14 de diciembre de 2015

Obras Públicas construye cinco túneles en Santo Domingo Este

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) construye cinco pasos a desnivel y siete pasos peatonales y de motocicletas en la autopista Las Américas, con lo que se persigue mejorar el tránsito en Santo Domingo Este.

El ministro de la cartera, Gonzalo Castillo, reveló que en la ejecución de esas infraestructuras se invertirán US$80 millones, en dos fases.

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública lanzó el pasado mes de agosto el “Plan de Seguridad Vial”, que tiene como objetivo educar a los estudiantes en las escuelas del país, para reducir las cifras de accidentes de tránsito. Para implementar este proyecto, se escogió al municipio Boca Chica en la primera fase, al considerar a Las Américas como una de las vías del país donde ocurren más accidentes de tránsito.

El Ministerio de Salud Pública, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), creará un Consejo Nacional de la Seguridad Vial que se encargará de fiscalizar el respeto de las leyes de tránsito, así como un sistema de información nacional.

Contribuirán con el plan, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Liga Municipal.

Fuente diariolibre

No hay comentarios: