24 de diciembre de 2015

Nueva regulación obliga a pasajeros a someterse a escáner corporal en aeropuertos

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos anunció este miércoles un cambio regulatorio que obliga a aquellos pasajeros designados a someterse a la revisión por escáner de cuerpo entero en los aeropuertos estadounidenses.

Hasta ahora, los viajeros seleccionados al azar tenían la prerrogativa de optar por la revisión manual en lugar de someterse al escaneo con propósitos de seguridad, informa Notimex.

“(La revisión) es justificada por consideraciones de seguridad para salvaguardar la seguridad en el transporte”, señaló la TSA en un documento de sus protocolos de seguridad.

La tecnología de radiación electromagnética permite detectar además de objetos de metal otros materiales que se han utilizado en tentativas de ocasionar explosiones en las aeronaves durante la última década.

Desde su instalación en los aeropuertos estadounidenses tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, la inspección a través de la imagen del cuerpo desnudo causó controversia por razones de privacidad.

El anuncio de la dependencia se da en una de las temporadas de mayor tráfico en las terminales aéreas.

El 11 de septiembre de 2001, la red terrorista Al Qaeda lanzó atentados en Nueva York y Washington, que dejaron más de tres mil muertos.

Via lagraepoca

No hay comentarios: