31 de diciembre de 2015

Descubren nueva enfermedad de transmisión sexual

La enfermedad es tratable, con un antibiótico de nombre Azithromycin.


Se trata de la bacteria Mycoplasma Genitalium (MG) que de a cuerdo con elepidemiólogo Niegel Field, y se encuentra en el 1 por ciento de la población mundial que tiene entre 16 y 44 años.

El investigador señala que el 90 por ciento de los hombres y el 50 por ciento de las mujeres que están infectados por ésta, no presentan ninguna clase de síntoma, por lo que es fundamental continuar con las investigaciones.

Las personas infectadas cuentan con al menos un compañero sexual, las posibilidades aumentan con personas que cuentan con cuatro o más compañeros sexuales.

Pese a ser un padecimiento asintomático, algunas de las personas a los que se le detectó, manifestaron algunos síntomas en común, como inflamación de la uretra y próstata e infertilidad en hombres.

Mientras que en mujeres, la infección puede encontrarse en el cuello uterino, vagina y el endometrio, además de provocar sangrado y dolor a la hora de tener relaciones sexuales.

De acuerdo con los estudios la enfermedad tarda hasta 6 meses en desarrollarse y aún no hay laboratorios que puedan detectarla, pese a ello la enfermedad es tratable, con un antibiótico de nombre Azithromycin.

Fuente El Informador

No hay comentarios: