29 de diciembre de 2015

Escogido obtiene segunda victoria al vencer a las Estrellas

Por segunda jornada seguida, el pitcheo escarlata dio la cara… y de qué manera.


El derecho Kelvin Villa trabajó el lunes cinco sólidas entradas y Danny Richar disparó un doble productor de dos carreras para que los Leones del Escogido derrotaran 5-1 a las Estrellas Orientales, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Miguel Feris Iglesias y en opción a la Copa BHD León.

Villa (1-0) lanzó cinco entradas y solo aceptó tres indiscutibles y una carrera, ponchó dos y no dio boletos para darle a los Leones su segundo triunfo en igual cantidad de partidos en los playoffs.

A Villa le siguieron Derek Eitel, con dos entradas en blanco, Rafael Montero se encargó del octavo y Alexander Colomé del noveno para completar el dominio de pitcheo de los rojos por segunda jornada seguida.

En la primera entrada, Richar encontró dos compañeros en base y ligó su doblete que limpió las bases, luego anotó con un sencillo de Jimmy Paredes, que puso el juego 3-0.

Las Estrellas respondieron en el sexto, con un rodado al cuadro de Junior Lake, que produjo una para los visitantes, que se acercaron 3-1.

Pero en la parte baja, Paredes recibió boleto y se robó segunda base. Pedro Ciriaco disparó indiscutible al prado derecho y avanzó el corredor a tercera. Luego, Wilkin Castillo se embasa por error del torpedero y remolca la cuarta carrera de los rojos.

La producción de la entrada la completó Ramón Santiago, con un elevado de sacrificio, que puso el juego 5-1.
La derrota fue para Adrián Salcedo (0-1) al lanzar tres entradas en las que toleró tres anotaciones.

Por las Estrellas, Lake remolcó una.

No hay comentarios: