9 de diciembre de 2015

Dominicana que asesinó esposo “era maltratada”, alega abogado defensor

NUEVA YORK._ Durante la instrucción de cargos por asesinato en segundo grado, posesión criminal de un arma y asalto, a la dominicana Yanny Mejía, quien asesinó a su esposo Nelson Mejía (Blanco), ambos de 32 años de edad, su abogado defensor Steven H. Goldman, alegó ante el juez de la Corte Criminal de El Bronx, que ella reaccionó a los maltratos que sufría a manos de la víctima en sucesivos incidentes de violencia doméstica.

El jurista adelantó que usará esa situación en sus argumentos de defensa “y de seguro, el jurado sabrá comprender”.
La señora Mejía sigue presa y se le negó la fianza a solicitud del Ministerio Público, que argumentó en el tribunal que ella representa “un alto riesgo de fuga” por sus profundas raíces en la República Dominicana.

“Cualquier jurado entenderá lo que es ser víctima de violencia doméstica”, agregó el abogado.
"Como le dije al juez, no hay evidencia de moretones significativos en el cuerpo de la víctima. Vamos a pelear este caso con vigor, a partir de hoy", adelantó el defensor de la mujer.

La esposa habría matado a Nelson debido a su molestia por un reciente viaje que él hizo a la República Dominicana y el que ella le reclamó, según allegados a la pareja.

Se le citó para regresar a la corte el viernes de esta semana.

El asesinato, en el que ella le propinó puñaladas en el pecho a su marido, ocurrió en un apartamento en un edificio de la avenida Shakespeare, cerca de la calle 169 Oeste en vecindario High Bridge en El Bronx, durante la celebración de un “Baby Shower”, el domingo en las primeras horas de la mañana del domingo.

Vecinos dijeron que el trágico suceso se escenificó a eso de las 6:40 de la mañana y la policía y paramédicos llegaron a la escena a las 7:30, acorde con los testigos.

El señor Mejía fue transportado al hospital San Barnabás, donde fue declarado muerto poco después del acuchillamiento, dijo la policía.

Vecinos y conocidos de la víctima, describen a Mejía como “un padre amoroso, entregado a sus hijos y un hombre pacífico”.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: