10 de abril de 2015

Relámpago golpea y perfora avión que se dirigía a Denver

La tripulación no se percató de los daños y el vuelo continuó con su rumbo.

La onave con la ruta Reykjavik – Denver fue alcanzada por un rayo cuando sobrevolaba Redbourn, inglaterra.

De acuerdo a lo declarado por los pasajeros, los pilotos no se percataron del daño en la nariz del avión y continuaron con el viaje durante ocho horas más.

Tommy Galán es una verguenza que el Gobierno intervenga San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL:-El Senador y presidente del Partido de la Liberación Dominicana cuestiono que las autoridades del ayuntamiento no han hecho cumplir la ley de recogida de basura, convirtiendo en el principal problema de la población por encima de la ola de violencia y delincuencia.

El licenciado Tommy Galán, explicó que la Oficina Senatorial ha realizados cinco estudios de los graves problemas de la población, y que el problema de la basura está por encima de otros males, por su contaminación y los vertederos improvisados de la ciudad.

Anthony Santos se presentará en la Final de Nuestra Belleza Latina

El Mayimbe de la bachata Anthony Santos, actuará en el cierre del Reallity de la cadena UNIVISIÓN “Nuestra Belleza Latina”; la información fue dada a conocer en El Show del Medio Día por la presentadora Mabel Henríquez, quien reveló que el bachatero fue seleccionado para interpretar una canción en este reallity de corte internacional, que tiene en vilo a todo los dominicanos, por estar disputándose la corona dos participantes criollas con altas posibilidades de triunfo.

Según la información confirmada por Lenin Ramírez, representante de Anthony Santos, el Mayimbe interpretará su nuevo tema “Que cosas tiene el amor” un featuring entre este y su homólogo Prince Royce.

Barack Obama camina por Canal de Panamá (Fotos)

Panamá. El presidente Barack Obama recorrió las esclusas Miraflores del Canal de Panamá y no hizo ningún comentario mientras miraba los vestigios de contaminación, una capa verdosa en el paso a nivel para barcos que cruzan el continente.

No había buques en el lugar cuando Obama hizo su visita, pero había lanchas armadas allí estacionadas por el Servicio Secreto.

Muere hombre viajó en Yola al llegar a Isla de Mona

Un viaje de indocumentados hacia Puerto Rico terminó en tragedia cuando uno de los pasajeros falleció en el mar, informó el Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Explicó que detuvieron a 10 inmigrantes indocumentados, 9 cubanos y 1 dominicano, después de que desembarcaran en las primeras horas de la mañana de hoy en la Isla de Mona.

Desde este viernes ponen a la venta el Samsung Galaxy S6 en 20 países

Samsung Electronics puso este viernes a la venta en en 20 países, el Galaxy S6 y su versión Edge con pantalla sin bordes con el objetivo de plantar cara al iPhone 6 y recuperar el terreno perdido en el mercado mundial de los “smartphones”.

Corea del Sur, sede del gigante tecnológico, fue el primer país donde los dispositivos llegaron a las tiendas de Seúl y otras ciudades y congregó a miles de usuarios, que mostraron en general reacciones más entusiastas que el año pasado con el Galaxy S5.

Nuevecito - Eddy Herrera ft. Moazart La Para ¨Tu Boquita¨

El merenguero Eddy Herrera y Mozart La Para acaban de lanzar su nuevo tema ¨Tu Boquita¨, un merengue que se mezcla con lo urbano con el cual el artista busca posicionarse y llegar a ese publico joven.

El nuevo sencillo que cantan estos artistas -cada uno exitoso en su área- fue estrenado en "El Mismo Golpe"; es una pieza bailable que cuenta con la autoría de Herrera y musicalización del destacado arreglista Edwin Garcia.

Tornado en EU deja un muerto y siete heridos

Una persona murió y siete resultaron heridas en una pequeña comunidad del norte de Illinois después de que un gran tornado producido por potentes tormentas tocara tierra y arrancara viviendas de sus cimientos el jueves por la noche, mientras el mal tiempo golpeaba buena parte de Estados Unidos.

Una mujer de 67 años fue hallada muerta en su casa, indicó el forense del condado de DeKalb, Dennis Miller, en una rueda de prensa en la madrugada del viernes. Otras siete personas fueron trasladadas a hospitales locales por sus heridas.

Aumentan RD$2.70 y RD$ 2.80 a las Gasolinas Premium y Regular

El Ministerio de Industria y Comercio anuncio que a partir de este sabado 11 al 17 de abril, la Gasolina Premium costará RD$215.70 subiendo RD$2.70 y la Gasolina Regular se venderá en RD$191.40 para un alza de RD$2.80.

El Gasoil Premium costará RD$164.70 y el Gasoil Regular RD$156.70, ambos combustibles con aumento de RD$2.20.


El Gasoil Óptimo se mantendrá en RD$174.80, al igual que el Avtur que permanece en RD$108.00.

Dos Dominicanos Y Colombiana Arrestados En NJ Por Tráfico De La Potente Droga “Molly”

NUEVA YORK,-Dos dominicanos y una mujer colombiana fueron arrestados y acusados por la policía de traficar con la potente y letal droga “Molly”, al tiempo que se les confiscaron $112.000 dólares en efectivo y drogas valoradas en $56.000 en el mercado callejero.

Los investigadores identificaron al trío como Fernando Bautista de 32 años de edad, Angel Tejada de 33 y la colombiana Alejandra Arbeláez de 26.

Dan toques finales Alfombra Roja Premios Soberano (Fotos)

La alfombra roja de Premios Soberano 2015 será dedicada “In memoriam” al destacado diseñador dominicano, Óscar de la Renta, estará instalada y lista para este sábado 11 de abril, con forme al programa de trabajo que ejecuta la empresa Distribuidora Ortíz, responsable de los trabajos.

Mondesi se compromete a pagar deuda a camioneros

El Ayuntamiento de San Cristóbal llegó a un acuerdo con el sindicato de camioneros de esta ciudad, entidad que exige al cabildo el pago de una deuda por trabajos realizados.

En el marco de una reunión con los principales directivos de ese sindicato, el alcalde Raúl Mondesí se comprometió en honrar dicha deuda, la cual asciende a solo 600 mil pesos y no a 4 millones como divulgaran medios de prensa locales, según dijo el alcalde. 

Ana Carolina niega que le hayan dado “tremenda golpea” en las terrenas

"No ha nacido esa mujer que me ponga la mano y si hay una dispuestas hacerlo sabe dónde encontrarme”.

A la presentadora Ana Carolina le salió caro el irse a Samaná a darse un corte de pelo debido a que supuestamente a esta le dieron “tremenda golpea” en Las Terrenas, a lo que respondió que “no ha nacido esa mujer que me ponga la mano y si hay una dispuestas hacerlo sabe dónde encontrarme”.

“El video me cambió la vida” dice dominicano que grabó asesinato en Carolina del Sur

NUEVA YORK._ Con todos los medios de comunicación de Estados Unidos y otros países, disputándose sus entrevistas, el barbero dominicano de 23 años de edad Feidin Santana, quien la semana pasada grabó en su celular el momento en el que el policía Michael Thomas Slager, disparaba ocho tiros por la espalda al afroamericano Walter Scott en Carolina del Sur, dijo en Nueva York, que el video le cambio la vida.

Y en una mezcla de sentimientos encontrados, Santana asegura que la vida le ha cambiado en dos vías. “Una, en la que tengo miedo y otra, porque sé que hice lo correcto, algo positivo al entregarle el video a la familia de la víctima, después de ver el informe de la policía diciendo lo contrario a lo que ocurrió”.

Mujer dominicana se caso con 10 hombres sin divorciarse nunca

Liana Barrientos residente de Manhattan se ha casado 10 veces en un periodo de 11 años. Pero el principal problema no es ese, sino que no hay ni un sólo divorcio de por medio, informaron este jueves medios locales.

Una denuncia criminal presentada por la fiscalía de ese condado indica que la mujer aplicó para varios certificados matrimoniales desde el 1999 cuando se casó con Mohamed Gerbril, en Eastchester.

En el 2001, se casó dos veces, con Ahmed Allam, en Rye, y Habibur Rahman, enYonkers.

Vaguada y vientos alisios provocarán aguaceros y tronadas

Las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por la combinación de una vaguada en los niveles medios de la atmósfera con los vientos alisios y los efectos locales propios del país, provocando un incremento en la nubosidad en horas de la tarde para que ocurran aguaceros locales y aisladas tronadas sobre las provincias San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago.

También en las provincias Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional. 

Un chino se tragó una sanguijuela y no paraba de crecer en su cuerpo

Un chino de 11 años tomó agua de una botella sin observar que dentro del líquido se encontraba un gusano anillado. El bicho, de 7 centímetros y que aumentaba su tamaño con el correr de las horas, quedó atascado en su traquea hasta que los médicos se lo sacaron.

Xiabo Chien, un chino de 11 años, iba como cada mañana desde su casa a la escuela en la provincia de Sichuan. A medio camino, el pequeño se detuvo a beber un poco de agua de una botella que había cerca del camino.

Georgina Duluc confiesa que ha gastado una fortuna con Acceso Total

“Aquí en el quiere hacer televisión tiene que buscar muchos millones, Acceso Total no me remuneraba lo que yo invertía, solo me dio muchas satisfacciones” , dijo la comunicadora en una entrevista para el programa Lunatik, de Karina Larrauri.

La comunicadora Georgina Duluc reveló que para tener un programa de televisión e República Dominicana se debe invertir una millonada y los resultados económicos no retornan lo invertido.

Amet retira limpiavidrios y vendedores de los semáforos

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) inició este jueves un operativo para retirar limpiavidrios y vendedores ambulantes de las vías.

La acción de la AMET, amparada en el artículo 103 de la Ley 241-67 sobre Tránsito y sus modificaciones abarcará además a aquellas personas que se apropian de espacios públicos en calles y avenidas (parquedores) y obligan conductores a pagar por lugares donde dejan estacionados sus respectivos vehículos.

Alex Rodríguez conecta jonrón 655 con los Yankees

Alex Rodríguez disparó su primer jonrón desde que cumplió su suspensión de un año por dopaje, pero los Azulejos de Toronto vencieron el jueves 6-3 a los Yankees de Nueva York con dos novatos en el montículo. 

El abridor Daniel Norris se apuntó su primera victoria en Grandes Ligas, mientras que el dominicano Miguel Castro debutó como cerrador llevándose su primer salvamento al lanzar perfecto en el noveno inning.

Miles marchan en SFM contra la corrupción, la impunidad y por la renuncia del alcalde

“Que renuncie ya el gato Félix”; “El sistema fracasó, pa´ las calles vamos to´”; “Policía nacional no proteja a los ladrones”; fueron algunas de las consignas vociferaban los participantes en la protesta de este jueves.

Cientos de personas marcharon por distintas calles, con sendas paradas en el palacio de justicia y el ayuntamiento municipal, en contra de la corrupción, la impunidad y por la renuncia del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, implicado en un desfalco de más de 400 millones de pesos.

Danilo Medina se reúne con CEO Citigroup

PANAMÁ.- En el marco de la VII Cumbre de Las Américas, Panamá 2015, el presidente Danilo Medina sostuvo una reunión con Francisco Aristeguieta, director ejecutivo (CEO) de Citigroup Latinoamérica.

Entre los aspectos tratados por el jefe de Estado dominicano y alto ejecutivo figuran la instalación de la planta a carbón en Punta Catalina, y la construcción de las 25,000 viviendas de bajo costo de Ciudad Juan Bosch, proyecto que impulsa el Gobierno de la República Dominicana.

Ya no es necesario entrar a Facebook para usar Messenger desde la computadora

La red social continúa actualizando su mensajero con la intención de hacerlo más atractivo para desarrolladores y anunciantes. También permite realizar videollamadas o llamadas de voz. Cómo utilizar Messenger desde el navegador.

A fines de marzo, en la conferencia para desarrolladores de Facebook F8, la red social anunciaba que planeaba convertir su mensajero en una plataforma en donde los usuarios podrán, por ejemplo, realizar compras o bien recibir notificaciones sobre las aplicaciones que vayan integrándose a Messenger.