1 de diciembre de 2015

Más de 300 Mil dominicanos ausentes vendrán esta navidad a RD

El Departamento Aeroportuario espera que más de 300 mil dominicanos ausentes lleguen al país, por los diferentes aeropuertos durante el mes de diciembre.

La información la ofreció el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, quien reveló que coordina con el jefe de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes, las medidas de seguridad que se adoptarán para evitar que los pasajeros dominicanos y extranjeros sean asaltados en la autopista Las Américas.

Señaló que los delincuentes aprovechan el mes de diciembre, fecha en que se produce un aumento de llegada de pasajeros para cometer asaltos en contra de los viajeros.

Además dijo que se ha reunido con el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Aracenis Castillo de La Cruz, con quien ha conversado sobre los temas de seguridad en los aeropuertos.

Explicó que el CESAC tiene como misión especial proteger las instalaciones aeroportuarias, las aeronaves, pasajeros y equipajes en los aeropuertos.

Collante dijo que los aeropuertos Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Punta Cana, La Romana y el aeropuerto Cibao de Santiago, están preparados para recibir el éxodo de dominicanos ausentes y extranjeros que se espera vengan a la República Dominicana durante todo el mes de diciembre a reencontrarse con sus familiares.

El funcionario destacó que por instrucción del presidente Danilo Medina, los dominicanos ausentes recibirán todas las facilidades aeroportuaria y aduanales necesarias a su llegada al país.

Agregó que las instituciones que convergen en el sector aeroportuario se han venido reuniendo en un mismo tenor coordinando los preparativos de regreso de los más de 300 mil pasajeros que se espera vengan de regreso al país, durante el periodo navideño.

Collante indicó que durante ese periodo del año, no solo vienen dominicanos, sino también miles de turistas que escogen a la República Dominicana para descansar ante el clima de paz y de seguridad que ofrecen las autoridades nacionales a los visitantes extranjeros.

Dijo que además está coordinando con el representante del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), Ramiro Espino, un acto de recibimiento de los dominicanos ausentes en los aeropuertos.

Nota de Pavel Arias

No hay comentarios: