24 de julio de 2015

Esperan gran asistencia de dominicanos a exaltación Pedro Martinez al Salón de la Fama

"Si dependiera de los dominicanos montarse en un avión y venir, millones vendrían. Si fuera por mí, trasladaría Manoguayabo completo a Cooperstown", dijo Martínez.

Los lanzadores Pedro Martínez, Randy Johnson y John Smoltz y el polivalenteCraig Biggio serán elevados a la categoría de inmortales del béisbol el domingo, en una ceremonia programada para arrancar a la 1:30 de la tarde en el complejo deportivo Clark de Cooperstown.

Debido a la popularidad e impacto que tuvieron estos jugadores en tiempos recientes, se espera una gran asistencia de fanáticos, incluyendo miles de dominicanos que viajarán desde la isla y ciudades cercanas como Boston, New York y Filadelfia, donde jugó Martínez, quien es apenas el segundo nativo de República Dominicana que entra al Salón de la Fama. El primero fue el pitcher Juan Marichal en 1983.

Grandes Ligas pide a comentarista disculparse con Dominicanos por comentarios ofensivos

Grandes Ligas dijo que el comentarista de radio de ESPN, Colin Cowherd, les debe una disculpa a los peloteros dominicanos por comentarios que hizo en su programa.

El béisbol de las mayores señaló este viernes en un comunicado que "condena los comentarios" de Cowherd, los que consideró "inapropiados, ofensivos y completamente incompatibles con los valores de nuestro deporte".

Tubérculo Gourmet y Maceta enseñando su barriga (Fotos)

En la nueva película de Tubérculo Gourmet tendrá competencia de barriga y  en esta ocasión será el comediante Maceta. El Hombre Hombre, tiene su barriga. 

La película, que ya se esta realizando el rodaje en varios puntos del país, cuenta con el personaje ¨Tirso¨, que muy bien interpreta el comediante Miguel Cespedes. También la comediante Cheddy Garcia estará en el film dominicano.

Accidente en la autopista Duarte, al menos 10 vehículos involucrados

Un choque simultaneo ocurrido la tarde de este viernes ha afectado al menos 10 vehículos próximo al parador y hotel Jacaranda en Piedra Blanca,Bonao.

Diego Pesqueira,vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), dijo que presuntamente el choque fue producido porque a la patana cargada de varilla, que impactó a los vehículos a la altura del kilómetro 79 de la Autopista Duarte, en dirección sur-norte.

Temblor de 4.1 se siente en Nagua, Bonao y La Vega

Un sismo de 4.1 en la escala de Richter se registró la tarde de este viernes en la provincia Duarte, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sin que de inmediato se reportaran daños ni víctimas.

El movimiento telúrico se sintió en Bonao, La Vega y la provincia Santo Domingo, indicó Andrés Moreta, analista de datos sísmicos del organismo.

Pasajeros amararon con cinta a borracho que los molestó en el avión

Siberian Airlines (S7) y Cathay Pacific protagonizaron el pasado 23 de julio una de las escenas más compartidas en redes sociales y que ha dado de qué hablar a millones: los pasajeros de un avión ataron con cinta a un hombre en estado de ebriedad que no los dejaba dormir.

Al parecer, el escándalo que generó el sujeto fue tanto, que uno de los hombres a bordo no aguantó más y lo golpeó. 

Según Meteorología tsunami por erupción de volcán no afectaría RD



Una alerta naranja fue emitida para la isla de Granada ya que su volcán submarino "The Kick 'em Jenny" ha generado altas emisiones de gases por lo que podría erupcionar en las próximas 24 horas. 

 Esto podría generar olas de tsunami que afecten la región y, de erupcionar con gran fuerza, el oleaje podría llegar a las aguas del Caribe.

La información fue provista por la estudiante analista de datos geofísicos de la Red Sismica de Puerto Rico, Sully Lebrón, quien sostuvo que la agencia está monitoreando muy de cerca la actividad volcánica con datos del Seismic Research Center de la Universidad de las Antillas del Oeste, localizada en Trinidad y Tobago.

RD entre paises que más alcohol se consume

La República Dominicana ocupa el lugar numero 11 entre los países latinos que más consumen alcohol.

Segun datos de la Organizacion Mundial de la Salus (OMS), en las América Latina y el Caribe, las personas consumen una media de 8,4 litros de alcohol puro por año, lo que supone 2,2 litros más que el promedio mundial, según el primer informe sobre alcohol especializado en la región que ha elaborado su organismo.

Igualito que aqui !! Apagon afecto aeropuerto de Nueva York

Alrededor de 45 vuelos fueron cancelados este viernes en el aeropuerto LaGuardia de esta ciudad, debido a un apagón.

Steve Coleman, portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, informó que otros cinco vuelos sufrieron demoras de aproximadamente dos horas en la terminal de Delta por causa de la interrupción eléctrica.

Gilberto Santa Rosa y Miriam Cruz ¨Dominicano me Siento¨ comercial que resalta dominicanidad (Vídeo)

La empresa de embustidos ¨Induveca¨, acaba de lanzar su nuevo comercial con la participación del salsero boricua, nacionalizado dominicano Gilberto Santa Rosa y la merenguera dominicana Miriam Cruz.

En el comercial se resalta el sentir del dominicano y con un orgullo se levantan al empezar cada dia con muchas ganas. En una de las frases del comercial, el salsero Gilberto, dice y la alegría es nuestro alimento, nuestros hermanos nos da el aliento, Yo me siento dominicano.

Bajan RD$1.00 a las Gasolinas y el Gas - El Gasoil RD$2.20

Industria y Comercio anunció que a partir de la medianoche de este sabado 25 al 31 de Julio, los precios de todos los combustibles líquidos y el GLP registrarán rebajas.

La Gasolina Premium costará RD$224.50 y la Gasolina Regular se venderá en RD$204.10, ambos combustibles bajan RD$1.00.

El Gasoil Premium costará RD$164.20 y el Gasoil Regular se venderá en RD$156.20, ambos combustibles bajan RD$2.20.

Mondesí será sometido a prueba caligráfica para determinar si falsificaron firma en contrato

El alcalde Raúl Mondesí y compartes serán sometidos este viernes a la prueba caligráfica para determinar quien fue el responsable de falsificar la firma de la señora Saida Cuevas, en la contratación de la retroexcavadora por parte del Ayuntamiento.

La jueza de la instrucción especial, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Luz del Carmen Matos Díaz, aplazó para el 7 de agosto la audiencia donde se conocerá la solicitud de medida de coerción contra el alcalde de este municipio, Raúl Mondesí, y otros empleados del Ayuntamiento acusados malversar más de 200 millones de pesos.

El Mayor comparte foto dándose un Rio con sol (Foto)

Emmanuel Reyes, conocido como ¨El Mayor Clásico¨ siempre sale con una de sus ocurrencias y en esta ocasión compartió una foto disfrutando de un río y tomando un poco de sol, a lo que llamó ¨De Risort¨.

Aunque el artista urbano escribió con falta ortográfica Risort,en vez de Resort en su cuenta de Instagram. El Mayor siempre nos divierte con sus ocurrencias.

Asesinan a ¨La Puchy¨ reconocido homosexual de San Francisco

San Francisco de Macorís.- Un reconocido homosexual de esta ciudad fue ultimado de varios disparos, luego de una acalorada discusión en la calle primera de la urbanización Los Maestros de esta ciudad.

El occiso fue identificado como Aneudy Colón Bautista, alias ”La Puchy”, quien recibió ocho disparos que causaron su muerte inmediata.

“A Marc Anthony le molesta que le pregunten por mí” - La India

La India habla de su relación con el cantante boricua.


Aunque Marc Anthony y la cantante puertorriqueña La India enterraron teóricamente el hacha de guerra hace tiempo, ninguno de los dos deja escapar nunca la oportunidad de lanzar alguna indirecta a su compañero del famoso dueto 'Vivir lo nuestro' (1994). 

Si el pasado mes de diciembre era Marc quien declaraba en plena actuación durante su concierto en Bogotá que la cantante era "una tipa medio rara" que no le cae "demasiado bien", ahora ha sido La India quien ha hablado, asegurando que a Marc le molesta enormemente que le pregunten todo el tiempo por ella.

Puertorriqueños protestan contra los recortes para pagar la deuda

En junio se establecieron nuevos record de puertorriqueños que abandona su Patria.El desempleo ha alcanzado el 15%.

Masivas manifestaciones han sido convocadas este viernes en Puerto Rico contra los recortes de gasto público aplicados por el Gobierno de este territorio no incorporado de EE.UU. para pagar su enorme deuda pública. 

La población protesta contra las malas condiciones económicas que están atravesando la isla, ya conocida como 'la Grecia del Caribe'.

Fefita La Grande recibe nuevamente visado americano (Foto)

La Mayimba Fefita La Grande nueva vez está en celebración por haber obtenido del consulado de Estaos Unidos en Santo Domingo su visado de trabajo para poder desarrollar su próxima gira “Sin corte y sin cotorra” por territorio norteamericano.

La visa concedida a Las Vieja Fefa, como también llaman a La Vieja Fefa, tiene fecha de expedición este jueves 23 de julio 2015 y se extiende hasta el 9 de abril del 2017, de entradas y salidas múltiples, tanto para ella como para todos los músicos que conforman su agrupación de música típica.

En Italia multarán dueños de perros ladren mientras duerme

En un pueblo al sur de Italia, se han tomado muy en serio las recomendaciones de expertos de que dormir bien es fundamentar para rendir al día siguiente y miren lo que han aprobado.

A través de una ordenanza, las autoridades de la localidad informaron que"impondrán multas a los dueños de perros que interrumpan con sus ladridos el silencio del tiempo dedicado a la siesta y al descanso nocturno", según publicó El Mundo.

Sancristobalense Franscisco Liriano poncha a 11 en victoria sobre Nacionales

El dominicano Francisco Liriano concedió tres hits en una dominante actuación de poco más de seis innings y los Piratas de Pittsburgh ganaron el jueves 7-3 a los Nacionales de Washington.

Liriano (6-6) ponchó a 11 y dio tres bases por bolas mientras los Piratas regresaban a casa tras una miserable gira posterior a la pausa del Juego de Estrellas para vencer a los Nacionales, líderes de la Este de la Nacional.

Niegan fianza a taxista dominicano acusado de violar nueve mujeres en Boston

NUEVA YORK._ La jueza Sally Kelly de la Corte Criminal Municipal de Boston, negó fianza al taxista dominicano de Uber, Alejandro Done, acusado por la policía y los fiscales de violar a nueve mujeres entre el 2006 y el 2014.

En el más reciente de los casos, la fiscalía alega que Done, de 46 años de edad, violó y golpeó brutalmente a una pasajera que recurrió a su servicio en una calle del centro de Boston para que la transportara a Cambridge.

Danilo instruye garanticen suministro agua potable a la población

El presidente Danilo Medina se reunió este jueves con los funcionarios encargados de las instituciones vinculadas al sector agua, de quienes recibió un informe sobre la situación de los distintos acueductos y las presas del país.

El Mayimbe: “Mi único complejo es ser calvo”

Fernando Villalona, ofreció su primer concierto a casa llena en Hard Rock Café de Santo Domingo, donde reveló a su público que su único “complejo es ser calvo”.

Las palabras de “El Mayimbe” sobre su alopecia, la cual ha tenido que intervenir nuevamente con un implante de pelo, sorprendieron en una noche de buenos canciones que han llenado de gloria su repertorio. 

Al quitarse el sombrero para mostrar su implante de cabello, el famoso merenguero agradeció a su doctora, a quien le dedicó “Solo tú”.

Meteorología anuncia temperaturas podrían llegar a 38 grados

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, por otro lado, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Las altas temperaturas seguirán generando un calor sofocante durante los próximos tres días sobre la República Dominicana principalmente durante el día y en especial hacia las regiones noroeste, norte, sureste y la zona fronteriza, los termómetros estarán registrando valores de temperaturas máximas superiores a los 35 grados Celsius en muchas localidades del país pudiendo alcanzar hasta los 38 grados Celsius en las provincias de: 

Solo un 13% indocumentados sería deportados EEUU

Bajo las directrices migratorias que comenzó a aplicar la Administración Obama a principios de mes, sólo el 13% de la población indocumentada, o cerca de 1,4 millones, serían “prioridad” de deportación, según un informe divulgado este jueves por el Instituto de Política Migratoria (MPI, en inglés).

El informe de 36 páginas examinó en particular las prioridades de deportación bajo el nuevo Programa de Prioridad Policial (PEP) que reemplazó al polémico programa de “Comunidades Seguras”, y ha sido publicado en medio de ataques conservadores sobre el presunto débil cumplimiento de las leyes migratorias en el país.

Cientificos encuentran gemelo de la tierra

CABO CAÑAVERAL (AP).— Científicos identificaron por primera vez un planeta parecido a la Tierra en el que podría haber vida. Es más, su estrella principal se parece a nuestro Sol.

Los investigadores anunciaron ayer el descubrimiento a partir de observaciones con el telescopio Kepler de la NASA. “Es lo más cercano que hemos encontrado y que alguien más podría llamar hogar”, dijo Jon Jenkins, principal analista de datos del Centro de Investigación Ames de la NASA.

Estados Unidos derrotó a las Reinas, van por bronce el sábado

La selección de voleibol de los Estados Unidos venció a las Reinas del Caribe 3-1 y lograron su pase a la final para optar por el oro frente Brasil en los juegos Panamericanos Toronto 2015.

Estados Unidos inició su ataque contra el equipo dominicano en el primer set, donde las estadounidenses dominaron fácilmente con anotación de 25-17

Dominicana logró igualar el partido 1-1 en el segundo set, cuando en un apretado resultado dominaron 25-22.

Piratas adquieren a dominicano Aramis Ramírez

Los Piratas obtuvieron a Ramírez este jueves en intercambio por el lanzador de liga menor Yhonathan Barrios.

El cambio llegó 12 años después del día en que los Piratas enviaran a Ramírez a los cachorros de Chicago.

Ramírez, de 37 años, y tres veces Todos Estrellas, batea .247 con 11 jonrones y 42 remolcadas en lo que dice que será su última temporada.