21 de abril de 2015

Aprueban ley que declara la bachata Patrimonio Musical de la Nación

La Cámara de Diputados aprobó una ley que declara a la bachata como Patrimonio Musical de la Nación.

Con esta ley, que deberá pasar al Poder Ejecutivo para su promulgación, el Estado Dominicano se compromete a promover la preservación del género y fomentar su expansión, a la vez que consolidará su promoción como ritmo propio de la República Dominicana, según se establece en su artículo 4.

Seis horas gastando combustible permanecieron jeepetas funcionarios en reunión Comité Politico

20 jeepetas todas de alto cilindraje se mantuvieron durante seis horas se mantuvieron con los aires encendidos gastando combustible del que les otorga gratuitamente el Estado.

Los vehículos estaban ocupados por choferes y escoltas de los funcionarios presentes a la espera de la salida de sus jefes.

Suspenden un grupo de estudiantes por fumar Hooka en liceo

Bonao.- Siete estudiantes de la escuela primaria rural Caño Grande en esta localidad fueron suspendidos al ser sorprendidos por profesores fumando juca dentro del recinto educativo.

Dolores Almánzar Guerrero, dijo que su hijo Estarlyn Almánzar de 14 años, adquirió la Juca en la Tienda China, y la introdujo al centro docente.

El avión del futuro: superjumbo de tres pisos [Fotos]

Tiene seis motores de hidrógeno, otro trasero que funciona como turbina eólica y paneles solares en el techo y las alas. Puede transportar casi 800 pasajeros.

El diseñador y fanático de la aviación Oscar Vinals es poco adicto a la proyección de aeronaves convencionales. Durante 2014 reveló su diseño del AWWA Sky Whale, un avión futurista que prometió iba a revolucionar el transporte aéreo ecológico y transportar a la sorprendente cantidad de 755 pasajeros. Un grado de innovación que ha superado con su flamante proyecto.

Suspenden al Big Papi por hacer contacto con arbitro

El bateador designado de los Medias Rojas de Boston,David Ortiz, fue suspendido un partido y además tendrá que pagar una multa por hacer contacto con el umpire John Tumpane durante la quinta entrada del partido del domingo contra Baltimore.

La Fiscalía persigue a expelotero Julio Lugo acusado de secuestro

Un tribunal de La Romana emitió hoy una orden de arresto contra el expelotero de los Leones del Escogido Julio Lugo, acusado de secuestrar a un amigo, con el que habría hecho un negocio.

La Procuraduría General informó a través de una nota, que la disposición fue dictada por la Oficina de Servicios de Atención Permanente de La Romana, a raíz de la denuncia presentada por Ángel Luis Peguero Polanco.

La Materialista se confiesa:"Las Chapas Que Vibran" cambió mi carrera.

Después realizar varias giras exitosas en Europa y Nicaragua, la cantante y actriz dominicana conocida como La Materialista, regreso a New York a realizar varias presentaciones en los Estados Unidos, y a seguir promoviendo varios de sus nuevos temas , tras el éxito mundial :"Las Chapas Que Vibran".

Yameiry Infante Honoret, nacida en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, arribo a la gran manzana y de inmediato se incorporo para cumplir sus compromisos artísticos con muchos éxitos.

DNCD entrega nuevos uniformes codificados a sus miembros

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregó, mediante una iniciativa novedosa, nuevos uniformes codificados a sus miembros, en una medida de seguridad que, entre otras cosas, busca impedir el desvío de la vestimenta para otros usos.

El presidente de la DNCD, Mayor General Julio Cesar Souffront Velázquez dijo que de esa manera también se busca impedir a los delincuentes que usan uniformes apócrifos para simular ser miembros de la DNCD y cometer sus fechorías.

Camioneros siguen negao a viajar a Haiti

Camineros pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) mantienen su posición de no pasar hacia Haití hasta que no se le garantice la seguridad, debido a que en los últimos días estos continúan siendo objetos de maltrato y robos cuando llevan la carga hacia el vecino país.

Desde hoy Cambios en YouTube harán que el servicio no funcione en algunos equipos antiguos

Actualizaciones internas harán que desde hoy, equipos Apple y dispositivos Google TV anteriores a 2012 no puedan acceder a la aplicación de videos.

Durante los últimos meses YouTube ha aplicado una serie de cambios en sus aplicaciones para móviles y equipos inteligenes, apuntando a, entre otras cosas, unificar diseño y asegurar la reproducción de avisos a lo largo de las distintas plataformas.

18 misas por alza sueldos en 18 provincias

Trabajadores orarán desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche

Las misas se harán en las provincias de Santiago, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua, La Altagracia, Hato Mayor y San Francisco de Macorís, Monte Plata, San Juan; Santo Domingo, Barahona, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana, Monseñor Nouel, Peravia y Puerto Plata.

Cuidadito !! Twitter quita el candado a los mensajes privados

A partir de ahora, los usuarios de la red social Twitter, que así lo deseen, podrán recibir mensajes privados de cualquier persona sin importar si es parte de sus seguidores.

Twitter anunció en su blog oficial este lunes que habilitó la configuración para permitir que cualquiera – seguidor o no – envíe mensajes directos a terceros. Lo único que se debe hacer es cambiar las características del perfil.

Queseto !! Tras 2 años de relación... ¡quiere casarse con su padre!

La pareja planea mudarse a Nueva Jersey, donde el incesto es permitido.

Durante una entrevista, una chica publicó sus planes de boda ¡con su padre! Y aunque no fueron revelados los nombres, se sabe que fue separada de su padre biológico a la edad de 12 años, sin embargo, tras el reencuentro, ahora llevan dos años juntos, y no sólo como padre e hija, sino como pareja.

El Dembow De Los Famosos ( Video )

Roberto Cavada, Milagros Germán, Sergio Carlo, Kenny Grullón y Luis José Germán dejan la televisión por unos instantes para cantarnos este dembow. 

¿En realidad estaban cantando dembow?

En un vídeo realizado por Carlos Durán muestra como de cualquier frase se realiza un dembow..Dale play al video corre !!!

Dominicana Francisca Lachapel entra a Despierta América

La ganadora de la más reciente edición de Nuestra Belleza Latina, Francisca Lachapel, ya se unió al equipo de Despierta América en donde seguirá interpretando su papel de “Mela”.

Además de sentirse totalmente feliz y emocionada por esta nueva faceta profesional, la reina afirma que será la voz del pueblo en el popular programa de la cadena Univisión.

Fiestas y Personalidades celebrará 10 años en la televisión

El programa “Fiestas y Personalidades” cumple su primera década en la televisión. 

Yenny Polanco Lovera, conductora de este programa semanal de variedades, dijo que para celebrar este logro en su carrera profesional realizará un gran encuentro a finales de este mes, en el restaurante Chaplin.

Sancristobalense deportado de España dice que demandará golpiza en un avión

Dauris Sánchez Sierra, el joven Sancristobalense golpeado en un avión, cuando era deportado desde España, dice que no merecía la paliza que recibió de parte de tres hombres y de una mujer a cargo de su custodia, a quienes demandará porque alegadamente no contaban con una orden de un juez para enviarlo a la República Dominicana.

Dominicana presa en España por tirar dos hijos por una ventana

Los menores sufrieron traumatismo en la cara y uno de ellos en la rodilla.

Una mujer de origen dominicano y nacionalidad española está detenida en la unidad de Psiquiatría de un hospital de Toledo (centro), después de que anoche arrojara a dos hijos por la ventana de su casa antes de tirarse ella misma.

Según informó a Efe la Delegación del Gobierno, la mujer, detenida por delitos de homicidio en grado de tentativa, pasará a disposición judicial una vez que reciba el alta médica.

El servicio de emergencias 112 ha informado a Efe de que los niños, un bebé de un año y medio, varón, y una niña de 10 años, sufrieron un traumatismo en la cara y la niña además otro en la rodilla, por lo que fueron ingresados en un hospital de Toledo, donde se encuentran estables.

La madre, de 33 años, saltó a su vez por la ventana de un primer piso de su casa en la localidad de Recas, y tras ser reducida por la Guardia Civil, fue trasladada a otro hospital con fracturas de los pies.

Fuente elmundo

Que !! Multarán pasajeros de taxi que no usen cinturón de seguridad en NY

Nueva York.- Una nueva norma que la administración de Bill de Blasio propondrá buscará penalizar con multas a los pasajeros de taxi que, cuando estén en el asiento delantero, no usen cinturón de seguridad. La misma infracción correría para niños menores de 16 años, sin importar dónde se sienten.

El Daily News informó que, en ese caso, el padre o responsable del menor de edad será acusado de violación de la ley y podría recibir una multa de entre $25 a $100.

Presentadora calienta las redes con foto en Toples (Foto)

La venezolana Jessica Pereira, quien labora para el programa “El Vacilón de la Mañana” que se trasmite por La Mega de New York, posteó en su cuenta de Instagram una fotografía en toples mientras esculpían en sus costillas un tatto.

Ya en días pasados habia colgado otr foto donde mostraba su espalda con otro tatuaje.

Tres Dominicanos Mueren Ahogados En Guatemala

Por lo menos tres dominicanos, nativos del municipio de Monción, fallecieron ahogados este domingo en un lago de la República de Guatemala, al zozobrar una barca en un lago de allí, cuando intentaban ingresar a Estados Unidos de manera ilegal.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Isidro Hernández y José Ramón Cruz, de 45 y 23 años, respectivamente, mientras que a media mañana de este lunes no había sido identificada la otra persona, que se asegura es nativa del paraje Corocito, de esa comunidad noroestana.

En Europa compañía telefónica se oponen a llamadas gratis por Whatsapp

Las llamadas telefónicas gratuitas o VoIP que ha comenzado a ofrecer la aplicación WhatsApp podrían tener un nuevo marco regulatorio por parte de laComisión Europea (CE), lo que pone en peligro a este nuevo servicio.

Esto se debe a que las operadoras telefónicas tradicionales comenzaron su lucha para que los nuevos competidores de internet cumplan los mismos requisitos para funcionar en Europa.

Le dan pa´tra a Forfeit en final de Baloncesto Santiago

La tarde del pasado lunes directivos de los equipos de Sameji y Gregorio Urbano Gilbert, llegaron a un acuerdo , mediante el cual la decisión del llamado a forfeit se dejó sin efecto, se iniciará el próximo miércoles con 0-0 y el estelar jugador del Sameji Juan Miguel Suero volverá a la cancha.

Temperaturas seguirán calurosas, recomiendan no exponerse a rayos solares

Hasta en Constanza el calor será sofocante. Temperaturas podrían llegar a sentirse a unos 37 grados y 40 grados.
Las condiciones meteorológicas se mantendrán similares a las del día de ayer, pocas lluvias y temperaturas calurosas será el patrón dominante en las próximas 24 a 72 horas, sin descartar algunos chubascos aislados hacia las región noroeste, los Haitises, la frontera y la cordillera Central al final de la tarde.

Estados Unidos envía un portaaviones a las costas de Yemen

La Marina de Estados Unidos fortaleció su presencia frente a las costas de Yemen, al enviar un enorme portaaviones y un crucero lanza misiles para realizar “operaciones de seguridad marítima”, anunció un portavoz del Pentágono. 

En las últimas horas se incrementaron informes de que un convoy de barcos iraníes podría dirigirse hacia Yemen para armar a los rebeldes hutíes, quienes combaten contra milicianos respaldados por el Gobierno en un esfuerzo por tomar el control de país.

Edison Vólquez logra segunda victoria con Kansas

Edinson Vólquez evitó meterse en predicamentos durante una faena de siete innings, y los Reales de Kansas City rayaron dos veces gracias a lanzamientos descontrolados, para doblegar el lunes 7-1 a los Mellizos de Minnesota.

Alcides Escobar regresó tras sufrir el viernes un esguince de rodilla. El venezolano anotó una carrera.