12 de diciembre de 2015

Estrellas clasifican y empatan en primero con Licey

Las Estrellas Orientales clasificaron para la Serie Semifinal o Round Robin del torneo de béisbol profesional, cuando este viernes derrotaron 2-1 a los Tigres del Licey, con quienes empataron en el primer lugar.

Los Orientales (26-17) se situaron fuera del alcance de por lo menos dos equipos, Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Licey, en la tabla de lugares del campeonato dedicado al doctor Miguel Feris Iglesias y en el cual se disputa la Copa BHD León, razón por la cual clasificaron para la segunda ronda del certamen. También el Licey clasificó.

Michael Martínez remolcó con un elevado de sacrificio a Audy Ciriaco, en la cuarta entrada, para la primera carrera de las Estrellas, frente al lanzador abridor de los Tigres, Ariel Peña (0-1).

En la quinta entrada, Junior Lake disparó un jonrón solitario que puso el juego 2-0 a favor de las Estrellas.

Los Tigres hicieron una carrera en la octava entrada, frente al relevista José Valverde.

Marcos Mateo lanzó la novena entrada y se anotó su décimo juego salvado. Fue beneficiado por un out en el plato a Engel Beltré, cuando éste trató de anotar desde la primera base por un doble del bateador emergente Juan Miranda.

Beltré se embasó por sencillo al bosque izquierdo. El doble de Miranda fue al bosque derecho. La bola chocó contra la pared. Michael Martínez, quien comenzó el partido en el jardín central y luego fue movido al derecho, atrapó la bola después de chocar. Tiró de un rebote al intermedista Gustavo Núñez, quien a su vez hizo un disparo de un rebote al receptor Alberto Rosario, para hacer out a Beltré en el intento de anotar la que hubiese sido la carrera del empate.

El relevista Confesor Lara (2-1) fue el lanzador ganador por las Estrellas, cuyo abridor, Eric Berger, trabajó las primeras 3.2 entradas.

El torneo de béisbol profesional local entra en receso desde este sábado hasta el lunes próximo (inclusive), debido a la celebración el domingo (4:00 p.m.) del Juego de Estrellas, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El campeonato se reanudará el martes (7:30 p.m.), cuando las Estrellas recibirán a las Aguilas Cibaeñas en el Estadio Tetelo Vargas.

No hay comentarios: