2 de diciembre de 2015

6 alimentos que NO debes comer si padeces de estreñimiento

¿Sufres de estreñimiento? Los especialistas de Mejor con Salud indican que algunas de las causas que provocan esta condición son: falta de alimentos ricos en fibra, baja ingesta de agua o líquidos naturales, diabetes, hipotiroidismo, párkinson, colon irritable, falta de ejercicio, estrés y cansancio. 

Para evitar molestias en el estómago, debes saber que algunos alimentos hacen que aumente el riesgo de padecer estreñimiento.
Carne

Si eres amante de la carne, debes saber que si la consumes más de 3 veces a la semana retrasará tu proceso digestivo. Por su alto contenido en grasa, toma más tiempo para que tu sistema la procese. Además, contiene fibras de proteínas difíciles de digerir por el estómago.

Banano

Son considerados útiles para aliviar el estreñimiento; pero si estos están verdes, causan estreñimiento por su alto contenido en almidón, lo que a tu cuerpo se le hará difícil digerir. La pectina que contienen busca el agua en el intestino, lo que empeora el problema.

Helado

Los productos lácteos como leche, yogur, queso y helados. Está comprobado que la lactosa causa gases e hinchazón. Considera que esto no quiere decir que estos alimentos no sean beneficiosos para la salud, sino que se tienen que consumir con moderación.

Galletas

Productos elaborados a base de harina blanca como pan, galletas, muffins, pastas, pasteles, entre otros.

Las personas celíacas padecen de estreñimiento con más frecuencia. Esta enfermedad intestinal los predispone cuando ingieren alimentos que contienen gluten, una proteína que forma parte de la harina de los cereales. Entre ellas están la cebada, trigo, avena y centeno.

Chocolate

Si te encanta el chocolate, debes saber que no es una buena opción si sufres del síndrome de intestino irritable. Se cree que el alto contenido de grasa hace que el proceso digestivo sea más lento.

Café

Bebidas como el té negro y café que contienen cafeína promueven los movimientos intestinales, pero, al igual que los bananos, agravan el problema del estreñimiento si los consumes en exceso.

Fuente: Siempre Mujer

No hay comentarios: