18 de marzo de 2015

Incautan otros 43 paquetes de drogas en Haina y Caucedo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó otros 43 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína en embarcaciones procedentes de Colombia y Jamaica, en dos nuevos operativos realizados en los puertos de Haina y el Multimodal Caucedo, y pocas horas después de la ocupación en el Aeropuerto Internacional de las Américas de los 450 paquetes en un avión que vino de Venezuela con dos pilotos y tres pasajeros.

Los 43 paquetes fueron incautados en embarcaciones precedentes de Colombia y Jamaica, con un balance de seis detenidos, incluido un nacional venezolano.

Video muestra la dramática huida de turistas atacado por islamistas

Había más de 200 personas en el Museo Nacional Bardo de la capital del país norafricano cuando un grupo de terroristas armados con kalashnikov y granadas irrumpió en el lugar. 

Hubo al menos ocho muertos, entre ellos, siete turistas; mientras que las fuerzas gubernamentalesretomaron el lugar a sangre y fuego y mataron a los yihadistas que tenían rehenes.

Leonel se reune con exgenerales y pide apoyo contra el narcotráfico

El expresidente Leonel Fernández les pidió hoy a los exgenerales y exjefes de la Policía que en un próximo gobierno suyo lo ayuden a combatir el flagelo del narcotráfico que se genera en las fronteras y vía marítimas en el país.

Por qué en Nueva York se dedica más tiempo al trabajo?

Según los cálculos de la oficina del contralor de la ciudad, Scott Stringer, los trabajadores en la ciudad trabajan de forma efectiva una media de 42.50 horas a la semana. 

Es un horario que está ligeramente por encima de la media nacional aunque en San Francisco, Washington D.C. y Houston se trabajan más horas aún. 

El problema para los trabajadores a tiempo completo en Nueva York es que invierten unas 6 horas y 18 minutos por semana para ir y volver a su lugar de empleo alargando la semana hasta 49 horas y ocho minutos. Más que en cualquier otra gran ciudad y con mucha diferencia.

Fiscal Yeni Berenice recomienda intervenir la Policia

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, consideró urgente que la Policía Nacional sea intervenida, al criticar que en la mayoría de los casos de criminalidad en el país, hayan policías y militares involucrados.

"Es alarmante que en un 90 por ciento de los casos de criminalidad hayan policías y militares involucrados", señaló.

Chica cocina semidesnuda en su canal de Youtube, causa furor

Originaria de San Isidro, Argentina, Jean, de 24 años, prefiere cocinar desnuda y A Fuego Máximo pues, según ella, esto le ayuda a aumentar el número de seguidores.

“La cocina me gusta, pero no sor experta”, comenta Jean, quien elige platillos sencillos con el fin de que los videos duren poco tiempo, haciéndolos explícitos y concretos.

Laura Castellanos niega cobre un millón de pesos por película producida en RD

Con una carcajada respondió la abogada y comunicadora Laura Castellanos la pregunta qué de cierto es que porque cada película producida en la República Dominicana, a partir de la ley de cine del 2010, gana un millón de pesos dominicanos por ser ella la encargada jurídicamente de las producciones fílmicas nacionales.

Castellanos que muy decente respondió a Más Vip que: "Lo primero es que mi participación en las películas no es a título personal, es como firma de abogados donde hay toda una estructura de seis abogados, equipo contable, etc".

Periodista Salvador Holguin ¨Quieren prohibir salga la entrevista de Quirino¨

El periodista Salvador Holguin denunció en su programa Hilando Fino, que luego que se colocó la promo anunciando la entrevista a Quirino Ernesto Paulino, ha recibido cientos de llamadas y que se han reunido con el en unas siete ocasiones solicitándole no difundir la entrevista.

Salvador Holguin mostró la promo donde se anuncia una nueva entrevista al capo, Quirino Ernesto Paulino y que el comunicador entiende que ha causado la presión para que no se difunda.

Pasajero arma alboroto en avión de United amenazando con guerra santa

El individuo se acercó a la cabina y gritó “yihad”..

Los pilotos de un vuelo de United Airlines, con destino a Denver, tuvieron que regresar, este lunes, a Washington luego de que un pasajero comenzara a gritar “yihad” cuando el avión se encontraba en las alturas.

Sacan programa del canal 4 por entrevista al nieto de Trujillo

El comunicador Manny Solano aprovechó durante la entrega de los pergaminos a los nomindados a "Hombre y Mujer del Año" para denunciar le fue suspendido su programa de televisón del canal estatal CERTV, porque supuestamente habría entrevistado en el espacio a un nieto del dictador Trujillo. `

Solano expresó que para aceptarlo de nuevo en la programación "se le ha exigido que cambie el formato del programa". Lean a continuación lo que publicó en su facebook:

Y que es lo esta pasando !! Hombre mata exconcubina y lanza cadáver a carretera

Ante una fuerte persecución policial, optó por entregarse anoche a la Policía Nacional un hombre que en horas de la tarde mató de un balazo en el tórax a su ex concubina, a la cual raptó en el sector de Herrera, para luego materializar la acción criminal en las proximidades del Batey Palamara, Pantoja, Santo Domingo Oeste.

Se trata de Eufemio Eusebio Acosta, de 53 años, quien admitió haber asesinado por heridas de bala y golpes contusos a su ex compañera sentimental, señora Antonia Rivera Gómez, de 44, cuyo cadáver dejó a orillas de la carretera, próximo al río Isabela.

Niegan libertad condicional a cubano que quemó discoteca en la que murieron numerosos criollos

NUEVA YORK._ La Junta de Libertad Condicional de Nueva York, le negó una petición al cubano “marielito” Julio González, quien el 25 de marzo de 1990, le prendió fuego con gasolina a la discoteca “Happy Land” en El Bronx, matando a 87 parroquianos, entre los que se encontraban numerosos dominicanos.

Las autoridades dijeron en el momento que González, estaba celoso con la novia que trabajaba en el establecimiento, y que había roto las relaciones con él, por lo que el hombre, decidió cobrárselas con todos los que estaban dentro de la discoteca.

Petroleo sigue bajando y llega a 42.19 dólares

El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de abril abrió hoy con un descenso del 2,92 % (-1,27 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 42,19 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Facebook permitirá que sus usuarios envíen dinero a través del chat

La red social Facebook anunció que los usuarios estadounidenses podrán vincular la aplicación de mensajes Messenger con sus tarjetas de débito para hacer pagos de forma instantánea.

“Estamos añadiendo hoy una nueva función en Messenger que ofrece una manera más cómoda y segura de enviar o recibir dinero entre amigos”, anunció la red social en un comunicado, en el que señaló que echará a rodar el servicio durante los próximos meses en Estados Unidos.

Premio Soberano cambia estatuilla de oro por Platino

El platino es el metal mejor valorado gracias a su pureza, belleza y a sus propiedades.


La Asociación de Cronistas de Arte –Acroarte- y la Cervecería Nacional Dominicana –CND- informaron, en un encuentro con la prensa, que la estatuilla de Premios Soberano será cambiada de oro por Platino, el metal precioso más valorado del mundo.

¨Premios Soberano es el evento artístico más importante de República Dominicana, y en calidad de organizadores de los mismos junto con ACROARTE, no hemos escatimado esfuerzos para que esta gran fiesta del arte sea cada vez más especial. 

Accidente deja ocho personas heridas en San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL:- Ocho personas heridas, fue el saldo de un accidente ocurrido este martes en la autopista Sánchez, entre San Cristóbal y el municipio de Yaguate, tras el conductor perder el control de la camioneta.

Entre los heridos figura la joven Margarita Lorenzo, de 23 años, quien se encuentra grave, según informes. Mientras que Linzo de la Rosa, otro de los heridos, está recibiendo asistencia en el hospital Juan Pablo Pina.

(Vídeo) Policias o atracadores !! Mire usted !!

Unos individuos armados despojaban de una jeepeta a un señor en plena vía pública, cuando fueron sorprendidos por agentes de la policía. 
La situación generó una gran confusión ya que los hombres vestidos de civil decían ser militares y moradores vociferaban que eran atracadores.

Gracias a dios durante el incidente no se produjeron hechos sangrientos, ya que ambas partes, supuestos militares e uniformados estaban armados y no se produjo ningún hecho de sangre.

Llevan en camilla al palacio de justicia el gallero ¨Godoy¨ acusado de violación

SAN CRISTÓBAL:- El reconocido gallero José Octavio Collado,quien fue apresado el pasado mes de Julio en el Aeropuerto de Las Américas, cuando trato de evadir la persecución policial al ser un juez emitir una orden de arresto luego que su ex esposa le acusado de violar supuestamente una hija de crianza menor de edad.

Collado, quien está interno en el Hospital Juan Pablo Pina al tener un sangrado ya que padece de tuberculosis y cáncer en el colon , fue trasladado en una camilla al Palacio de Justicia, donde se celebraría una audiencia pero debido a su estado la juez suspendió la misma y ordenó ser llevado a la cárcel Modelo a pesar en el estado que se encuentra.

Potente tormenta solar alcanza la Tierra y podría afectar las comunicaciones

Una intensa tormenta solar afecta el planeta Tierra desde la mañana del martes, generando un riesgo potencial para redes de distribución de energía y sistema de comunicaciones satelitales.

El Centro de Predicciones de Clima Espacial de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) indicó que dos ondas de choque de plasma magnético generadas por el Sol el domingo pasado llegaron a nuestro paneta 15 horas antes de lo previsto.

Un Millón 500 mil no han renovado su cédula

De acuerdo un reporte de la Junta Central Electoral, un total de 7,422,084 se han cedulados y solo faltan 1,532,400 personas por obtener la nueva cédula de identidad electoral, es decir, el 20.65 %.

Roberto Rosario, presidente de la junta agilizar la renovación, esta semana se dejarán instalados varios centros de cedulación en Italia, Suiza, Holanda y otros lugares con gran concentración de la diáspora. Sólo para las elecciones pasadas se inscribieron para votar 400 mil dominicanos en el exterior.

Sancristobalense Francisco Liriano lanzará juego inaugural de los Piratas

Francisco Liriano recibió la encomienda de abrir el juego inaugural de la campaña con Pittsburgh, y es así el primer lanzador de los Piratas en obtener este honor en dos campañas consecutivas en casi 10 años.

El manager Clint Hurdle hizo el anuncio el martes. Los Piratas comienzan la temporada regular el 6 de abril, en Cincinnati contra los Rojos.

Liriano será el primer serpentinero de los Piratas que abra el encuentro inaugural en campañas consecutivas desde que el mexicano Oliver Pérez lo hizo en 2005 y 2006.

Encuesta Leonel 35%, Hipolito 24%, Abinader 21% y Miguel Vargas 4%

Según la más reciente encuesta de la firma Penn Schoen & Berland y el Grupo SIN, si el candidato del PLD, fuera Leonel Fernández, el partido morado no ganaría en una primera vuelta, según la encuesta el 35 por ciento apoyaría a Fernández, mientras que Hipólito Mejía quedaría con un 24 por ciento, seguido por Guillermo Moreno con un 11%.

Decomisan 450 paquetes de droga en 9 maletas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó ayer en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) 450 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína o heroína y apresó a diez personas, entre estos cinco venezolanos, cuatro militares dominicanos y un empleado de una aerolínea.