31 de diciembre de 2015

Pocas lluvias para el fin de año y el inicio de año nuevo

El inicio del año nuevo 2016 estará marcado por la ausencia de fenómenos meteorológicos importantes que puedan producir lluvias significativas, por tal razón, las lluvias continuarán siendo pocas, solo es posibles que ocurran aislados chubascos de corto tiempo en las zonas anteriormente mencionadas por la incidencia de campos nubosos. 

En cuanto a las temperaturas, se comportarán agradables en la noche y la madrugada a causa del viento fresco del este/noreste y la época del año.

Para este fin de año estará predominando un ambiente meteorológico de pocas lluvias en la mayoría de las provincias, siendo optimas las condiciones para realizar actividades al aire libre debido a la influencia del borde occidental de una circulación anticiclónica con su centro en el océano Atlántico, sin embargo, a pesar de las condiciones de buen tiempo, en algunas localidades del nordeste y sureste se originaran lluvias débiles, que podrían ser chubascos en aislados sectores al final de la tarde y la noche, pero no serán lluvias significativas, la misma serán generada por nubes pasajeras.

La ONAMET mantiene la recomendación a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto en la costa atlántica, debido a viento y olas anormales. 

Las olas oscilan entre los 6 y 8 pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro, con excepción de la bahía de Samaná, las cuales pueden navegar dentro de ella. En la costa caribeña se recomienda navegar cerca del perímetro costero.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles al final de la tarde.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles al final de la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles al final de la tarde.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

No hay comentarios: