29 de diciembre de 2015

José Montás denunció irregularidades en primarias San Cristóbal

El dirigente del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Montás, denunció una serie de irregularidades en las primarias de esa organización política en San Cristóbal, donde el diputado Nelson Guillén resultó ganador a la candidatura a alcalde.

Montás también reveló que las valijas con los materiales de soporte para el proceso interno llegaron abiertas a todos los centros de votación de esa provincia, y culpó a la Comisión Nacional Electoral por esas anomalías.

“Queremos culpar a la Comisión Nacional Electoral del PLD de las irregularidades que se cometieron en el municipio de San Cristóbal en violación al reglamento electoral aprobado por nuestro partido, donde estaba establecido que las valijas que contenían los materiales que servirían de soporte para el proceso interno deben de llegar cerradas, pero llegaron abiertas”, dijo el dirigente.


José, reclama se realicen las votaciones en Hato Damas donde hay cerca cinco mil 200 votantes que no pudieron ejercer el sufragio porque las boletas electorales no llegaron a esa demarcación.

Según su declaración, la mayoría de esos votantes son afiliados a su proyecto. José Montás reconoció una diferencia de mil 300 votos que tiene por debajo de Guillén en los cómputos del PLD y dijo que por eso es necesario celebrar la convención den Hato Dama para concluir el proceso.

Además, pidió a la Comisión Nacional Electoral revisar los votos nulos que se han registrado en el certamen, que son pocos más de dos mil.

Se recuerda que en San Cristóbal, con el 88.5 por ciento de los votos computados, José Nelson Guillen obtuvo 8,885 votos para un 53.1 por ciento y José Bienvenido Montás con 7,379 votos para un 45.38 por ciento.

No hay comentarios: