20 de mayo de 2015

Senadora Sonia Mateo: Miembros del Comite Politico son “comerciantes”

La senadora Sonia Mateo cuestionó la gestión del presidente Danilo Medina y sostuvo que el suyo es un gobierno “enano, chiquito”, al tiempo de reiterar que los miembros del Comité Político (CP) del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que aprobaron modificar la Constitución para posibilitar la reelección del mandatario son “unos comerciantes”.

Aprueban aumento salarial de 14% al salario mínimo

El Ministerio de Trabajo, a través del Comité Nacional de Salarios (CNS), aprobó un aumento de 14 por ciento a la tarifa del salario mínimo para los trabajadores del área no sectorizada a nivel nacional.

La cifra de 14 por ciento fue la solución que planteó la directiva del CNS como un punto intermedio entre las propuestas de 10 y 19 por ciento de los sectores empleador y trabajador, respectivamente, la cual fue consensuada con las partes en principio, pero condicionada por los trabajadores a que se haga de manera retroactiva con una fecha de seis meses de antelación.

Matan dominicano en islas Británicas por traslado 16 pacas de Cocaína

Resultó muerto la madrugada de este martes un presunto narcotraficante dominicano y otros apresados en un enfrentamiento a tiros con autoridades de las Islas Británicas luego que se aproximaron en una lancha rápida a la isla Tórtola, (islas británicas) en el Océano Atlántico, con un cargamento de 16 pacas de cocaína, (entre 700 y 1000) kilos, de acuerdo a informes preliminares recibidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD).

Manager de "El Cigala" dice no le avisaron para cantar en Chévere Nights

El mánager del cantante Diego Ramón Jiménez Salazar, mejor conocido como Diego el Cigala, llamó este miércoles al programa radial "Voces Propias" de la Z101, para aclarar que el artista no se presentó ayer martes en Chévere Nights porque no se le avisó a tiempo.

"Diego es un profesional de 30 años de trayectoria... No se poseen seis Grammys porque tener cabello largo", argumentó Marcelino Ozuna quien es representante del artista, al ser cuestionado por la conducta de "El Cigala".

Mozart La Para defiende a "El Alfa" por video criticado en Internet

El artista urbano Mozart La Para defendió "a regaña dientes" a su colega "El Alfa", quien fue sentenciado a limpiar la Plaza de la Bandera y promover la dominicanidad por ofender a los Padres de la Patria.

Durante su participación en el programa sabatino "Pégate y Gana con Pachá", Mozart sostuvo que la intención de El Alfa nunca fue ultrajar a Juan Pablo Duarte, a Francisco del Rosario Sánchez ni a Matías Ramón Mella.

Solo en RD !! Letrero dominicano - Mire usted (Foto)

Los letreros más originales solo aquí en RD - Mire usted este que dice..

España: incautan 32 kilos de cocaína en lechosa procedente de RD

La Policía española informó hoy de la detención de tres personas, dos dominicanas y una española, y la incautación de 32 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de papayas que habría entrado a España por el aeropuerto Madrid, procedente de la República Dominicana. 

La droga tenía como destinos tanto la capital española como la ciudad de Barcelona (noreste), según la fuente.

Empresarios ofrecen 10% de aumento salarial ; trabajadores mantienen reclamo de un 25%

Este 10% aumentaría el salario mínimo de 11,292 a 12,421.

El Sector Patronal propuso este miércoles un aumento de un 10 por ciento a las cinco categorías de salario mínimo, mientras que el Sector Laboral mantiene su petición a un 25%.

Reconocen engañan clientes en estaciones de combustibles

El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) reconoció ayer que hay engaño en los despachos de combustibles en perjuicio de los clientes, pero culpó de la práctica a los despachadores.

Emilio Vázquez dijo que esa práctica es vieja y que escapa a la administración de las estaciones. 

“Es muy común que se haga eso”, indicó, y aseguró que cuando eso ocurre en una de las 575 bombas de Anadegas, y se comprueba, se establecen sanciones drásticas. “No podemos decir que es una política del negocio o un engaño dispuesto por el negocio, pero el despachador pudiera incurrir en eso”, agregó.

Pastor hace oración por los celulares; quiere que sólo reciban buenas noticias

"Ahora es tiempo de oración por los teléfonos, para que sólo reciban noticias de victoria, noticias dulces y agradables", dijo el pastor Daniel Gloria.

El pastor carismático, Daniel Gloria, realizó una oración durante un culto para que los teléfonos celulares sean portadores únicamente de buenas noticias.

Lumy Lizardo- Cheddy García no es la blanca palomita que se ve

La comediante Lumy Lizardo dijo durante una entrevista en el día ayer que su homologa Cheddy García no es la blanca palomita que se ve y que esta le ha hecho una campaña "silente" en los medios de comunicación para que no este en los medios, así como algunas producciones de cine locales.

Lumy dijo que "he recibido propuesta para televisión y cine. Pero cuando un artista que por ética profesional no habla, calla verdades o no quiere enfrentar ciertos ataques porque el mismo género no puede maltratarse, muchas cosas por comentarios que no son se caen" dijo durante la introducción la humorista en respuesta a que porqué no está en la televisión con el talento que tiene.

Jeepeta de El Alfa cuesta 7 millones no 12 como dijeran

Su costo real anda por unos 168 mil dólares.
Luego que se hiciera publicó que el artista urbano conocido como ¨El Alfa¨, adquiriera una jeepeta Range Rover Vogue 2015 supuestamente por unos 12 millones de pesos.

Diferentes lectores nos comunicaron que ese costo estaba muy por encima y nos pusimos a indagar y consultar algunos dealers de venta de vehículos, miren la sorpresa.

Atracadores hieren hijo dueño almacén en San Cristóbal

Un atracador y un dueño de un almacén resultaron heridos este lunes.


Los heridos son el delincuente Cristofer Ramón Encarnación de los Santos, de 22 años de edad, residente en la calle respaldo Armando Nivar, número 31 del sector Las Flores y Moisés Araújo Inoa, de 21 dueño del negocio, quien vive en la calle D, número 38 en la Urbanización Favidrio.

(Vídeo) Amet tumba una pareja de su motor para evitar suban por elevado

La denuncia de una pareja a la que un Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) derribó de su motocicleta es motivo de preocupación por el hecho de que la autoridad cometiera una violación a la ley por tratar de impedir una infracción.

“Siempre esperé este día, la justicia llegó” clamó dominicano liberado después de 21 años preso

NUEVA YORK._ “Siempre esperé este día, por fin, la justicia llegó”, fueron las primeras palabras del dominicano Angel Echavarría de 48 años de edad, después de salir libre de la Corte Superior del Condado Essex en Boston, tras 21 años en cárcel siendo inocente.

En 1994, Echavarría fue condenado a cadena perpetua y después de una investigación de 10 años del Instituto de Periodismo de la Universidad Brandeis, el juez David Lowy, anuló el juicio y le dio oportunidad al dominicano a un nuevo proceso en el que podrá demostrar su inocencia.

Ofrecen 100 mil dólares para desalojar a dominicanos en Manhattan

Nueva York.- El dirigente político republicano y especialista en vivienda, Ronnie Cabrera, denunció que los dueños de apartamento en los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, ya subieron la oferta a 100 mil dólares para que los inquilinos criollos, que están bajo control de renta o subsidiados por algún programa de la ciudad, desalojen sus apartamentos en dichos sectores.

Clínica estética donde murió joven tiene licencia vencida

La clínica de estética Caribean Plastic Surgery, donde murió una joven tras someterse a varios procedimientos, tiene la licencia vencida, así lo revelo el Ministerio de Salud Pública. Mientras este martes los familiares daban el último adiós a Ambar Rosario de 21 años.

El cuerpo de Rosario Feliz, fue sepultado en el cementerio Cristo Redentor. Allí sus parientes y amigos lloraban desconsolados su partida.

Raymond y Miguel lo más visto durante el fin de semana

Según un informe de la agencia AGB, empresa que mide los rating en la República Dominicana, "A Reír con Miguel y Raymond" con 4.18 es el único programa que se encuentra por encima de las demás producciones más vistas en el territorio dominicano.

A los Reyes le siguen los noticieros de Telenoticias emisión estelar con Roberto Cavada a las 11 de la noche con 3.62 por ciento y emisión vespertina a las 2 de la tarde 3.56 por ciento.

Meteorología anuncia aguaceros y tronadas en la tarde

Las temperaturas seguirán calurosas en el día y agradables en la noche.
 

Una vaguada en altura se localizó sobre la parte occidental de Cuba estará perturbando las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana y en combinación con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales propios de la isla incrementarán la nubosidad en horas de la tarde 

Las mujeres deben ser vírgenes para ingresar al ejercito en Indonesia

Las mujeres describieron que durante la prueba les abrieron la vagina con dos dedos y les introdujeron otro dedo en el ano.

Cualquier joven que pretenda entrar a las Fuerzas Armadas en Indonesia debe someterse a lo que muchos llaman actos "insensatos, primitivos y denigrantes": una prueba de virginidad.

Hasta no hace mucho, también debía hacerlo cualquier mujer que deseara contraer matrimonio con un militar.

El Big Papi conecta jonrón en triunfo de Boston

El dominicano David Ortiz y Mike Napoli batearon el martes un cuadrangular y produjeron dos carreras cada uno, mientras que Wade Miley lanzó siete entradas con eficacia para conducir a los Medias Rojas de Boston a una victoria de 4-3 sobre losVigilantes de Texas.

Boston se llevó un susto cuando el cubano Leonys Martín abrió la novena entrada poniendo la bola del otro lado de la cerca como bateador emergente contra el cerrador Koji Uehara, quien vio cortada una racha de ocho apariciones sin hit.

Según Banco Central la economía creció 6.5% en tres meses

Un informe preliminar de la Economía dominicana destaca que la nación superó el crecimiento de 5.1% pronosticado para Panamá, el 4.4% de Guatemala, el 3.4% de Honduras, y el 2.8% de Nicaragua.

También creció más que Chile (2.4%), México (2.3%), Costa Rica (2.1%), Perú (1.7%), Ecuador (1.0%), Argentina (0.7%), El Salvador (-0.1%), y Brasil (-2.5%).