17 de diciembre de 2015

Dominicanos ausentes continuan llegando a celebrar la Navidad

La alegría y bullicio de los viajeros, caracterizan el ambiente festivo que se vive en el aeropuerto Las Américas, con la llegada de miles de dominicanos ausentes residentes en Estados Unidos y otras naciones del mundo que vienen al país a pasar las navidades juntos a sus familiares.

Mientras que comienzan aflorar las quejas de los pasajeros que están arribando, por el retraso en la entrega de sus equipajes de parte de las líneas aéreas.

De acuerdo a un informe de las autoridades aeroportuaria más de 110 mil pasajeros se han movilizado ya en los primeros 15 días este mes de diciembre, la mayoría procedentes de New York y naciones del continente europeas.

Las autoridades aeroportuarias estiman que más 419 mil pasajeros se movilizaran por el aeropuerto Las Américas, y otras terminales durante el presente mes de diciembre, en su mayoría dominicanas ausentes residentes en Estados Unidos y naciones del continente europeo.

Los criollos, residentes en los Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia, Alemania y otras naciones europeas, llegan cargados de maletas, cajas y bultos con regalos y obsequios para sus parientes y amigos en el país.

Las principales áreas del aeropuerto han sido decoradas acorde con la época navideña con arbolitos y otros adornos y atuendos alusivos a la temporada. Navideña.

Como es sabido el periodo navideño es esperado con anhelo por miles de criollos residentes en el exterior que pasan el año trabajando arduamente para luego con sus ahorros venir a reencontrarse en el país, con sus familiares y amigos en diciembre.

En tanto, que los vuelos procedentes desde esas naciones arriban completamente abarrotados de viajeros que vienen juntos a sus hijos y otros seres queridos.

Estos son recibidos a ritmo de merengue con un conjunto típico, instalado en los salones de Aduana y de Migración de llegada de la terminal aeroportuaria B y A del aeropuerto.

A excepción de algunas quejas de viajeros en el sentido de que no han recibido a plenitud las facilidades otorgada por el gobierno a través de la Dirección General de Aduanas, la mayoría de los pasajeros dicen sentirse satisfechos con el trato recibido de parte del personal de la institución recaudadora.

Para poder recibir las facilidades aduanales que consienten en la entrega libre de pagos de impuestos de 3,000 dólares en artículos y regalos, los pasajeros deberán tener seis meses sin haber entrado al país. Los viajeros además solo podrán traer una unidad de cada artículo.

Las autoridades aduanales estiman que hasta este 16 de diciembre se habría beneficiados de la gracia navideña más de 105 mil pasajeros en su mayoría dominicanos ausentes residentes en Estados Unidos, naciones de Europa y otros países donde residen miles de criollos.

Estos abarrotan los salones de Migración, Aduanas, así como el área de salida con sus carritos llenos de maletas y regalos donde se ubican cientos de personas para esperar sus familiares confundiéndose con los mismos con abrazos y besos.

No hay comentarios: