18 de febrero de 2015

David Ortiz califica de “súper excelente” Revolución Educativa de Danilo Medina

El Presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacionalal beisbolista de Grandes Ligas David Ortiz, quien calificó de “súper excelente” el proceso educativo que lleva a cabo el Gobierno.

En una visita de cortesía, el jugador criollo saludó al Jefe de Estado, con quien conversó brevemente y elogió lo que está haciendo el Gobierno en el campo de la educación, con lo cual, explicó se garantiza el desarrollo del país.

Temblor de 4.6 grados remenea Santiago

Un temblor de 4.6 grados en la escala de Richter se registró la tarde de este miércoles en la región norte del país, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos, (USGS por sus siglas en inglés).

Explicó que el epicentro del fenómeno, que ocurrió a las 3:58 de la tarde, fue en la comunidad Pedro García, Santiago, con una profundidad de 23.1 kilómetros.

Jeva casi deja en el altar a su novio durante una boda masiva por San Valentín (Vídeo)

El juez tuvo que preguntarle 3 veces a una chica de 20 años si aceptaba a su novio como esposo en una boda masiva que era transmitida por TV, en Perú.

Perú.- Una mujer de 20 años dudó de casarse con su novio frente a cientos de personas en una boda masiva celebrada con motivo de San Valentín.

El acto era transmitido por la TV local desde la Plaza de Armas de Tumbes, en Perú.

La celebración transcurría con normalidad mientras se les preguntaba a todas las parejas si aceptaban la unión.

El Lápiz: "Estoy por encima de Premios Soberano"

"No puedo devolverme a buscar un Soberano y si te das cuenta el año pasado me nominaron y me fui para Miami porque en realidad no me interesa, no es de boca".


El exponente urbano Lápiz "Conciente" insistió nuevamente que es el artista número uno de la República Dominicana, por ende, no tiene la cabeza puesta en premios nacionales como los Soberanos si no que va rumbo a conquistar nuevos escenarios internacionales.

Pánico en Samaná por hundimiento de la tierra (Video)

El hundimiento de la carretera Samaná-Las Galeras ha provocado un gran pánico en los residentes de esta provincia. 

Según un reporte preliminar dicho movimiento de la tierra se ha producido debido a un socavón generado por la ruptura de una tubería.

El “Big Papi” le dice adiós a las vacaciones

David Ortiz, el “Big Papi” anuncio el fin de sus vacaciones, colgando una foto divirtiéndose bajo el sol, donde disfrutaba de sus últimos días de vacaciones.

A través de un tweet , el estelar pelotero dominicano informa que se presentará a los campos de entrenamientos donde su equipo los Medias Rojas de Boston ocuparon la ultima posición en el Este de la liga americana del pasado 2014.

Preparan el Congreso Nacional para discurso Danilo Medina el 27 Febrero

Todo está listo para la reunión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados para recibir el mensaje y la rendición de cuentas del presidente de la República, Danilo Medina, el próximo 27 de este mes.

El Senado, a través del Departamento de Prensa, informó que 287 periodistas y reporteros gráficos (camarógrafos y fotógrafos) de unos 47 medios de comunicación darán cobertura al evento.

Consulado Dominicano en NY otorgó en 2014 pasaporte y cédula a Quirino

El excapitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo, habría salido del Programa de Protección a Testigos Federales en el 2014 y acudió al Consulado General Dominicano el 28 de noviembre de ese año para obtener el pasaporte, que reportó como perdido, un poder "limitativo" para verificación de acta, la partida de nacimiento y la cédula de identidad y electoral, que se le procesó en la oficina de la Junta Central Electoral (JCE), situada en la sede consular, según copias de esos papeles, conseguidas por este reportero.

En Septiembre se inicia la televisión digital en el país

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) advirtió ayer a las televisoras del país que no estén preparadas para la transición análoga a digital que serán sacadas del aire en septiembre próximo, cuando se vence el plazo establecido para esos fines.

Rayo impacta avión mientras aterrizaba

Rusia.- Un rayo ha impactado en un avión de pasajeros que estaba aterrizando en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú en plena tormenta. 

La descarga eléctrica afectó el revestimiento del localizador sin causar daño alguno a los pasajeros ni a otras partes de la aeronave.

Cabezote cae al vacío en túnel de una avenida en Santiago

Alrededor de la dos de la madrugada de este miércoles el chofer de un camión cabezote se durmió cuando regresaba de Santo Domingo y en vez girar hacia el cine Hollywood “siguió derecho”, cayendo al vacío en el elevado de la Estrella Sadhalá, tramo Sur – Norte.

Ex de Vakeró le lanza bombazo al rapero

"Hoy me cansé, hoy todo el mundo va saber quien carajo eres”, afirma la madre de uno de los 10 hijos del rapero.
Simona afirma que Vakeró solo le envía 104.42 dólares, 4800 pesos dominicanos, para la manutención del hijo de ambos.


Todo vino luego que Vakeró, quien tiene unos diez hijos de diferentes madres, le enviara 104 dólares con 42 centavos ( 4 mil ochocientos pesos dominicanos).

En una primera publicación en la red social Mancini había advertido al artista con las siguientes palabras: “Soy una madre demasiado dedicada a mi hijo y demasiado entregada para estar aguantado tanta mierda hacia …..,y hoy me cansé, hoy todo el mundo va saber quien carajo eres”.

Si tiene Blackberry, ya puede hacer llamadas de voz por Whatsapp

A pocas semanas de haber aterrizado en Android, las llamadas de voz en WhatsApp ya llegaron a BlackBerry. De acuerdo con un reporte de Crackberry, algunos usuarios de BlackBerry 10 ya comenzaron a utilizar la opción de llamada por medio de una versión beta de WhatsApp disponible en BlackBerry Beta Zone.

Buena Noticia !! Iluminan autopista 6 de Noviembre

La instalación de nuevas lámparas y la reparación de las existentes en algunos tramos de las autopistas Duarte y 6 de Noviembre empiezan a favorecer el tránsito nocturno de las vías que se habían convertido en un peligro para peatones y conductores.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Pepín, explicó que la primera fase de la Circunvalación Santo Domingo conlleva la iluminación no sólo de la 6 de Noviembre, sino de algunos tramos de las carretera Sánchez y de la autopista Duarte.

Mensaje de Whatsapp sirvió de prueba para acusar joven de matar a su novia

“Ven mi amor, que estoy happy hoy”, y Maceo Peña le contestó “ok pues espérame y ve desnudándote”.

La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional informó hoy que mensajes escritos por la red social Whatsapp, dan cuenta de que poco antes de su muerte la joven María Arelis Herrera de Contreras le escribió a su novio Gregory Manuel Macea Peña, a quien el organismo señala como el presunto asesino.

La carta de Alex Rodríguez pidiendo disculpa

Alex Rodríguez prosiguió su gira de disculpas este martes para incluir a los fanáticos, al publicar una carta escrita a mano en la que dice que se disculpa por los errores que cometió y que llevaron a su suspensión de un año por el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

En la carta obtenida por ESPN este martes, Rodríguez catalogó a los Yankees de Nueva York como "amables" por haberle ofrecido el Yankee Stadium para una conferencia de prensa formal.

La Iglesia Católica comienza la cuaresma con miércoles de ceniza

La Iglesia Católica inicia hoy, con el Miércoles de Ceniza, el tiempo litúrgico de la Cuaresma en el que, durante 40 días y a través de la vivencia del ayuno, la oración y la limosna, los fieles se preparan para la Semana Santa en la que se actualizan los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

En este tiempo los fieles están llamados a trabajar de manera especial en la conversión personal, exhortación que durante la imposición de las cenizas expresa el celebrante con las palabras: "Convertíos y creed en el Evangelio".

Yanira La Exclusiva denuncia daño estético tras cirugía

La artista y ex presentadora de televisión Yanira "La Exclusiva" denunció que fue víctima de una mala práctica médica tras someterse a una cirugía plástica aproximadamente un año atrás y quedar con secuelas que hoy en día no le permite vivir del arte como unos años atrás.

Lluvias ligeras de corta duración y temperaturas calurosas según Meteorología

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en horas de la noche hacia zonas de montañas debido a la época del año.

La Oficina Nacional de Meteorologia anuncio que existen posibilidades de que esta tarde o primeras horas de la noche se produzcan lluvias esporádicas de corta duración principalmente hacia las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y San José de Ocoa.