15 de diciembre de 2015

Acusan a Félix Bautista de distorsionar el padrón en Santiago

Los dirigentes municipales y barriales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que siguen las orientaciones de Ramón Rodríguez (Monchi) solicitaron hoy a la Comisión Nacional Electoral de esa organización política anular las primarias del pasado domingo 13 de los corrientes, alegando que hubo una tremenda distorsión del padrón para favorecer a Abel Martínez.

Hablando en conferencia de prensa celebrada en un restaurante del centro de la ciudad, Rolando Sánchez y Josué Brito denunciaron que el equipo de Abel Martínez, supuestamente en componenda con el Secretario de Organización del PLD, Félix Bautista, trastocaron los listados de electores de este municipio.

“Si no queremos llegar al lugar donde se encuentran los partidos reformista y el PRD, es urgente que la Comisión Nacional Electoral proceda a anular los resultados de las primarias del pasado domingo en Santiago”, manifestó el abogado y regidor Rolando Sánchez.

Indicó que en los listados que manejaron las mesas electorales locales en las primarias del pasado domingo, más de 25 mil militantes peledeístas fueron excluidos o cambiados de dirección, de tal manera que no tuvieran tiempo de ejercer el sufragio.

“No vamos a permitir que allegados al partido, llámese como se llame, vengan ahora a echar por el suelo el trabajo que hemos hecho durante 40 años en el PLD”, puntualizá Sánchez.

Josué Brito denunció, asimismo, que la persona que se indica como el autor de la muerte del militante Erasmo Antonio Medina Espinal, es del entorno de Abel Martínez.

Durante la conferencia de prensa, fue presentado el joven José Betances, quien habría sido golpeado por seguidores de Abel Martínez en el sector de Baracoa.

De acuerdo al primer boletín emitido por la Comisión Electoral del PLD, en esta ciudad, Abel Martínez logró un 63 por ciento contra un 36.80 de Monchi Rodríguez, quien no estuvo en la conferencia de prensa.

Fuente noticiassin

No hay comentarios: