3 de diciembre de 2015

Identifican a sospechosos del ataque en San Bernardino que dejó 14 muertos

Un tiroteo en un centro de atención de personas con discapacidad del condado de San Bernardino, en California, dejó al menos 14 muertos y 17 heridos este miércoles, informaron autoridades locales.

La policía abatió a dos presuntos sospechosos en un operativo policial que movilizó a la policía del condado y a agentes locales del FBI y del grupo SWAT.

"Estamos casi seguros en este momento de que eran dos pistoleros y tenemos dos sospechosos muertos", dijo en rueda de prensa Jarrod Burguan, jefe de la policía de San Bernardino, que mantuvo el saldo de 14 fallecidos por el tiroteo.

El oficial de policía dio a conocer las identidades de los dos abatidos. Se trata de un hombre y una mujer: Syed Farook, de 28 años, y Tashfeen Malik, de 27, respectivamente. Ambos eran pareja. De Farook, dijo que había trabajado como especialista ambiental para el condado de San Bernardino durante cinco años.

Explicó que durante el asalto a la sala de conferencias del Inland Regional Center, en San Bernardino, cada uno portaba un rifle de asalto calibre 223 y un arma semiautomática manual.

Farhan Khan, cuñado de Farook, dijo en otra rueda de prensa del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) sentirse "en shock" por lo ocurrido y aseguró tener una semana sin hablar con él. "No tengo idea de por qué hizo algo así", señaló.

Fuente Univision

No hay comentarios: