2 de noviembre de 2015

Trasladan 80 presos de carcel de Higuey tras muerte por Tuberculosis

Higüey.-. La Procuraduría General de la República trasladó este lunes 80 reclusos desde la cárcel preventiva de esta ciudad hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya también ubicado en este municipio, luego que tres reos fallecieran en estado cadavérico.

El Ministerio Público junto a Salud Pública realizaron un operativo médico, el que sirvió de referencia para elegir los presos a trasladar.



Ismael Paniagua, coordinador de Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria criticó a los jueces que no otorgan las resoluciones que permitiría que los presos sean llevados de inmediato al CCR-Anamuya.

Paniagua aseguró que en el Nuevo Modelo Penitenciario tiene espacio suficiente para albergar presos, pero no les son enviados.

Mientras que el procurador fiscal titular de Higüey, Edwin Encarnación Medina, informó que en la actualidad los detenidos de la cárcel preventiva de Higüey están recibiendo almuerzo y cena.

Dijo que todavía no les han llegado los informes sobre la muerte de los tres reos que guardaban prisión en el penal.

Deploró también la tardanza en la llegada de las resoluciones, para poder enviar los presos a una cárcel con mejores condiciones, lo que los obligó a hacer los traslados de hoy de manera informal.

Sobre el problema, Raúl Santana de la Comisión de los Derechos Humanos en La Altagracia solicitó la destrucción de la cárcel, lugar que dijo es un espacio de tortura.


Nota de Robert Antonio Guerrero

No hay comentarios: