paredes como jefe de la Policía Nacional y al general de brigada Frener Bello Arias, como director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Mediante el decreto 234-15, el Gobernante nombró al general de brigada Ney Aldrin Bautista Almonte director general de Investigaciones Criminales (DICRIM), en tanto que el coronel Eduard Sánchez González fue ascendido a general de brigada y designado director de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAM).