24 de diciembre de 2015

Primer boletin reporta Tres muertos en accidentes de tránsito

Las provincias que más casos de accidentes registraron fueron Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristóbal. 
Tres personas murieron durante accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en el país, reportó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias-COE-, en su primer boletín del operativo “Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016”, que lleva a cabo desde ayer.

Además informó que una persona se intoxicó con bebidas alcohólica y otra con alimentos.

El organismo dijo que se han registrado 27 accidentes de tránsito, de estos 12 ocurrieron en autopistas y carreteras y 15 en calles y avenidas. Indicó que los tres casos de fallecidos involucran motocicletas.

Detalló que las provincias que más casos de accidentes registraron fueron Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristóbal.

El COE dijo que de los 27 accidentes registrados, nueve involucraron motocicletas, 17 involucraron vehículos livianos y un atropellamiento.

Mientras que la Autoridad Metropolitana de Transporte realizó 205 asistencias viales al ciudadano, las cuales consistieron en cambios de gomas, mecánicas y combustibles entre otras, además retuvo 17 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, dos por transitar sin permiso, 51 motocicletas retenidas por conducir sin el casco protector.

También 20 vehículos livianos retenidos, 28 vehículos fiscalizados por exceso de velocidad, 16 fiscalizados por transitar sin luces, 14 por transitar con neumáticos lisos, 13 por uso de celular,11 por no utilizar el cinturón de seguridad, ocho vehículos pesados por transitar sin cinta reflectivas, .

No hay comentarios: