4 de diciembre de 2015

Primer teléfono móvil que puede lavarse con agua y jabón

La empresa japonesa Kyocera Corp. pondrá a la venta la próxima semana el primer teléfono inteligente del mundo que puede ser lavado con agua y jabón, según anunció hoy la compañía fabricante.

El aparato, bautizado como Digno Rafre, saldrá a la venta el 11 de diciembre con un precio de 57.000 yenes (unos 436 euros) y tiene un “funcionamiento impermeable” por lo que tanto la pantalla como la carcasa pueden lavarse “a mano” con jabón.

La impermebealidad del teléfono Digno Rafre permitirá al usuario limpiarlo bajo un grifo abierto, tal como muestra su vídeo promocional, o que el aparato no se estropee si accidentalmente cae en un recipiente lleno de agua, como una bañera o a la taza del váter.

Además, su pantalla táctil puede ser utilizada mientras está mojada, detalló el fabricante en un comunicado en el que recomienda este teléfono inteligente para familias con niños pequeños o para aquellos que quieran consultar recetas mientras cocinan, entre otros.

Este aparato “mojable” cuenta con una batería que permite utilizarlo durante 1.300 minutos sin interrupción y una cámara de alta calidad.

Con este lanzamiento el fabricante japonés pretende “ayudar”a los usuarios de los teléfonos inteligentes a mantener limpios sus móviles, cuyas pantallas pueden contener hasta 600 bacterias (30 veces más que las que hay en la taza de un inodoro), según un estudio reciente de la Universidad de Barcelona (UB).

No hay comentarios: